Tuesday, December 1, 2009

[RED DEMOCRATICA] Detienen en Chile a neonazi

 

Amenazó de muerte a diputada conservadora
Detienen en Chile a neonazi




El militante neonazi, Elliot Quijada Avila, que espió y amenazó de muerte a la diputada del partido derechista chileno Renovación Nacional, Lily Pérez, de ascendencia judía, fue detenido en la localidad de Villa Alemana, informaron fuentes judiciales.

El arresto se produjo durante el registro policial del domicilio de Quijada Avila, de 38 años, ex líder del desaparecido grupo neonazi Martillo del Sur.

El detenido está acusado de "tenencia ilegal de munición" en el marco de una investigación por amenazas contra la autoridad abierta por la fiscalía de Villa Alemana, 140 kilómetros al oeste de Santiago.

En su domicilio fueron encontrados tres cuchillos, seis cortaplumas, material sobre los grupos Patriotas y Skinheads, así como propaganda política en contra de la presidenta chilena, Michelle Bachelet; del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, y de la parlamentaria Lily Pérez.

Según un reportaje publicado por la revista Ercilla en julio de 2006 titulado "Violencia en las calles: Combates entre neonazis y antifascistas", en el año 2000 Quijada Avila desertó del Movimiento Patria Nueva Sociedad y fundó en Villa Alemana una organización llamada Martillo del Sur.

Este grupo, hoy disuelto, ejerció influencia en la reactivación de los "skinheads" y en 2002 fue acusado de atacar a los asistentes a un concierto antifascista en Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Tras aquel incidente, en el que resultaron heridas cinco personas, una de ellas de gravedad, Quijada Avilés quedó en libertad bajo fianza.

En la página que tiene en la red social Facebook, este joven se declara admirador del partido ultraderechista francés Frente Nacional, que lidera Jean-Marie Le Pen.

La diputada Lily Pérez denunció en julio de este año haber recibido amenazas de muerte, por lo que solicitó protección policial.

En el año 2000, la legisladora solicitó al entonces ministro del Interior, Carlos Figueroa, que prohibiera la celebración del Primer Encuentro Ideológico Internacional Nacionalsocialista, celebrado clandestinamente en Chile en abril de ese año.

La parlamentaria argumentó esa petición en la opinión de que la celebración del congreso atentaba contra la Ley de Seguridad Interior del Estado por propagar doctrinas que tienden a destruir o alterar por la violencia el orden social y la forma republicana y democrática de gobierno.

Pérez es actualmente candidata a senadora por la circunscripción electoral de la Quinta Región Cordillera. EFE y fuentes propias



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment