Sunday, December 6, 2009

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL : Coments.: Se declaran persguidos de VILLA STEIN

 

Estimados Amigos

Les estoy enviando la noticia que es titular en el DIARIO LA REPUBLICA referente a los descargos de los Jueces Supremos Francisco Tavara  y Jorge Solis ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Agradezco sus comentarios y observaciones

Muchas gracias

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

SE DECLARAN PERSEGUIDOS DE VILLA STEIN

 

Jueces supremos. Francisco Távara y Jorge Solís ante el Consejo nacional de la magistratura. Magistrados sostienen que los quieren expectorar del Poder Judicial y que nunca vieron casos de la Universidad Alas Peruanas.

Ana Véliz.

Los jueces supremos Francisco Távara y Jorge Solís afirmaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que viajaron a París sin esconderse, que no hicieron nada ilegal y, por el contrario, son víctimas de una persecución implacable del presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein.

Ambos magistrados dieron sus descargos ante los miembros del Comité Disciplinario, dentro de la investigación preliminar abierta por viajar a Francia con los gastos pagados por la Universidad Alas Peruanas a dar una ponencia sobre la Justicia de Paz y el poeta César Vallejo.

El juez Solís indicó que nunca ha visto alguna causa de dicha  universidad y agregó que ahora como miembro del Consejo  Ejecutivo del Poder Judicial su labor es meramente administrativa hasta el 2011, por lo que a futuro tampoco verá procesos.

Afirmó que no hay nada irregular en su viaje, pues como encargado de los Jueces de Paz se le encomendó una ponencia de este tema en París indicando que Vallejo también fue juez de Paz por un año.

"No existe nada irregular, ni siquiera un reproche ético. Todo fue hecho a la luz del día",  expresó el magistrado, quien pidió se archive la investigación.

Celada de Villa Stein

Por su parte, Távara insistió que no hubo nada oculto, que Villa Stein sabía quién los invitaba, por cuántos días y les dio el permiso luego de una entrevista con él.

Távara denunció que fue víctima de una celada del presidente del PJ, porque a su regreso lo mandó a una incineración de droga en Diroes a las 6 de la mañana cuando no es usual que un vocal supremo asista a este tipo de actos.

El objetivo -  señaló-  era que los periodistas le preguntaran acerca del viaje, cuando él no estaba enterado de lo publicado en los diarios. "No sabía nada del asunto, recién me enteré después por La República", indicó.

Además, aseveró que  el presidente del Poder Judicial  lo mantuvo en Diroes para manipular a la Sala Plena a la que convocó sin su presencia, "pero los jueces supremos no se dejaron sorprender y evitaron que Villa Stein cumpla su propósito de expulsarlo de la Corte Suprema".

Mencionó que además de quitarle la presidencia de la Sala Civil Suprema Permanente ( en la que se mantiene como miembro) ahora Villa Stein manda gente de seguridad a su domicilio para conocer los movimientos no solo de él, sino de todos los miembros de su familia.

"Esta persecución implacable no se la deseo ni a mi peor enemigo", denunció.

Al voto para la próxima semana

La Comisión de Procesos disciplinarios dejó al voto el caso. La próxima semana debe decidir si piden al Pleno del CNM que se les inicie proceso de destitución o archivan el caso.

Francisco Távara y Jorge Solís presentaron  comprobantes de pago que demuestran que los gastos de sus esposas, quienes viajaron con ellos a Francia , fueron solventados con su propio peculio.

Desde el momento en que se reveló el caso, el presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein defendió la transparencia de su gestión y dejó en claro que en su presidencia no se practicaba el "otoronguismo". "No me temblará la mano para aclarar las cosas, y quedan notificados todos los jueces de todos los niveles del PJ", sentenció aquella vez. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment