Sunday, December 6, 2009

[RED DEMOCRATICA] FIM: Boletin de Noticias LXXII. De la Unidad Militar.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

BOLETIN DE NOTICIAS LXXII

 

Caracas, 06 de Diciembre de 2009

 

¿QUIÉN GOBIERNA EN VENEZUELA?

Por: Pedro Lastra

Esta semana y utilizando como pretexto ese esperpento chavezoide llamado ALBA se dejaron caer por Caracas sin mostrar un milímetro de vergüenza los miembros del gobierno cubano en pleno. Vinieron a fijar la ruta. Mayor muestra de comemierdismo venezolano no se había visto en toda la historia de la república.

No se requiere verlo rodeado de dos o tres anillos de seguridad importados directamente de Cuba. Ni oírlo hablar como si hubiera nacido en La Habana vieja. Se ha mimetizado hasta la parodia, demostrando ser el perfecto camaleón, algo así como Leonard Zelig, el personaje de las mil personalidades maravillosamente parodiado por Woody Allen. Si hubiera vivido en los tiempos de Juan Domingo Perón hablaría como un porteño flor y flor, que ni Carlos Gardel. Si pasara un mes con Lula volvería bailando samba. Un Pepe Carioca nacido en Sabaneta.

Lo cual no tendría la menor importancia si no fuera porque es, mal que nos pese y por espinoso que sea nuestro arrepentimiento, nada más y nada menos que el presidente de la república. Habiéndose convertido mientras ejercía el cargo en el piticubano perfecto: un pobre hombre sin atributos que ha chupado una idiosincrasia ajena y tanto se identifica con el padre prestado por don Ángel Castro, que jura y re jura haber sido parido por la doñita que trajo al mundo al propio Fidel.  De quien, pobre Venezuela, se cree para mayor INRI el propio hijo. ¿Tan insignificantes, repulsivos y odiosos serán los Chávez-Frías como para buscarse unos padres prestados?

Esta semana y utilizando como pretexto ese esperpento chavezoide llamado ALBA se dejaron caer por Caracas sin mostrar un milímetro de vergüenza los miembros del gobierno cubano en pleno. Vinieron a fijar la ruta. Mayor muestra de comemierdismo venezolano no se había visto en toda la historia de la república. Agravado porque el coprófago mayor es un uniformado, juró defender la Patria y honrar la bandera y sacrificar su vida antes que entregar la soberanía al invasor extranjero. Se la ha entregado llave en mano al sátrapa cubano. Sin disparar un tiro.

¿Qué estarían berreando los genuflexos de la asamblea, Saúl Ortega, Raúl Cabezas, Darío Vivas, la Cilia Flores y esa cáfila de comemierdas profesionales que deshonran y maculan lo que en el pasado fuera un templo de integridad y decencia si el gabinete norteamericano en pleno se presentara en Bogotá y sesionara junto al gabinete de Álvaro Uribe en el Palacio Nariño, exactamente como lo hace el gabinete cubano dictando la línea en el mero despacho presidencial?

Sorprende e impresiona que Álvaro Uribe no le exija a la OEA explicaciones por esta monstruosa muestra de sometimiento y esclavitud, comparada con la cual la presencia de doscientos cincuenta soldados norteamericanos en Colombia es una burusa insignificante. Sesenta mil funcionarios que les deben obediencia a esos ministros en visita deciden de áreas venezolanas tan estratégicas como quien tiene derecho a un pasaporte y quien no, a quién se le da una Cédula y quien debe vivir como un paria.

Y los comemierdas rojo rojitos tienen la desfachatez de meterse con el noble pueblo colombiano y exigirle a los millones de colombo-venezolanos que pueblan nuestros pueblos y ciudades desaparezcan de nuestras barriadas "por razones de soberanía".

 Faltarán faroles. Faltarán… 

ooo0ooo

SOBRE LA UNIDAD MILITAR

"La fatalidad no pesa sobre el hombre cada vez que hace algo; pero pesa sobre él, a menos que haga algo."

Gilbert Keith Chesterton

Coronel (Ej. Ven) Manuel A Ledezma Hernández

A pesar de que ya basta, ¡no me sentaré a ver lo que pasa!,  no es posible. Está próximo a cerrar el año 2009 y comenzamos a ver con esperanza el próximo 2010, eso es positivo, es una razón más para continuar en la lucha por el logro de nuestros propósitos, una razón más para seguir con vida. 2009 no fue un año perdido; aprendimos muchas cosas, a los "tortazos", pero aprendimos. Descubrimos nuevos amigos, nuevos aliados y también descubrimos a los farsantes; cometimos errores, pero gracias a ellos también aprendimos y ello nos ayudará a ser mejores. En definitiva, 2009 no fue tan negativo como desde la primera instancia tratamos de juzgarlo.

"Otros" también aprendieron y la principal lección la obtuvieron de un pequeño pero muy digno país, ejemplo de verdadera y real soberanía; verdadero profesionalismo, lealtad y defensa de la Patria; de una Fuerza Armada, limitada en número y recursos, pero inmensa en valor y ¡HONOR!, algo que ahora es desconocido para quien debe defender y hacer respetar esta Tierra de Gracia y expulsar a los mercenarios del Caribe; otra lección recibida fue la que dictaron ~en relación al ingreso al Mercosur~ el Congreso Nacional de Brasil y de Paraguay que no han doblado sus rodillas como esa cosa que aquí han dado en llamar Asamblea Nacional.

En cuanto a la defensa de los beneficios socio-económicos de los militares profesionales en situación de retiro y sus familiares causahabientes podemos decir que 2009 fue un año en el cual sólo se tuvo un verdadero "avance" y éste fue el logrado por la Federación Nacional de Tropas Profesionales de la Fuerza Armada (FENATROPROFAR) en el mes de octubre cuando llevaron a cabo una manifestación, por primera vez en nuestra historia, en defensa de los derechos y beneficios sociales que nos han conculcados a todos los militares profesionales en situación de retiro y a nuestros familiares con derechos, en esa oportunidad entregaron a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa un Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FAN. Otras organizaciones se limitaron a la entrega de cartas, a las cuales los destinatarios no le dan la más mínima importancia; realizar entrevistas con "funcionarios" que sólo cumplen un papel de "oidor", porque carecen de facultad para tomar decisiones y mucho menos sentenciar.

Hice referencia a una organización de militares profesionales en situación de retiro, pero… ¿conoce usted cuántas organizaciones similares existen?, veamos algunas de las que conozco o han sido citadas en alguna oportunidad…

1.- IORFAN

2.- Federación Nacional de Tropas Profesionales (FENATROPROFAR), ya citada, con sus numerosas Asociaciones afiliadas.

3.- Federación Nacional de SOPC, con alto número de Asociaciones afiliadas.

4.- Grupo Pichincha.

5.- Grupo Naiguatá.

6.- Organización Orión.

7.- Frente Institucional Militar.

8.- Asociación Cívico Militar por Venezuela.

9.- Asociación de Oficiales Retirados.

10.- Asociación o Federación de Oficiales Bolivarianos.

11.- GRUNACOR.

¿Qué han logrado estas organizaciones durante 2009?

Ya señalé lo correspondiente a FENATROPROFAR. Hay que añadir la sentencia a favor del grupo de militares profesionales y familiares afiliados a GRUNACOR, que la obtuvo ¡después de más de diez años de iniciado el proceso!, pero que sólo favorece a esos afiliados, algunos de ellos ya fallecidos, otros en delicado estado de salud y otros ya muy ancianos; cualquier otro profesional militar o familiar causahabiente que desee obtener esos beneficios tendrá que intentar una acción legal basándose en esa jurisprudencia, ¿éxito y oportunidad?, ¡desconocido!

El resto de las organizaciones se han mantenido a la expectativa u ocupados en la diatriba política, excepto el Grupo "Pichincha" quien, a través de sólo ¡cinco! Oficiales se ha mantenido firme en el reclamo y defensa de los derechos y beneficios socio-económicos de aproximadamente 80.000 personas, sin dejar prescribir la Acción de Amparo interpuesta y aceptada por la Sala Constitucional del TSJ, …pero llevamos el mismo camino que transitó GRUNACOR, ¿cuántos de nosotros estaremos vivos, o en condiciones de salud o edad para poder disfrutar de los beneficios económicos que nos adeudan unos supuestos administradores militares cuya soberbia y prepotencia les permite no cumplir con lo ordenado por los tribunales y por las leyes y que obstinadamente se niegan a reconocer que también pasarán a la situación de retiro o que sus sobrevivientes también sufrirán las consecuencias de su mezquindad?, ¡claro, esto último no sucederá porque, seguramente, esos supuestos administradores militares dejarán muy bien cubiertos a sus sobrevivientes con los ahorros que ellos han hecho desde el momento que ingresaron a los Institutos Militares como cadetes!

Pero volviendo a la proliferación de organizaciones, podemos preguntarnos: ¿qué hace cada uno de estos grupos, además de ser una muestra de división? Resultaría interesante conocer las memorias y cuentas o el informe de logros alcanzados por cada uno de esos Grupos y Organizaciones durante 2009.

Quizás si trabajaran unidas, cada una conservando su identidad e individualidad, pero con un solo propósito, un solo objetivo como es la restitución de nuestros derechos y beneficios socio-económicos conculcados; el respeto a nuestras experiencias, edad y, sobre todo, sacrificios para que los actuales dirigentes y administradores de la FAN puedan ocupar los cargos que tienen y disfrutan; trabajar unidos por el bienestar y superación de las condiciones de vida de quienes en el pasado dedicamos nuestros esfuerzos para el engrandecimiento de la Institución Armada y al bienestar de todos y cada uno de sus integrantes; trabajar unidos para conquistar el objetivo estratégico de dar una esperanza de vida para quienes dieron juventud, sangre, vida y familia en defensa de la Patria y que, ahora cercana la hora del ocaso, estén convencidos de que nada fue en vano y que no todo se ha perdido; ¡que inmenso potencial humano encierran esas organizaciones en su seno! y que, si actuaran en forma coordinada, ¡cuánto no se lograría!, profesionales de diferentes áreas del conocimiento cuyas experiencias allanarían los caminos para el logro de los objetivos propuestos en beneficio de quienes, cada día que pasa, vemos más disminuidas nuestras condiciones de vida por efectos de la edad, la desidia, intolerancia, desprecio, abusos e injusticias que a diario cometen en contra nuestra las autoridades militares responsables de nuestra seguridad social,  respaldados por la indolencia o complicidad de nosotros mismos, ¡los militares profesionales en situación de retiro y los familiares causahabientes!

¿Qué podemos hacer para 2010? ¡Ah! ¡2010!, año especial, año de oportunidades excepcionales, pero… ¡solo si nos da la gana de que así sea!

¿Cuántos somos los militares profesionales en situación de retiro?, ¿cuántos son los familiares causahabientes?, ¿cuántos son los familiares, allegados y amigos de ambos grupos citados?, ¿y los familiares y amigos de éstos?, ¿cuál es el total de esas cuatro sumas?

ooo0ooo

CORRUPCION Y ROBO-LUCION

Aun cuando sabemos que el escándalo de los bancos quebrados y la detención del Capo Ricardo Fernández Barruecos es el resultado de una pelea entre bandas de pillos rivales, sin lugar a duda, pone en evidencia los altos niveles de corrupción que sostienen, lo que el pueblo ha bautizado como ROBO-LUCION BOLIVARIANA. Pero hasta tanto no se sometan a la justicia a las bandas de Los Rangeles; Los Chávez; Los Cabellos; Los Chacones; Los Izturiz; Los Rodríguez, Los Flores; Los Ruperti; Los Ameliach, Los Barretos; Los Bernales, Los Torres Ciliberto, Los Ramirez, Los Duran, etc. no se podrá iniciar una verdadera lucha contra la corrupción en Venezuela.

ooo0ooo

ALERTAMOS AL MINISTERIO PÚBLICO ACERCA DEL DESARROLLO DE PLANES DE FUGA DE FERNÁNDEZ BERRUECO ESTE FIN DE SEMANA

Denuncio Enrique Ochoa Antich, Cel 04146085757, Secretario Ejecutivo Nacional de UNT y miembro de la Comisión Anticorrupción de la Mesa Unitaria, al solicitar redoblar vigilancia policial contra detenido por fraudes bancarios. Son tres los caminos que pueden estarse usando, comento:

*Su amistad con Adán Chávez.

*El uso de su monumental fortuna para comprar su libertad.

*El chantaje al gobierno y a Chávez en relación a todas las informaciones privilegiadas que posée.

ooo0ooo

 

 

 

 

                                                              




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment