Wednesday, December 16, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : EE.UU.: Peruanos de New Jersey Contribuyen con Orfanatorios y Salud Mental en Ayacucho,Perú

 

 
 
Solidaridad con Niñez y Población Campesina sin Recursos
Peruanos de New Jersey Contribuyen con Orfanatorios y Centro de Salud Mental en Ayacucho, Perú
 
New Jersey, EE.UU
.Los inmigrantes peruanos en New Jersey a través de una reciente campa a de solidaridad con los ni os huerfanos de las zonas rurales en el Perú, lograron recaudar y donar más de 8 mil dólares a 3 centros de ayuda para huérfanos y atención de salud mental en el Departamento de Ayacucho, situado a 800 kilómetros de la capital peruana.

La Comisión "Ayudemos Ayacucho", retornó hace poco de esa ciudad andina, después de efectuar directamente la entrega de la ayuda económica. "Estas donaciones fueron posibles, gracias a la colaboración de muchas personas de nuestra comunidad, quienes participaron en la campa a de solidaridad con Ayacucho y les reiteramos nuestro profundo agradecimiento por su ayuda", declaró en un comunicado de prensa el empresario peruano Norberto Curitumai. Asimismo, la Comisión, hizo publica la labor humanitaria de los centros de asistencia a la niñez y la población campesina en la zona de Ayacucho. La comision estuvo integrada por Norberto y Elizabeth Curitumai, Héctor y Myrian Delgado, Igor y Ana Maria Inga, todos ellos empresarios en la ciudad de Paterson.

La Comision de Salud Mental Mental (Health Commission of Ayacucho) recibió 5,080 dólares. Esta clinica fue creada por voluntarios y organizaciones no lucrativas y representa un esfuerzo para cooperar con la ausencia de cuidados en salud mental a cientos de ni os y los hijos de los campesinos y campesinas, victimas de la guerra civil en la zona que fue el epicentro de la violencia de Sendero Luminoso en la década de los 80.La hermana Ana Carbón recibió el donativo y agradeció el esfuerzo realizado por la Comisión de Ayuda de New Jersey. Esta clínica en Ayacucho opera con la cooperación de varias instituciones como The Peruvian American Medical Society (PAMS) (www.pamsnational.org) y el Instituto de Salud Mental "Honorio Delgado – Hideyo Noguchi" de Lima.

El Puericultorio Juan Andrés Vivanco Amorín, recibió 2,687 dólares. El Puericultorio creado en 1985, alberga alrededor de 300 infantes y menores hasta 17 a os de edad, ofreciéndoles techo, comida, vestido, educación y la posibilidad de tener una familia adoptiva, habiendo encontrado una esperanza con el cuidado de varias religiosas y muchos otros voluntarios e instituciones caritativas.
 
Finalmente, la Casa Hogar Juan Pablo II en la ciudad de Huanta, recibió la cantidad de $500 dólares . Este centro de ayuda fue creado en1995 para asistir a cientos de ni os y ni as que quedaron huérfanos. Los orfanatorios en Huanta y Huancapi son administrados por congregaciones religiosas y la Arquidiócecis de Ayacucho.

La visita realizada por la " Comisión Ayacucho" ha sido con su propio peculio. "Nos sirvió para experimentar y vivir las necesidades reales y todos hemos coincidido que la ayuda que llevamos es mínima, ante las necesidades son muy grandes e inmediatas; esperamos que más adelante con la ayuda de todos ustedes podamos hacer más por los huérfanos en Ayacucho", precisó Curitumai al informar en detalle las donaciones entregadas por la Comisión.

Las personas interesadas en mantener comunicación y efectuar sus donativos a la Comisión "Ayudemos Ayacucho", pueden escribir a Norberto Curitumai al e-mail: norberto@expresshuttle.com (RB)

Fotos:
 1)Hermana Anna Carbon (centro) junto con personal de la Clinica y la delegacion de New Jersey presidida por Norberto Curitumai (foto cortesia Comisión Ayacucho)

2. En el puericultorio de Ayacucho, las religiosas como la Hermana Alicia brindan ayuda a los niños huérfanos(foto cortesia Comisión Ayacucho)



Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment