Sunday, December 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] Re: Ensayo critico sobre el Socialismo S-XXI (Parte II)

 




From: Luis Israel Abreu <cubaexilio@cahra.org>
To:

Subject:

 

 Continuacion del Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI (Parte II)

Conforme dije en la introduccion del Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI que envie con los cuatro articulos primeros les estoy enviando cuatro puntos mas (5-6-7-8) con el proposito de darle seguimiento al ensayo en cuestion. Si alguien de los que reciba esta segunda parte no recibio la primera, o no leyo y conservo la introduccion del mismo, puede entrar al blog www.israelabreu. net donde la podra ver nuevamente. Este ensayo es un estudio cuidadoso de lo que es realmente el SS-XXI  ideado e interpretado por el ruso Buzgalin en 1996, modificado posteriormente por el mexicoaleman Dieterich y finalmente puesto en practica completamente transformado por el mandatario venezolano Hugo Chavez Frias.

Todo el que reciba el ensayo puede retransmitirlo a sus contactos pues este estudio refleja la similitud que existe entre el socialismo de Chavez  y el comunismo de Castro, algo que sus promotores tratan de ocultar. Tambien puede ser publicado en blogs y paginas electronicas pues mientras mas se sepa sobre el verdadero significado del SS-XXI mejor sera para todos.

Gracias por su colaboracion,

Luis Israel Abreu

 

 Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI (Parte II)

5)         Distribucion igualitaria de las riquezas.-  En el SS-XXI, como en el comunismo, todo lo que se produce  se distribuye supuestamente a partes iguales, por lo menos eso es lo que se dice. Teoricamente todos los productos se concentran en un solo lugar, como sucedia en las comunidades primitivas, y de ahi se sirven por igual todos los vecinos. Su maxima es de cada cual segun sus posibilidades, a cada cual segun sus necesidades. El inconveniente de esta distribucion es que los mas preparados y talentosos se dan cuenta que los menos dotados, incluyendo los vagos, viven de ellos por lo que disminuyen a proposito sus esfuerzos, bajando considerablemente la produccion.  Mientras que en este socialismo se propugna la igualdad absoluta, en el capitalismo se propugna la igualdad de oportunidades. Ese tipo de distribucion igualitaria sera mas humana pero es menos practica ya que mata la iniciativa privada y todos pasan a ser mas pobres que antes como paso en el Bloque Sovietico, uno de los motivos principales por el cual fracaso.  En este aspecto, dicho socialismo esta en desventaja frente al capitalismo cuya maxima es de cada cual segun sus posibilidades, a cada cual segun su rendimiento. Esta desventaja tratan de solventarla con una  libreta de racionamiento, como  en Cuba, a traves de la cual se reparte supuestamente a partes iguales todo lo que haya. Aunque no entre todos ya que en este tipo de sistema a los servidores leales no se les somete a tal racionamiento. En cuanto a esto hay una anecdota real, muy explicita, que se refiere a un campesino cubano llamado Margarito que queria que llegara el comunismo a la isla para comer como los Sarraga (dueños del Central Adela en Las Villas, Cuba) pero luego se disgusto porque decia que hicieron al reves, que en vez de haberlo puesto a el a comer como los Sarraga pusieron a los Sarraga a comer como el.

6)         Concentracion de poderes. Consejo Federal de Gobierno.- Para poder consolidar el SS-XXI es necesario controlar todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Es decir, no puede existir independencia de poderes pues el Ejecutivo no puede ser supervisado ni controlado por nadie. El Consejo Electoral Nacional tiene que estar tambien bajo el control del Estado, asi como las Fuerzas Armadas, el Contralor General, la prensa, etc. La cadena de mando es como sigue: el Ejecutivo envia un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa, la Asamblea lo convierte en ley y el Tribunal Constitucional le da el visto bueno. Si hubiera descontento y protestas el mandatario ordenara al Fiscal General, al Poder Judicial o a quien corresponda, para que proceda y cumpla con su deber, pues para eso fueron nombrados por el mismo. Esto sera respaldado por el Fiscal General y el Tribunal de Justicia quienes instruiran a la Policia Revolucionaria y a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir las leyes. Si fuera necesario se criminalizan las protestas y se encarcela al que proteste publicamente, aunque sea pacificamente. Pudiera llegarse hasta la implantacion de la pena de muerte para casos politicos, como en Cuba, o  se usarian otros metodos menos convencionales para ejecutar a los opositores indeseables. El Contralor General se encargara de avalar todo lo que haga el Ejecutivo y si este es acusado de corrupcion se dira que los corruptos son los opositores. Para evitar las criticas publicas se controlara la prensa radial, escrita y televisiva, incluyendo  el Internet.  Para mayor control se dividira y subdividira el territorio nacional cuantas veces sea necesario. Provisionalmente se crearan Consejos Comunales o Circulos Bolivarianos, como los Soviets en Rusia o las Asambleas Populares en Cuba, al frente de los cuales se pondran individuos de toda confianza. Estos Consejos Comunales o Asambleas Populares iran suplantando poco a poco a los alcaldes y gobernadores elegidos por la voluntad popular.. Finalmente, despues de algun tiempo de creados los Consejos Comunales se les quitara las competencias que se les habia otorgado y entonces se creara el Consejo Federal de Gobierno que tendra en un solo cuerpo todos los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  Este Consejo sera designado por el Presidente ya que en el SS-XXI se considera que el pueblo no esta debidamente capacitado para elegir a sus dirigentes.   

7)         Simbolos, frases sugestivas e idolos prefabricados. - Para  ganarse la buena voluntad del pueblo se recurrira sin cesar a expresiones populistas que agraden al oido y estimulen el ego, como por ejemplo: la revolucion es del pueblo,  revolucion  bolivariana, revolución ciudadana, todos somos iguales, los pobres estan primero, somos progresistas, solidaridad internacional, el pueblo manda, patria o muerte venceremos; patria, socialismo o muerte, etc.  El atuendo personal es otra cosa muy importante. Unos recurriran al rojo rojito, como Hugo Chavez, otros apelaran a collares de flores o confetis en la cabeza, como Evo Morales. Hay tambien los que no se afeitan nunca, como Castro. Ah! y muchas fotos y estatuas de los maximos lideres adornaran las paredes de lugares mas visitados y parques publicos, lo que se conoce como el culto a la personalidad, por ejemplo, de Lenin, Stalin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Fidel Castro, etc. Algo parecido a lo que sucedio con el nazifascismo del Siglo XX con Hitler, Mussolini o Saddan Hussein. Se usaran y fabricaran  martires que ayuden a exacerbar los sentimientos patrios. Ejemplo de esto lo tenemos en el Che Guevara, aunque todo el mundo sabe de las discrepancias que existian entre el llamado guerrillero heroico y el dictador cubano. Esto quedo demostrado al ser enviado el Che a Bolivia aun cuando ni el propio Partido Comunista de ese pais lo queria. Allá lo mataron abandonado por todos, incluso por el gobierno cubano. Luego su imagen recorre el mundo en fotos y caricaturas aunque pocos de los que las usan o ven saben de quien se trata. Tan lejos llegan los promotores de este tipo de socialismo que usan nombres de heroes independentistas aunque los principios de los mismos no coincidan con sus ideas totalitarias. Eso hace Chavez con Simon Bolivar en Venezuela no obstante haber dicho este: Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes, es un pais de esclavos. O como hacen los Castro en Cuba con Jose Marti no obstante haber dicho este: Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres son todos aquellos que so pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oidos de las juventudes un cumulo de ideas, infiltrandoles el evangelio barbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor.

8)         Descalificaciones, insultos y odio.- Para contrarrestar las criticas se repetira hasta la saciedad que los opositores, incluyendo la prensa independiente y analistas politicos, son: gusanos, vende patrias, corruptos, imperialistas, pitiyankees, burgueses, oligarcas, golpistas, pelucones, partidocracia, etc.  Este tipo de calificativos amedrenta o desmoraliza a los opositores que normalmente son personas que prefieren callarse a entrar en polemicas. La ironia y el sarcasmo de Correa sirven tambien como descalificaciones. Tambien hay muchos ciudadanos tan ingenuos que creen todo lo que oyen. Desde luego, cuando los insultos no resuelven se usan las turbas, como sucedio con la Cadena Capriles en Venezuela donde hubo necesidad de acallar a los periodistas con las medidas de fuerza que siempre que sea necesario se usan. Por supuesto, en esto no se usan normalmente armas de fuego sino mucho palo, piedra y gas del bueno, como dice Chavez. Como estas herramientas no estan registradas no se podra acusar al gobierno de instigar a esos hechos violentos, aunque finalmente este usara el arma que sea mas eficiente. Desde luego, para evitar alianzas indeseables se estimula el odio al que no piense como ellos. El hijo odia a sus padres o viceversa, los hermanos odian a los hermanos y hasta los tios, sobrinos y primos se odian o vigilan entre sí cuando discrepan ideologicamente. Este odio hace que todo lo que sucede en el seno de la familia puede llegar a los oidos de los miembros de los cuerpos represivos pues los mas fanaticos serian capaces de informar sobre quienes son los desafectos al regimen dentro de la familia y lo que pudieran hacer. Uno de los ideologos mas sobresalientes en Cuba que propugnaba esta cultura del odio como  instrumento de lucha de clases era Ernesto (Che) Guevara  quien dijo en una ocasion: Para enviar hombres al peloton de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgues. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro. Este es solo un ejemplo de lo que pretenden los promotores del llamado SS-XXI para sus hijos y seguidores.

Continuara

 


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment