Wednesday, December 16, 2009

[RED DEMOCRATICA] RE: Feliz Navidad!!

 

yo pense que eran etno caceristas porque querían cazar a todos los limeños jejeje es que suena asi jejejeje, pero sabian que el origen de la palabra CACERES viene de AL-CACERES es cuando los moros invadieron españa cambiaron los nombres a las ciudades y una de ella es caceres, de caceres era Pizarro, en caceres queda trujillo, siempre antes de poner un nombre, hay que tener mucho cuidado con el origen o la etimologia

Hipótesis sobre el origen del nombre caceres

No se ha alcanzado consenso entre los historiadores respecto a la etimología de Cáceres, considerando unos su procedencia romana, otros un origen árabe y aún hay quienes especulan con que se trate de un latinismo pasado por el árabe hasta finalmente adaptarse a la definitiva denominación cristiana:
  • Origen romano: se conocen dos nombres latinos que pudieron derivar al actual Cáceres. Uno de ellos procedería de la colonia, Norba Caesarina (fundada en torno al 25 a. C.), Norba en honor a la ciudad natal de Cayo Norbano, general romano fundador de la villa, y Caesarina en memoria de Julio César. El otro nombre es Castra C a. C.ilia, otorgado por el cónsul Quinto Cecilio Metelo a uno de los campamentos militares.
También podemos encontrar quienes derivan la palabra Cáceres del latín "castri", que significa "campamento".
  • El nombre que llevó en época andalusí, قاصرش (Qāsrish) o قصرش (Qasrish), no tiene ningún significado en lengua árabe y podría ser una fusión entre قصر (qasr), "alcázar" o "castillo" y un sufijo -ish no árabe. Es probable que el nombre completo sea una arabización del latín castris. Hay que notar que el sustantivo árabe qasr procede del latín castrum.
 Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics



 

To:
From: teresa.olek@wanadoo.fr
Date: Wed, 16 Dec 2009 22:28:51 +0100
Subject: re: Feliz Navidad!!

 
Porque se llaman "etnocaceristas"? No saben que no existe una etnia cacerista? es por ignorancia o es por ridiculizarse? No saben que Caceres cuando fue president firmo un vergonzoso convenio con Inglaterra por un periodo de cien anos en que los ingleses aprovecharon por culpa de Caceres?





> Message du 16/12/09 22:22
> De : com, eleccion@yahoogroups.com
> Copie à : peruanosenelexterior@yahoogroups.com
> Objet : Feliz Navidad!!
>
>  

>

Más cercano a Cipriani que al COLINA

"PAPA NOEL" SE QUISIERA CALATEAR

Cuando veranea en el Perú, inverna en Europa.

Así es la fluctuación del clima según la rotación de la tierra en sus hemisferios norte y sur a lo largo del año solar.

El Perú pertenece a la llamada "zona tórrida", entre los trópicos de Capricornio y Cáncer con la línea Ecuatorial al medio. Todo ese sector terráqueo se conoce, más popularmente, como "Trópico".

Más allá de los límites tropicales de Capricornio y Cáncer, empiezan las llamadas «zonas templadas»: Ártica por el norte y Antártica por el Sur. Cada cual con su respectiva "cúspide" en los polos norte y sur.

La fauna y flora, tanto tropical como templada, se adaptan a sus respectivas geografías y climas. La cultura también.

Es por eso que, el buen "Papá Noel", nativo de la Zona Templada Ártica (más específicamente de los países escandinavos), se viste según el clima frígido de su tierra: con pieles, al estilo "esquimal" o "lapón". Y claro, se transporta en trineo con "skís" en vez de ruedas (para el hielo y la nieve) jalado por unos animales jamás llegados al Tahuantinsuyo de ayer ni al Perú de hoy: los renos (que en algunos wawahuasis, se les desinforma a los infantes cobrizos, con que son "cabras").

Además, como el "euro" Noel se desplaza a veces en medio de "su" selva, es que vemos los pinos -nativos de allá- como clásicos arbolitos de navidad. Noel es patriota. Si Noel hubiera sido Mochica o Huari, sin duda hubiera nacionalizado el pino por el huarango o el molle.

Un "subversivo", pero no, dado que nos impone costumbres extranjeras (así como Halloween y el estúpido día "de la canción Criolla"), en verdad es un buen agente contrasubversivo en su modalidad pasiva. Está pues, mas cercano a Cipriani que a Martín Rivas.

Lamentablemente, los avergonzados cholos descendientes de gloriosos ancestros inkas, están descerebrados: Y por ello cada cálido Diciembre (a veces hasta con el calor infernal del Fenómeno del Niño) se desesperan por "su arbolito". "Su pino", claman –apretujados y sudorosos, con o sin incendio- en Polvos Rosados o Mesa Redonda. Y como no hay nieve (¿quién va a subir hasta Ticlio?), ¡pues la escarcha y las pelotitas!

¡Ah! y también el panetón con su chocolate "caliente"... en pleno verano tropical, casi caribeño. Chocolate caliente, que toman sudando como condenados en un sauna, con su italiano panetón Motta.

Pobres... Y después preguntan por qué somos subdesarrollados.

¡Caramba! El Diciembre Cholo, desde Tumbes hasta Tacna y desde Gueppi hasta Inambari es para pasarlo semi calato con su chicha de jora, o si quieren hasta con su chela helada.

Pero ahí está, el esquimal extranjero y barbado como Pizarro, vigilándonos: "¡Mama-ni!, ¡Quispe!, ¡Chero!, ¡Amasifuén!: carajo, los quiero ver con pinos, renos, trineo, chocolate, panetón e IGV!

Además celebran el nacimiento del Dios de Almagro, Valverde, Areche y Cipriani...

Así los doman, desde guaguas, imperceptiblemente desde 1532.

Al esclavo hay que interiorizarle la identificación con su amo.

Así hago yo con mi perro, que me es fiel hasta la muerte.

¡JUNTOS POR UN NUEVO TAWANTINSUYU!
>
>
Windows Live: Make it easier for your friends to see what you're up to on Facebook.

>
> [ Papa noel patriota.doc (1890.5 Ko) ]



Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. ¡Conócelas!

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment