Monday, April 19, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin de Noticias del FIM: 19 de Abril... NADA QUE CELEBRAR

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

 

Caracas, 19 de Abril de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 103

 

 

EDITORIAL

 

19 DE ABRIL DE 2010, NO HAY NADA QUE CELEBRAR

 

Hoy el País hace un alto para conmemorar los 200 años del 19 de abril de 1810, fecha en la cual un grupo de ciudadanos de Caracas, con un comportamiento cívico ejemplar, organizados para buscar la forma de asumir el Gobierno de la Capitanía General a nombre de Fernando VII,  logró su objetivo de realizar un acto solemne, devenido en precursor de la independencia de Venezuela. A juicio del historiador Miguel A. Mudarra: "El 19 de abril de 1810 se dio el primer grito de libertad en Venezuela con el comienzo exitoso de la revolución emancipadora; los sucesos y resultados demostraron la evolución política, la madurez ideológica, cultural y moral de la clase mantuana, promotora y conductora del movimiento que la llevo a asumir el Gobierno, pero sin romper el vinculo jurídico con la corona hispánica". Un evento de profunda e innegable significación civil.

 

Doscientos años después y luego de haber transcurrido sus últimos 11 años bajo el sometimiento de una desastrosa y retrógrada revolución socialista del siglo XXI, Venezuela  arriba a esta importante fecha sumida en una de las peores crisis de su historia. En vez de independencia y soberanía nuestro suelo patrio está siendo mancillado por fuerzas extranjeras de ocupación que rigen las más importantes instituciones del país inherentes a su seguridad y desarrollo conculcando la libertad y la democracia heredada de nuestros libertadores.

 

Los hechos están a la vista, tenemos hoy día un régimen que impune y reiteradamente violenta e irrespeta la Constitución de la Republica; una sociedad militarizada; todas las instituciones republicanas ocupadas por el régimen; la libertad de expresión amenazada de muerte; las cárceles abarrotadas de presos políticos; las Fuerzas Armadas desprofesionalizadas y devenidas en milicias armadas ideologizadas; una galopante corrupción en todos los niveles de la administración pública; la economía productiva en pronunciado descenso; la patria invadida por cubanos castristas y entregada al régimen tiránico de los hermanos Castro y otros evidentes motivos que nos obligan a concluir que hoy, 19 de abril de 2010, a doscientos años de aquel grito de libertad, no hay nada que celebrar, y mucho menos con la connotación de una efemérides militar como la que el régimen del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías pretende convertirla.-

 

oooOooo

 

AFRENTA A LA DEMOCRACIA, BUSTO DEL TIRANO FIDEL CASTRO EN CARACAS

La inauguración de un busto del Tirano Fidel Castro, programado por el gobierno para  el próximo 30 de abril en el centro de Caracas es considerada por los venezolanos una afrenta a la democracia y apología al delito, por lo tanto se considera una obligación ciudadana apelar a todos los medios posibles para desaparecerlo del sitio en que se tiene proyectado su instalación.

 

oooOooo

 

 

BAJA DE 173 MILITARES RESPONDE A "PURGA DELIBERADA" EN FAN

-Entre los afectados por la medida figuran familiares de opositores-

Militares en situación de retiro calificaron como una "purga deliberada" las bajas otorgadas a 173 Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por no haber ascendido en los últimos tres años, teniendo el tiempo de servicio máximo para ser promovidos de grado.

Aún cuando el Gobierno sustenta la medida, autorizada por el presidente Hugo Chávez, en la aplicación del artículo 92 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb), el Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, presidente del Frente Institucional Militar (FIM), considera que el objetivo de la disposición es netamente político.

"Más de 90% de los militares que fueron dados de baja tenían varios años en sus casas, sin cargo, porque no eran de la simpatía del presidente Chávez. Están saliendo de gente incómoda en la Fuerza Armada", aseguró Huizi Clavier, quien estima que cerca de 400 oficiales activos se encuentran sin cargos fijos.

En la lista de militares dados de baja, el pasado 8 de abril, figura, por ejemplo, el coronel Leonardo Guyón Celis, hermano del capitán Carlos Guyón, quien fue presidente de la Comisión de Defensa del Senado; el coronel Pablo Callazo Jiménez, a quien la DIM le allanó su residencia en septiembre de 2008 en búsqueda de indicios vinculados al magnicidio; el coronel Pedro Picos Guerrero, a quien investigaron por supuesta instigación a la rebelión y es sobrino del general Jesús Hung Abreu, integrante del FIM; el coronel Juan González González, señalado en 2008 por fraguar, junto a funcionarios de Colombia, una conspiración contra el Presidente; el coronel Víctor Díaz Paruta, esposo de la analista militar Rocío San Miguel y hermano del ex director de PoliChacao, Leonardo Díaz Paruta; el coronel Sandro Capelli, quien fue ayudante del ex inspector de la FAN, Gral de Div. (Av) Manuel Andara Clavier.

También figura el coronel Antonio Moncada Cárdenas, ex jefe de Poliguárico.

Según Huizi Clavier, varios de los coroneles de la Fuerza Aérea dados de baja son pilotos de aviones caza. "Esto es un crimen para la Fuerza Aérea y demuestra que es una purga deliberada". Al presidente del FIM le llama la atención que en ninguna de las cuatro resoluciones en las que pasaron a retiro a los 173 oficiales y suboficiales incluyan a un general.

Los afectados por la medida son 102 oficiales superiores, 22 oficiales subalternos y 49 suboficiales de los cuatro componentes de la FAN.  mdespinoza@eluniversal.com

oooOooo

 

PATRIA, PALUDISMO Y DENGUE, MORIREMOS

 

Este es el eslogan que debería ser utilizado por el corrupto e ineficiente gobierno de Hugo Chávez Frías pues la inexistente política de control de enfermedades epidemio-contagiosas han derivado en un crecimiento desproporcionado y alarmante de dichas enfermedades como los casos del dengue en Venezuela que aumentaron un 85 por ciento y los de malaria en un 138 por ciento, solo en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

oooOooo

CORRUPTOS A LA ASAMBLEA NACIONAL 

En el partido de gobierno hay descontento y desconcierto por la inminente imposición de la candidatura del ex alcalde de Petare, José Vicente Rangel Avalos, alias "Papi-Papi", como candidato a diputado por el Estado Miranda. La iniciativa partió de su padre, José Vicente Rangel, aterrorizado de que cambien las circunstancias políticas y en un futuro cercano su hijo se vea judicialmente obligado a devolver los cientos de millones de bolívares robados a los contribuyentes del Municipio Sucre y aterrizar en los calabozos de una cárcel penal del país, en donde probablemente tendría que hacerle compañía.

oooOooo

 

Escarra denuciara a Chavez por conspirar contra forma republicana de Gobierno

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá informó que en los próximos días acudirá al Ministerio Público para consignar unos documentos en donde solicita se le abra una investigación al presidente de la República, Hugo Chávez, por el delito de "conspiración contra la forma Republicana de Gobierno" previsto en el Código Penal. Explicó que en el artículo 32 de esa normativa, se establece que cualquiera que dentro o fuera d

el territorio nacional conspire para destruir la forma política republicana será castigado con prisión. Aseveró tener pruebas que sustenta su denuncia. Igualmente manifestó su preocupación por las recién creadas guerrillas comunicacionales en donde participan menores de edad y aseguró que esto violenta las convenciones de los derechos del niño, la Constitución y la Ley de Educación. Criticó el llamado guerrerista del mandatario nacional, Hugo Chávez, en el que pide al pueblo levantarse en armas para defender el proceso y el hecho de que las milicias bolivarianas asuman competencias que solo le corresponden a la Fuerza Armada Nacional.

 

oooOooo

 

Ex guerrillera asegura que Chávez se reunió con FARC en territorio colombiano

 

Una ex guerrillera identificada como "Sara Morales" y que se desmovilizó hace dos años aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se reunió en varias oportunidades con integrantes de las FARC en territorio colombiano". "Morales", en una entrevista con la cadena Caracol Radio, indicó que dichos encuentros clandestinos los habría sostenido el gobernante venezolano en el año de 1998 con Rodrigo Echeverry, alias "Timoleón Jiménez", conocido también como "Timochenko", en una zona de frontera con el departamento de Norte de Santander.Agrego que entonces "a ese señor 'Timoleón' le cambiaron el nombre por el de 'camarada Pedro'", indicó la desmovilizada. "Timoléon Jiménez" es uno de los miembros del secretariado de las FARC. La mujer denunció, además, que esa guerrilla recibió ayuda militar de manos de Hugo Chávez cuando aun no había alcanzado la presidencia venezolana. "En otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del Bloque Oriental, el Bloque Sur (de las FARC). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino (que) eso se ve, y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro", precisó "Sara Morales" a la red de emisoras. JMS Globovisión/EFE 17/04/2010 11:54:39 a.m. 

 

OooOooo

 

PROBLEMA DE ELECTRICIDAD EMPEORA

 

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN TODO EL PAIS, CON PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS, PERO NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE ELECTRICIDAD EN QUE NOS HA SUMERGIDO EL REGIMEN DE HUGO CHAVEZ FRIAS. TODO LO CONTRARIO, EXPERTOS EN EL TEMA AFIRMAN QUE EL PROBLEMA CONTINUARA EMPEORANDO MOTIVADO A QUE LA SOLUCION ESTA EN MANOS DE UNA PANDILLA DE CORRUPTOS FUNCIONARIOS QUE LES NTERESA MAS SUS BOLSILLOS Y NADA CONOCEN SOBRE LA COMPLEJA MATERIA ENERGETICA

oooOooo

 

DENUNCIAN DETERIORO DE AVIONES Y HELICOPTEROS RUSOS

El segundo en importancia dentro del Ministerio de la Defensa

fue enviado por el caudillo, de emergencia, a Barcelona para que constatara

personalmente y le presentara un informe sobre el estado real de los aviones

rusos Sukhoi debido al creciente deterioro que se ha comprobado en sus

Avionics, instrumentos y otros equipamientos que no aguantan el ardiente sol

venezolano. Lo mismo ha pasado con los helicópteros rusos cuya operatividad

hoy está en solo media docena de ellos. Veremos el 19 cuando ante la bien

pagada Cristina desfilen en Los Próceres... Nelson Bocaranda Sardi.

ooo0ooo

 

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment