Wednesday, April 14, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Cine peruano a raudales en Nueva York

 

Ayllutimes
11/abril 2010

En el Centro Rey Juan Carlos I de la NYU y en el Quad Cinema.
Cine peruano a raudales en Nueva York

Enrique Soria

Una lluvia de películas peruanas  inundará Nueva York en los próximos días, a cargo  de Perufest, y como parte del Festival de Películas de La Habana, lo que pone en evidencia el buen momento por el que atraviesa la cinematografía peruana.Perufest (New Peruvian Film Festival) estrena los días 15 y 16 de abril una serie de películas de distinto metraje, y de variados temas y estilo, que exploran las pugnas sociales y los conflictos de identidad en el Perú de hoy, a la luz de la mirada de varios realizadores.

El festival tendrá lugar en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York (NYU), que a la vez auspicia la actividad.Las películas de los realizadores peruanos, la mayoría jóvenes, han sido premiadas en los festivales de Cannes, Berlín, y San Sebastián, entre otros. Algunos de los directores estarán presentes esos días y participarán de tertulias y por supuesto, dispuestos a responder a las preguntas del público.

El 15 de abril los aficionados podrán ver Los actores, Los milagros inútiles, El americano, Rey de Londres, Ela, Taxista, Danzak, El paraíso de Lili y Dioses.

El 16 de abril la cartelera peruana se estrena con Encierro, Te estás sintiendo sola?, Reunión, Payasos, Ego, Razones para el exilio, El viaje,  y Made in USA de la hoy afamada Claudia Llosa, directora de La teta asustada,que fue nominada como mejor película extranjera en la última edición de los premios Oscar. Los cinéfilos también tendrán oportunidad de ver en el cine Quad de Manhattan De ollas y sueños, documental del  cineasta peruano  Tito Cabellos, a estrenarse en esta sala de teatro el próximo 17 de abril como parte del Festival de Cine de La Habana.

Al día siguente, 18 de abril, se realizará una función especial para la comunidad peruana con la presencia de Cabellos que contestará todas las preguntas del público.El documental  de Cabellos es un retrato de los peruanos unidos y proyectados al mundo a través de su cocina.

Finalmente, para la primera quincena de septiembre, el consulado del Perú en Nueva York, presentará en el Instituto Cervantes de esta ciudad una serie de largos y cortos metrajes, y documentales peruanos. La comunidad podrá ver La Muralla Verde de Armando Robles Godoy, Manos de Dios de Delia Ackerman, EL país de los saxos de Sonia Goldenberg, El olvido, y Por siempre de Heddy Honigman, El fuego eterno de Lorry Salcedo, y La teta asustada y Made in USA de Claudia LLosa. Con ellos también Pantaleón y las visitadoras, Tinta Roja y Ojos que no ven de Francisco Lombardi, Contracorriente de Javier Fuentes León, y los largos metrajes Días de Santiago de Josué Méndez, y Coraje de Alberto "Chicho" Durand. 

 
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment