Tuesday, April 13, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Senadores ¿Están con reforma migratoria, sí o no?

 


Senadores ¿Están con reforma migratoria, sí o no?

Por Efe   
18:55 | 04/13/10

La coalición Reforma Migratoria para América pretende, antes del próximo 1 de mayo, trazar una línea divisoria entre los senadores que apoyan y los que no la reforma migratoria, para dejar claro "dónde están los enemigos".

Se trata de una nueva forma de presión para intentar obtener una respuesta de cada uno de los miembros del Senado, según explicaron este martes al presentar la campaña anunciada por el presidente de la coalición, Ali Noorani, y otros grupos pro inmigrantes.

El maratón que empieza este martes y acabará el 1 de mayo -fecha en que se cumple el plazo impuesto por los grupos para introducir una ley sobre reforma migratoria en el Senado-, consistirá en una intensa agenda de contactos con las oficinas de senadores en Washington.

El objetivo es obtener un sí o un no, que "deje claro dónde colocar" a cada uno de los miembros de la Cámara Alta del Congreso en el tema de la reforma migratoria.

El otro eje de la estrategia partirá desde cada punto del país donde hay un colectivo a favor de la reforma, según Noorani, y tratará de presionar a los legisladores mediante movilizaciones, cartas y llamadas telefónicas.

"Queremos acabar con el obstruccionismo irresponsable, demagógico y extremista de aquellos legisladores que se oponen a la reforma", explicó Noorani para justificar la lista de los "perdedores", en alusión a aquellos que se opongan a apoyar una reforma migratoria en 2010.

Entre ellos, citó al senador por Arizona, el republicano Jon Kyl, quien en 2007 lideró la propuesta fracasada de esta legislación durante el Gobierno de George Bush, pero que este fin de semana afirmó en la cadena de televisión ABC que "las condiciones para una reforma migratoria ya no existen".

Otras voces mantienen las esperanzas de los grupos pro reforma tras un fin de semana de movilizaciones y de mítines, como el del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en Las Vegas, Nevada.

El senador Reid prometió, frente a 6.000 personas, que esta misma semana los legisladores se pondrían a trabajar y, según el periódico especializado en el Capitolio, Roll Call, él mismo estaría dispuesto a poner en marcha la máquina legislativa este verano, "con o sin los republicanos".

"Necesitamos hacer esto este año. No podemos esperar", aseguró Reid el sábado ante un público en su mayoría latino y, según la coalición pro reforma, ya tiene 56 votos a favor de la legislación en el Senado.

El colectivo cuenta también uno a uno los apoyos públicos, como el manifestado por el número dos de los demócratas en la Cámara Alta, el senador por Chicago, Richard J. Durbin, que el sábado lideró un mitin de mil personas.

En la lista, están también las senadoras demócratas por Washington, Patty Murray y Maria Cantwell, las primeras en enviar una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, para instarle a impulsar la reforma, según la directora ejecutiva de One America, Pramila Jayapal.

Las mismas senadoras aparecieron en un mensaje grabado frente a unas 8.000 personas que llegaron en 75 autobuses y decenas de coches en caravana a Seattle (Washington) este fin de semana, donde se registró otra de las grandes concentraciones a favor de la reforma.

Y si la legislación entra a través del Senado, Noorani prevé que irá directa al comité de justicia y "pronto" la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tomará el relevo del esfuerzo porque cuenta ya con 95 votos.

"El ambiente está listo", proclamó el portavoz de la coalición.

Preguntado por si los legisladores fallan el plazo impuesto, tanto Jayapal como Noorani advirtieron que las manifestaciones y marchas de apoyo previstas para el 1 de mayo se convertirán entonces en "protestas y enfado".



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment