Tuesday, April 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : PERU HOY USA 4/19/11

 




To: ForoPeruHoy

Subject: PERU HOY USA

 
Donald Trump busca enfrentarse en elecciones a Barack Obama 
Washington DC. -La galopada de Donald Trump, a lomos del Tea Party y castigando con la fusta al presidente  Barack Obama, ha empezado a dar sus frutos. Contra todo pronóstico, y pese a las serias dudas sobre su candidatura, el magnate inmobiliario ha irrumpido en poco tiempo en la carrera republicana y figura ya entre los favoritos.
La última encuesta de la CNN le otorga el primer puesto, compartido con Huckabee, con un 19 % de las preferencias entre los nueve aspirantes republicanos.

 

"Soy la peor pesadilla de Obama", declaró Trump en la Fox. "Obama me teme", confesó al Daily News, un día después de que el diario neoyorquino le llamara "payaso" en su portada.
"Voy en serio", aseguró finalmente en la NBC. "Soy muy conservador, pero si no ganara las primarias republicanas, me presentaría como independiente. No estoy haciendo esto por otras razones: me gusta ganar".
 
Obama eleva impuestos a los ricos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en Washington un plan que incluye drásticos recortes en el presupuesto y una subida de impuestos para los más ricos, con el fin de llegar a su meta de ahorro de cuatro billones de dólares en los próximos 12 años.
"Debemos poder salir adelante con lo que tenemos; reducir nuestro déficit y volver a la senda que nos permita pagar nuestras deudas", dijo Obama.
Hasta 2013 el mandatario quiere eliminar 770 mil millones de dólares de gastos de libre disposición; es decir, todos salvo los fondos para seguridad y ayuda social.
El presupuesto de defensa será recortado en 400 mil millones de dólares. Los programas de salud para personas mayores tendrán una reducción de 500 mil millones de dólares.
 
Hugo Chávez se quedará hasta el 2019
CARACAS/Efe.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ante miles de sus partidarios que la unidad de las fuerzas políticas y sociales que lo siguen en su marcha hacia el socialismo continúa "lejos de la solidez blindada" requerida.
En los últimos nueve años "hemos venido creando espacios unitarios, pero todavía estamos lejos de tener la solidez blindada que requiere la patria para continuar marchando hacia el socialismo", manifestó en un discurso.

"La patria venezolana, la patria nuestra, o es socialista o no es patria", añadió.
Pese a admitir carencias en la unidad de sus partidarios, el gobernante descartó de plano que ello pueda poner en riesgo su reelección en las elecciones que el próximo año decidirán el mandato presidencial del período 2013-2019.
Las fuerzas opositoras "no tienen cómo volver a gobernar a un país que despertó", lo que garantiza que "a esta revolución no la tumban los burgueses, ni el imperialismo; nada ni nadie", subrayó.
 
Consejo de ex presidentes
LA PAZ/Agencias.-Bolivia creó un consejo consultivo integrado por ex mandatarios para elaborar una estrategia de salida al mar en el futuro pleito internacional con Chile, informó el ex presidente Jaime Paz Zamora.

"Nosotros hemos aceptado la invitación del presidente Evo Morales, para participar en lo que fuera necesario porque más allá de este sagrado objetivo del mar, hoy hemos visto que la democracia boliviana ha dado un paso importante porque nos muestra como un país más sólido y más coherente", manifestó
El presidente boliviano Morales convocó a seis ex mandatarios para reunirse en Palacio Quemado a fin de elaborar una estrategia común junto a la cancillería boliviana y la nueva Dirección Estratégica Marítima.
Los mandatarios convocados fueron: Lydia Gueiler (1979-1980), Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (junio 2005-enero 2006). A la cita no concurrió Gueiler por enfermedad.
 
UE y Perú firman TLC 
La Unión Europea (UE), Colombia y Perú rubricaron en Bruselas su Tratado de Libre Comercio (TLC), que podría entrar en vigor para el segundo trimestre de 2012.
Este acuerdo es "un paso clave para las relaciones comerciales y aportará beneficios económicos significativos", se congratuló el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht. "Esperamos que entre en vigor lo antes posible, quizás en el segundo trimestre de 2012", una vez que haya sido aprobado por los 27 países de la UE y la Eurocámara.
Según el comisario europeo, el acuerdo "abrirá mercados en ambos lados y permitirá un ahorro de 500 millones de euros (720 millones de dólares) en derechos de aduanas".
El viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada, presente en la ceremonia, dijo que el TLC es el "acuerdo más importante suscrito por Perú" y confió en que el proceso electoral que vive su país en estos momentos no obstaculizará su ratificación.
 
Empire State: El edificio pararrayos
Esta semana se difundieron en el portal de videos Youtube impactantes imágenes que muestran al edificio Empire State de Nueva York atrapar rayos. Este acto es una de las funciones del ex edificio más alto del mundo.
Los rayos, descargas eléctricas atmosféricas, son peligrosos y no es poco común que en ocasiones golpeen a personas y estas mueran. No obstante, desde el siglo XVIII existe el pararrayos (inventado por el prócer estadounidense Benjamín Franklin) para captar la electricidad y mandarla a la tierra.
Precisamente, un pararrayos se ubica en la cima del Empire State, edificación 443 metros de altura, impactado por un promedio de 25 rayos al año.
 
Ley antiinmigrante en la Florida
Un proyecto de ley de inmigración presentado en la Asamblea Legislativa de Florida fue aprobado en un comité de la Cámara de Representantes.
 
La controvertida norma contiene disposiciones similares a la polémica ley de Arizona, que afecta a los migrantes indocumentados.
Se espera que ahora el proyecto pase al pleno de la Cámara de Representantes para su votación final.
El proyecto exige a las com­­pa­ñías utilizar el programa federal de verificación E-Verify para determinar el estatus legal de sus trabajadores.
Autoriza presentar quejas ante la Fiscalía estatal cuando se presume que una empresa ha contratado a una persona indocumentada.
De no cumplir las empresas con lo establecido, incluyendo aquellas del sector de la construcción, se les suspenderían sus licencias, según el dispositivo.
PERU: ELECCIONES 2011
 

ONPE al 99.753% Ollanta 31.710, Keiko 23.548%

Las actas procesadas por la ONPE llegó al 100 por ciento, mientras las actas contabilizadas se encuentran según el último reporte del órgano electoral al 99.753 por ciento. ONPE al 99.753%: Ollanta 31.710%, Keiko 23.548%

Los resultados del escrutinio correspondiente a la primera vuelta electoral son:
Ollanta Humala 31.710% y Keiko Fujimori 23.548%, ambos se diputarán la segunda vuelta.
El líder de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 18.510%.
El ex presidente Alejandro Toledo con 15.630%
y el ex alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio se encuentra en el quinto lugar con 9.829%.
 

Humala: "La democracia debe afirmarse en la libertad de expresión

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, consideró que la democracia "debe afirmarse en la libertad de expresión", durante la presentación de un nutrido grupo de colaboradores que se han sumado al proyecto nacionalista con miras a la segunda vuelta.

"No quiero que me regalen la confianza, quiero que me den la oportunidad de ganarles la confianza. Creo que el 10 de abril ha sido una fiesta electoral y se ha consolidado la democracia", comentó.

"Creemos que una democracia debe afirmarse en la libertad de expresión, como un principio inalienable. He sido blanco de una serie de ataques y lo vengo siendo, pero prefiero ese tipo de libertad de expresión a una prensa parametrada", agregó.
 

Keiko Fujimori plantea implementar nueva forma de Gobierno 2.0

Según la candidata de Fuerza 2011, esta iniciativa permitirá explotar el potencial del Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales.

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, plantea implementar una nueva forma de Gobierno 2.0, que permita explotar el potencial del Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales.

"Queremos implementar una nueva forma de Gobierno 2.0, mucho más eficiente, accesible, participativo y abierto, verdaderamente centrado en el ciudadano", señala Fujimori a través de su cuenta en
la red social Facebook
.

"Que explote al máximo el enorme potencial que brindan el Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales, para atender proactivamente a los ciudadanos en todo el Perú, combatiendo de este modo también la corrupción en todas sus formas, al hacer la información pública auditable y transparente", añade la lideresa de Fuerza 2011.
Por otro lado Keiko le aclaró
 
Keiko cuadra a Ollanta por tocar temas internacionales a su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, que los temas internacionales no deben ser tocados durante la campaña por simple aprovechamiento político, ya que dicha labor corresponde al Presidente de la República y el canciller.
 
Este comentario en referencia a lo manifestado por o líder nacionalista en el sentido que que Chile debe disculparse ante Perú por la Guerra del Pacífico, por suministrar armas a Ecuador y por el reciente caso de espionaje. 
Nosotros tenemos que seguir esa línea. No debemos aprovechar sentimientos en contra de otros países para poder aprovecharnos. Creo que debemos mantener y sobrellevar nuestras relaciones buscando la integración de toda la región", dijo.
 
AL MARGEN 
 
Luis H. Delgado Aparicio: Ni el mejor bicarbonato espiritual curará a Vargas Llosa
Recuerdo lo que sucedió en el local del movimiento Libertad en 1990, bastante similar a lo anterior. Luego de la segunda vuelta, donde Mario Vargas Llosa perdió, nos reunió cuatro días después a sus partidarios para anunciarnos que se iría a un largo viaje fuera del Perú. Volvió al año siguiente con cara de pocos amigos, estuvo en reuniones partidarias y se fue a Berlín, donde abandonó sus responsabilidades políticas partidarias.
En 1992 pregonó por el mundo que no se le entregue al Perú crédito alguno para como en Sagunto y Numancia, hundirnos y desaparecer. Es decir, poco le importamos sus paisanos y aunque una delegación de empresarios lo visitó para pedirle no siga con el pregón, éste no cesó de seguir invalidando al Gobierno, inclusive luego de que la OEA se pronunciase.
Nuestra sorpresa fue inmensa cuando se retrató al año siguiente en "El pez en el agua". Allí revela que "en la casa, mientras me hacía pedirle perdón, me seguía pegando, a la vez que me advertía y me iba a enderezar (M.V.Ll tenía por ese entonces 13 años y recién conocía a su padre), a hacer de mí un hombrecito, pues él no permitiría que su hijo fuera el maricueca que habían criado los Llosa. Entonces, junto con el terror, me inspiró odio" (SIC. p. 54). Resulta, por ende, fácil interpretar que ese sustantivo lo persigue como a su sombra, ya que siendo contrario al amor o la amistad, esto genera en él una aversión destructiva del equilibrio armónico, siendo diariamente demostrable, ya que MVLl no dialoga sino parlotea, habla, no escucha y, sobre todo, no le gusta que nadie lo contradiga....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com
 
SEMANA SANTA
 

Ultima Cena se celebró el miércoles antes de la crucifixión, señalan

Investigador de la Universidad de Cambridge recurrió a inconsistencias bíblicas para asegurar que Jesús utilizó un calendario viejo en lugar del lunar oficial.

Un experto británico en historia bíblica ha llegado a la conclusión de que la Última Cena de Cristo tuvo lugar el miércoles antes de la crucifixión, un día antes de lo que indica la tradición.
El profesor Colin Humphreys de la Universidad de Cambridge se ha valido de investigaciones históricas, bíblicas y astronómicas en su nuevo libro, "El Misterio de la Última Cena", para intentar fijar el día exacto de la última cena compartida por Jesucristo con sus discípulos, informa The Daily Telegraph.
Los investigadores se han preguntado durante mucho tiempo por la razón de una aparente inconsistencia bíblica: así, mientras que los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas afirman que la Última Cena coincidió con el comienzo de la Pascua judía, Juan sostiene que tuvo lugar antes.
El profesor Humphreys cree que Jesús, junto con Mateo, Marcos y Lucas, pudieron utilizar un calendario distinto del empleado por Juan.
Según su hipótesis, Jesús se atuvo a un viajo calendario judío en lugar de regirse por el calendario lunar oficial que estaba muy extendido en los años de su muerte.
De esa forma, la Cena de Pascua - y Última Cena- se habría celebrado el miércoles, lo que explica que ocurrieran muchas cosas entre ese evento y la crucifixión.
Así, la detención, el interrogatorio y los juicios a los que fue sometido Jesús no tuvieron lugar en el espacio de una sola noche.
EFE
 
CORREO

 

Caso Alberto Fujimori: desde el punto de vista de un periodista francés que vivió en el Perú

Artículo sobre Fujimori publicado en France Presse (AFP)

El periodista, investigador y escritor francés Ricardo Uztarroz, profundo conocedor de la realidad peruana, ha publicado en Francia el presente artículo, en el que analiza y critica la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori desde la perspectiva distinta de un ciudadano extranjero que conoce la política del Perú...

 

El avestruz es un animal torpe cuya singularidad es ocultar su cabeza bajo la arena cuando presiente un peligro, convencido de que lo que no se ve no existe. Esta imagen se me viene a la mente inevitablemente cuando pienso en los tres jueces que han condenado, el pasado 7 de abril, a 25 años de prisión al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) por "responsabilidad indirecta" en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por una banda de sicarios que mató en total a 25 personas; y cuando pienso en las organizaciones que supuestamente defienden los Derechos Humanos, que se alegran y califican la sentencia "de gran victoria histórica".....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 

URGE ACUERDO MARCO DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DESARROLLO DEL PAIS

Por Nelson Diaz Pomar

Habiendo concluido la primera etapa del Proceso Electoral , donde el pueblo del Perú eligió a dos de los candidatos a la  Presidencia de la Republica , entre  quienes será  elegido el día 5 de Junio próximo el Primer Mandatario de la Nación,  y considerando que ningunos de los elegidos cuenta con una mayoría en el Congreso es imperativo que  lleguen a  una  Concertación, con los otros partidos que han participado en la contienda electoral para lograr una gobernabilidad democrática, en caso contrario se erigiría a la persona equivocada y con muy poco respaldo ciudadano, lo que  agravaría  los problemas  que subsisten y  pondría en peligro nuestra incipiente Democracia.

La justa electoral ha ocasionado una grave división  de la ciudadanía en varios grupos políticos aparentemente irreconciliables, que representan ideas  divergentes y que podrían originar un periodo  de gobierno convulso e inestable, y  poner en peligro  el  desarrollo  del país.

 Frente a esta situación consideramos que con carácter de urgente  se debería constituir un "Acuerdo Marco de Gobernabilidad Democrática" entre el candidato que ocupa el primer lugar en las elecciones y los partidos políticos que participaron en la justa electoral a fin de garantizar un gobierno democrático, progresista , estable y  de concertación nacional, que pueda... Para leer nota completa entre a:  www.ellatinoamericano.net / www.peruhoyusa.com

 

DATOS Y COMENTARIOS 

 Juan Reyes... jreyes24@bellsouth.net

POR QUIEN DEBEMOS Y TENEMOS QUE VOTAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA

Como vemos, algunos analistas políticos e intelectuales ya se manifestaron, y –lo mismo– gran sector de la población pensará similar respecto al resultado de las elecciones generales de primera vuelta. Ello refleja el sentir del gran sector de la población que se vio relegada y menos favorecida durante los últimos años, pese a la bonanza económica que se enarbola, ese gran crecimiento económico publicitado por los últimos gobiernos de turno.

El pueblo más relegado de esa bonanza, sin tener que salir a las calles y sin recurrir a la violencia a dado a conocer su insatisfacción frente a las políticas que se vienen adoptando respecto a la distribución de los recursos obtenidos.....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 
MIAMI, MASIVA PERO SACRIFICADA ASISTENCIA DE VOTANTES
Apenas abordamos a los asistentes que estaban en una larga cola (línea) para depositar sus votos en las elecciones del pasado  domingo, las quejas no se hicieron esperar, "esto es un castigo que nos impone el consulado general  del Perú en Miami", decía don Luis Hinostroza, quien en compañía de su familia venia desde Orlando, "He manejado casi cinco horas para llegar aquí, mas buscar estacionamiento me demoro casi 40 minutos, esto ha sido un sacrificio, creo era mejor pagar mi multa y ya", comentó con cierta amargura. Otra votante decía que le tomo casi dos horas entre llegar y buscar donde estacionar a pesar de vivir solo a unas cuantas millas de Miami Beach "yo vivo en El Doral, 'aquisitonomás'", decía la señora Pamela Ramírez con cierta ira de haber invertido tanto tiempo en asistir a estas elecciones... Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 
 
¿YA ESTA GOBERNANDO?...El candidato en segunda vuelta Ollanta Humala cree ya estar gobernando por lo que el canciller Antonio García Belaunde, con razón, le ha sugerido a que no crea conflictos con Chile y recordó que el actual gobierno hizo grandes esfuerzos para darle un contenido real y efectivo a la integración del Perú con los países vecinos.
Tiene mucha razón el ministro pues no nos podemos pasar la vida siglos tras siglos con la misma cantaleta. 
 

¡COMPAÑERO CULPABLE!... La derrota electoral del partido aprista generó enfrentamientos entre sus dirigentes, quienes se echaron la culpa de la crisis del partido. Javier Barreda y Mercedes Cabanillas acusaron del descalabro al secretario general del Apra, Jorge del Castillo, por haber boicoteado la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz. Aurelio Pastor culpó a todos los dirigentes y hasta al presidente Alan García tildándolo de "soberbio".
Javier Velásquez Quesquén sostuvo que la responsabilidad es "colectiva" y acusó a Mauricio Mulder de "sacar cuerpo" con su renuncia. Que compañeros!!! 

CUAL DEMOCRACIA...Cuando se habla de defender la democracia tratando de descalificar a los candidatos que han pasado a la segunda vuelta electoral peruana, lo que se hace en realidad es tratar menospreciar la voluntad de millones de personas que conforman los grupos partidarios que han pasado a la segunda vuelta, pues no hay nada que defender en estas contiendas se impuso la democracia y ya. Nos guste o no, la democracia supone respeto a la voluntad de la mayoría.

NUESTRO ESCRITOR Y SUS BERRINCHES...El Nuevo Herald de Miami dió amplia cobertura las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa en el sentido de que en estas elecciones de segunda vuelta su voto sería por el candidato Ollanta Humala y de ninguna manera por la candidata Keiko Fujimori

A nuestro galardonado escritor don Mario Vargas Llosa aún no le ha cicatrizado la herida profunda que le causo la caída como candidato presidencial frente al Alberto Fujimori, (90) pues el ego de don Mario es muy elevado y por ello la caída de ese entonces no ha sanado ni sanara fácilmente. Me imagino como debe sentirse al sufrir otra derrota mas con el triunfo en primera vuelta de otro fujimori, me imagino que para el escritor el apellido fujimori será como una mentada de m..., por lo tanto no le interesa un pepino apoyar y votar por el candidato contrario, no decimos que no debe votar por el candidato que hoy apoya, sino por el hecho de haber declarado que estos dos candidatos eran como el cáncer terminal y el Sida. 

SABOR PERUANO
Un estupendo trabajo del periodista Julio Rey ahora como compositor nos presenta este jaranero vals en la voz de Eddy Martinez inspiración dedicada a nuestra rica gastronomía peruana, FELICITACIONES y disfrutenlo...VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=h8Qa3bBBaf8 
 
Fuente de información: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo, Notimex.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie mensaje a:

  

PUBLICIDAD

TRAJES TIPICOS DEL PERU

DESFILES

EXPOSICIONES

CONGRESOS, ETC....

Base: Miami-FLORIDA

Contacto: PH: 305-375-6875

jreyes24@bellsouth.net

To: ForoPeruHoy

Subject: PERU HOY USA

 
Donald Trump busca enfrentarse en elecciones a Barack Obama 
Washington DC. -La galopada de Donald Trump, a lomos del Tea Party y castigando con la fusta al presidente  Barack Obama, ha empezado a dar sus frutos. Contra todo pronóstico, y pese a las serias dudas sobre su candidatura, el magnate inmobiliario ha irrumpido en poco tiempo en la carrera republicana y figura ya entre los favoritos.
La última encuesta de la CNN le otorga el primer puesto, compartido con Huckabee, con un 19 % de las preferencias entre los nueve aspirantes republicanos.

 

"Soy la peor pesadilla de Obama", declaró Trump en la Fox. "Obama me teme", confesó al Daily News, un día después de que el diario neoyorquino le llamara "payaso" en su portada.
"Voy en serio", aseguró finalmente en la NBC. "Soy muy conservador, pero si no ganara las primarias republicanas, me presentaría como independiente. No estoy haciendo esto por otras razones: me gusta ganar".
 
Obama eleva impuestos a los ricos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en Washington un plan que incluye drásticos recortes en el presupuesto y una subida de impuestos para los más ricos, con el fin de llegar a su meta de ahorro de cuatro billones de dólares en los próximos 12 años.
"Debemos poder salir adelante con lo que tenemos; reducir nuestro déficit y volver a la senda que nos permita pagar nuestras deudas", dijo Obama.
Hasta 2013 el mandatario quiere eliminar 770 mil millones de dólares de gastos de libre disposición; es decir, todos salvo los fondos para seguridad y ayuda social.
El presupuesto de defensa será recortado en 400 mil millones de dólares. Los programas de salud para personas mayores tendrán una reducción de 500 mil millones de dólares.
 
Hugo Chávez se quedará hasta el 2019
CARACAS/Efe.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ante miles de sus partidarios que la unidad de las fuerzas políticas y sociales que lo siguen en su marcha hacia el socialismo continúa "lejos de la solidez blindada" requerida.
En los últimos nueve años "hemos venido creando espacios unitarios, pero todavía estamos lejos de tener la solidez blindada que requiere la patria para continuar marchando hacia el socialismo", manifestó en un discurso.

"La patria venezolana, la patria nuestra, o es socialista o no es patria", añadió.
Pese a admitir carencias en la unidad de sus partidarios, el gobernante descartó de plano que ello pueda poner en riesgo su reelección en las elecciones que el próximo año decidirán el mandato presidencial del período 2013-2019.
Las fuerzas opositoras "no tienen cómo volver a gobernar a un país que despertó", lo que garantiza que "a esta revolución no la tumban los burgueses, ni el imperialismo; nada ni nadie", subrayó.
 
Consejo de ex presidentes
LA PAZ/Agencias.-Bolivia creó un consejo consultivo integrado por ex mandatarios para elaborar una estrategia de salida al mar en el futuro pleito internacional con Chile, informó el ex presidente Jaime Paz Zamora.

"Nosotros hemos aceptado la invitación del presidente Evo Morales, para participar en lo que fuera necesario porque más allá de este sagrado objetivo del mar, hoy hemos visto que la democracia boliviana ha dado un paso importante porque nos muestra como un país más sólido y más coherente", manifestó
El presidente boliviano Morales convocó a seis ex mandatarios para reunirse en Palacio Quemado a fin de elaborar una estrategia común junto a la cancillería boliviana y la nueva Dirección Estratégica Marítima.
Los mandatarios convocados fueron: Lydia Gueiler (1979-1980), Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (junio 2005-enero 2006). A la cita no concurrió Gueiler por enfermedad.
 
UE y Perú firman TLC 
La Unión Europea (UE), Colombia y Perú rubricaron en Bruselas su Tratado de Libre Comercio (TLC), que podría entrar en vigor para el segundo trimestre de 2012.
Este acuerdo es "un paso clave para las relaciones comerciales y aportará beneficios económicos significativos", se congratuló el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht. "Esperamos que entre en vigor lo antes posible, quizás en el segundo trimestre de 2012", una vez que haya sido aprobado por los 27 países de la UE y la Eurocámara.
Según el comisario europeo, el acuerdo "abrirá mercados en ambos lados y permitirá un ahorro de 500 millones de euros (720 millones de dólares) en derechos de aduanas".
El viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada, presente en la ceremonia, dijo que el TLC es el "acuerdo más importante suscrito por Perú" y confió en que el proceso electoral que vive su país en estos momentos no obstaculizará su ratificación.
 
Empire State: El edificio pararrayos
Esta semana se difundieron en el portal de videos Youtube impactantes imágenes que muestran al edificio Empire State de Nueva York atrapar rayos. Este acto es una de las funciones del ex edificio más alto del mundo.
Los rayos, descargas eléctricas atmosféricas, son peligrosos y no es poco común que en ocasiones golpeen a personas y estas mueran. No obstante, desde el siglo XVIII existe el pararrayos (inventado por el prócer estadounidense Benjamín Franklin) para captar la electricidad y mandarla a la tierra.
Precisamente, un pararrayos se ubica en la cima del Empire State, edificación 443 metros de altura, impactado por un promedio de 25 rayos al año.
 
Ley antiinmigrante en la Florida
Un proyecto de ley de inmigración presentado en la Asamblea Legislativa de Florida fue aprobado en un comité de la Cámara de Representantes.
 
La controvertida norma contiene disposiciones similares a la polémica ley de Arizona, que afecta a los migrantes indocumentados.
Se espera que ahora el proyecto pase al pleno de la Cámara de Representantes para su votación final.
El proyecto exige a las com­­pa­ñías utilizar el programa federal de verificación E-Verify para determinar el estatus legal de sus trabajadores.
Autoriza presentar quejas ante la Fiscalía estatal cuando se presume que una empresa ha contratado a una persona indocumentada.
De no cumplir las empresas con lo establecido, incluyendo aquellas del sector de la construcción, se les suspenderían sus licencias, según el dispositivo.
 
PERU: ELECCIONES 2011
 

ONPE al 99.753% Ollanta 31.710, Keiko 23.548%

Las actas procesadas por la ONPE llegó al 100 por ciento, mientras las actas contabilizadas se encuentran según el último reporte del órgano electoral al 99.753 por ciento. ONPE al 99.753%: Ollanta 31.710%, Keiko 23.548%

Los resultados del escrutinio correspondiente a la primera vuelta electoral son:
Ollanta Humala 31.710% y Keiko Fujimori 23.548%, ambos se diputarán la segunda vuelta.
El líder de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 18.510%.
El ex presidente Alejandro Toledo con 15.630%
y el ex alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio se encuentra en el quinto lugar con 9.829%.
 

Humala: "La democracia debe afirmarse en la libertad de expresión

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, consideró que la democracia "debe afirmarse en la libertad de expresión", durante la presentación de un nutrido grupo de colaboradores que se han sumado al proyecto nacionalista con miras a la segunda vuelta.

"No quiero que me regalen la confianza, quiero que me den la oportunidad de ganarles la confianza. Creo que el 10 de abril ha sido una fiesta electoral y se ha consolidado la democracia", comentó.

"Creemos que una democracia debe afirmarse en la libertad de expresión, como un principio inalienable. He sido blanco de una serie de ataques y lo vengo siendo, pero prefiero ese tipo de libertad de expresión a una prensa parametrada", agregó.
 

Keiko Fujimori plantea implementar nueva forma de Gobierno 2.0

Según la candidata de Fuerza 2011, esta iniciativa permitirá explotar el potencial del Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales.

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, plantea implementar una nueva forma de Gobierno 2.0, que permita explotar el potencial del Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales.

"Queremos implementar una nueva forma de Gobierno 2.0, mucho más eficiente, accesible, participativo y abierto, verdaderamente centrado en el ciudadano", señala Fujimori a través de su cuenta en
la red social Facebook
.

"Que explote al máximo el enorme potencial que brindan el Gobierno electrónico, la sociedad de la información y las redes sociales, para atender proactivamente a los ciudadanos en todo el Perú, combatiendo de este modo también la corrupción en todas sus formas, al hacer la información pública auditable y transparente", añade la lideresa de Fuerza 2011.
Por otro lado Keiko le aclaró
 
Keiko cuadra a Ollanta por tocar temas internacionales a su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, que los temas internacionales no deben ser tocados durante la campaña por simple aprovechamiento político, ya que dicha labor corresponde al Presidente de la República y el canciller.
 
Este comentario en referencia a lo manifestado por o líder nacionalista en el sentido que que Chile debe disculparse ante Perú por la Guerra del Pacífico, por suministrar armas a Ecuador y por el reciente caso de espionaje. 
Nosotros tenemos que seguir esa línea. No debemos aprovechar sentimientos en contra de otros países para poder aprovecharnos. Creo que debemos mantener y sobrellevar nuestras relaciones buscando la integración de toda la región", dijo.
 
AL MARGEN 
 
Luis H. Delgado Aparicio: Ni el mejor bicarbonato espiritual curará a Vargas Llosa
Recuerdo lo que sucedió en el local del movimiento Libertad en 1990, bastante similar a lo anterior. Luego de la segunda vuelta, donde Mario Vargas Llosa perdió, nos reunió cuatro días después a sus partidarios para anunciarnos que se iría a un largo viaje fuera del Perú. Volvió al año siguiente con cara de pocos amigos, estuvo en reuniones partidarias y se fue a Berlín, donde abandonó sus responsabilidades políticas partidarias.
En 1992 pregonó por el mundo que no se le entregue al Perú crédito alguno para como en Sagunto y Numancia, hundirnos y desaparecer. Es decir, poco le importamos sus paisanos y aunque una delegación de empresarios lo visitó para pedirle no siga con el pregón, éste no cesó de seguir invalidando al Gobierno, inclusive luego de que la OEA se pronunciase.
Nuestra sorpresa fue inmensa cuando se retrató al año siguiente en "El pez en el agua". Allí revela que "en la casa, mientras me hacía pedirle perdón, me seguía pegando, a la vez que me advertía y me iba a enderezar (M.V.Ll tenía por ese entonces 13 años y recién conocía a su padre), a hacer de mí un hombrecito, pues él no permitiría que su hijo fuera el maricueca que habían criado los Llosa. Entonces, junto con el terror, me inspiró odio" (SIC. p. 54). Resulta, por ende, fácil interpretar que ese sustantivo lo persigue como a su sombra, ya que siendo contrario al amor o la amistad, esto genera en él una aversión destructiva del equilibrio armónico, siendo diariamente demostrable, ya que MVLl no dialoga sino parlotea, habla, no escucha y, sobre todo, no le gusta que nadie lo contradiga....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com
 
SEMANA SANTA
 

Ultima Cena se celebró el miércoles antes de la crucifixión, señalan

Investigador de la Universidad de Cambridge recurrió a inconsistencias bíblicas para asegurar que Jesús utilizó un calendario viejo en lugar del lunar oficial.

Un experto británico en historia bíblica ha llegado a la conclusión de que la Última Cena de Cristo tuvo lugar el miércoles antes de la crucifixión, un día antes de lo que indica la tradición.
El profesor Colin Humphreys de la Universidad de Cambridge se ha valido de investigaciones históricas, bíblicas y astronómicas en su nuevo libro, "El Misterio de la Última Cena", para intentar fijar el día exacto de la última cena compartida por Jesucristo con sus discípulos, informa The Daily Telegraph.
Los investigadores se han preguntado durante mucho tiempo por la razón de una aparente inconsistencia bíblica: así, mientras que los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas afirman que la Última Cena coincidió con el comienzo de la Pascua judía, Juan sostiene que tuvo lugar antes.
El profesor Humphreys cree que Jesús, junto con Mateo, Marcos y Lucas, pudieron utilizar un calendario distinto del empleado por Juan.
Según su hipótesis, Jesús se atuvo a un viajo calendario judío en lugar de regirse por el calendario lunar oficial que estaba muy extendido en los años de su muerte.
De esa forma, la Cena de Pascua - y Última Cena- se habría celebrado el miércoles, lo que explica que ocurrieran muchas cosas entre ese evento y la crucifixión.
Así, la detención, el interrogatorio y los juicios a los que fue sometido Jesús no tuvieron lugar en el espacio de una sola noche.
EFE
 
CORREO

 

Caso Alberto Fujimori: desde el punto de vista de un periodista francés que vivió en el Perú

Artículo sobre Fujimori publicado en France Presse (AFP)

El periodista, investigador y escritor francés Ricardo Uztarroz, profundo conocedor de la realidad peruana, ha publicado en Francia el presente artículo, en el que analiza y critica la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori desde la perspectiva distinta de un ciudadano extranjero que conoce la política del Perú...

 

El avestruz es un animal torpe cuya singularidad es ocultar su cabeza bajo la arena cuando presiente un peligro, convencido de que lo que no se ve no existe. Esta imagen se me viene a la mente inevitablemente cuando pienso en los tres jueces que han condenado, el pasado 7 de abril, a 25 años de prisión al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) por "responsabilidad indirecta" en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por una banda de sicarios que mató en total a 25 personas; y cuando pienso en las organizaciones que supuestamente defienden los Derechos Humanos, que se alegran y califican la sentencia "de gran victoria histórica".....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 

URGE ACUERDO MARCO DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y DESARROLLO DEL PAIS

Por Nelson Diaz Pomar

Habiendo concluido la primera etapa del Proceso Electoral , donde el pueblo del Perú eligió a dos de los candidatos a la  Presidencia de la Republica , entre  quienes será  elegido el día 5 de Junio próximo el Primer Mandatario de la Nación,  y considerando que ningunos de los elegidos cuenta con una mayoría en el Congreso es imperativo que  lleguen a  una  Concertación, con los otros partidos que han participado en la contienda electoral para lograr una gobernabilidad democrática, en caso contrario se erigiría a la persona equivocada y con muy poco respaldo ciudadano, lo que  agravaría  los problemas  que subsisten y  pondría en peligro nuestra incipiente Democracia.

La justa electoral ha ocasionado una grave división  de la ciudadanía en varios grupos políticos aparentemente irreconciliables, que representan ideas  divergentes y que podrían originar un periodo  de gobierno convulso e inestable, y  poner en peligro  el  desarrollo  del país.

 Frente a esta situación consideramos que con carácter de urgente  se debería constituir un "Acuerdo Marco de Gobernabilidad Democrática" entre el candidato que ocupa el primer lugar en las elecciones y los partidos políticos que participaron en la justa electoral a fin de garantizar un gobierno democrático, progresista , estable y  de concertación nacional, que pueda... Para leer nota completa entre a:  www.ellatinoamericano.net / www.peruhoyusa.com

 

DATOS Y COMENTARIOS 

 Juan Reyes... jreyes24@bellsouth.net

POR QUIEN DEBEMOS Y TENEMOS QUE VOTAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA

Como vemos, algunos analistas políticos e intelectuales ya se manifestaron, y –lo mismo– gran sector de la población pensará similar respecto al resultado de las elecciones generales de primera vuelta. Ello refleja el sentir del gran sector de la población que se vio relegada y menos favorecida durante los últimos años, pese a la bonanza económica que se enarbola, ese gran crecimiento económico publicitado por los últimos gobiernos de turno.

El pueblo más relegado de esa bonanza, sin tener que salir a las calles y sin recurrir a la violencia a dado a conocer su insatisfacción frente a las políticas que se vienen adoptando respecto a la distribución de los recursos obtenidos.....Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 
MIAMI, MASIVA PERO SACRIFICADA ASISTENCIA DE VOTANTES
Apenas abordamos a los asistentes que estaban en una larga cola (línea) para depositar sus votos en las elecciones del pasado  domingo, las quejas no se hicieron esperar, "esto es un castigo que nos impone el consulado general  del Perú en Miami", decía don Luis Hinostroza, quien en compañía de su familia venia desde Orlando, "He manejado casi cinco horas para llegar aquí, mas buscar estacionamiento me demoro casi 40 minutos, esto ha sido un sacrificio, creo era mejor pagar mi multa y ya", comentó con cierta amargura. Otra votante decía que le tomo casi dos horas entre llegar y buscar donde estacionar a pesar de vivir solo a unas cuantas millas de Miami Beach "yo vivo en El Doral, 'aquisitonomás'", decía la señora Pamela Ramírez con cierta ira de haber invertido tanto tiempo en asistir a estas elecciones... Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 
 
¿YA ESTA GOBERNANDO?...El candidato en segunda vuelta Ollanta Humala cree ya estar gobernando por lo que el canciller Antonio García Belaunde, con razón, le ha sugerido a que no crea conflictos con Chile y recordó que el actual gobierno hizo grandes esfuerzos para darle un contenido real y efectivo a la integración del Perú con los países vecinos.
Tiene mucha razón el ministro pues no nos podemos pasar la vida siglos tras siglos con la misma cantaleta. 
 

¡COMPAÑERO CULPABLE!... La derrota electoral del partido aprista generó enfrentamientos entre sus dirigentes, quienes se echaron la culpa de la crisis del partido. Javier Barreda y Mercedes Cabanillas acusaron del descalabro al secretario general del Apra, Jorge del Castillo, por haber boicoteado la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz. Aurelio Pastor culpó a todos los dirigentes y hasta al presidente Alan García tildándolo de "soberbio".
Javier Velásquez Quesquén sostuvo que la responsabilidad es "colectiva" y acusó a Mauricio Mulder de "sacar cuerpo" con su renuncia. Que compañeros!!! 

CUAL DEMOCRACIA...Cuando se habla de defender la democracia tratando de descalificar a los candidatos que han pasado a la segunda vuelta electoral peruana, lo que se hace en realidad es tratar menospreciar la voluntad de millones de personas que conforman los grupos partidarios que han pasado a la segunda vuelta, pues no hay nada que defender en estas contiendas se impuso la democracia y ya. Nos guste o no, la democracia supone respeto a la voluntad de la mayoría.

NUESTRO ESCRITOR Y SUS BERRINCHES...El Nuevo Herald de Miami dió amplia cobertura las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa en el sentido de que en estas elecciones de segunda vuelta su voto sería por el candidato Ollanta Humala y de ninguna manera por la candidata Keiko Fujimori

A nuestro galardonado escritor don Mario Vargas Llosa aún no le ha cicatrizado la herida profunda que le causo la caída como candidato presidencial frente al Alberto Fujimori, (90) pues el ego de don Mario es muy elevado y por ello la caída de ese entonces no ha sanado ni sanara fácilmente. Me imagino como debe sentirse al sufrir otra derrota mas con el triunfo en primera vuelta de otro fujimori, me imagino que para el escritor el apellido fujimori será como una mentada de m..., por lo tanto no le interesa un pepino apoyar y votar por el candidato contrario, no decimos que no debe votar por el candidato que hoy apoya, sino por el hecho de haber declarado que estos dos candidatos eran como el cáncer terminal y el Sida. 

SABOR PERUANO
Un estupendo trabajo del periodista Julio Rey ahora como compositor nos presenta este jaranero vals en la voz de Eddy Martinez inspiración dedicada a nuestra rica gastronomía peruana, FELICITACIONES y disfrutenlo...VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=h8Qa3bBBaf8 
 
Fuente de información: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo, Notimex.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie mensaje a:

  

PUBLICIDAD

TRAJES TIPICOS DEL PERU

DESFILES

EXPOSICIONES

CONGRESOS, ETC....

Base: Miami-FLORIDA

Contacto: PH: 305-375-6875

jreyes24@bellsouth.net




--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment