Sunday, April 17, 2011

[RED DEMOCRATICA] Hildebrandt opina

 





 

Amigos y compatriotas:

 

Con hi�gado o estilete, lo expresado en el arti�culo de Cesar Hildebrandt es compartido por muchos peruanos que opinamos que sería un retroceso indeseable que se apoyara la opcion de que Keiko Fujimori llegara a ser Presidenta del Peru.

 

Imaginemos la talla y la experiencia y formacion de estadistas como la Sra. Dilma Rouseff, Hilary Clinton, Angela Merkel, Michelle Bachelet, Cristina Fernandez, quienes en decada de trabajo poli�tico e institucional forjaron un espacio legi�timo en sus respectivas organizaciones poli�ticas y de alla ascendieron a un puesto político de jerarquía. ¿De dónde esta muchachita es estadista? Se le puede reconocer el mérito que la audacia le da y el arrojo de transformar las cenizas de Cambio 90 y  hacer de ellas una trinchera de comunicación que la colocó como fundadora e impulsora de un dizque partido político, obtener su registro y hasta ganar el derecho a la pasar a la segunda vuelta, pero me temo que lo que esta muchachita aventada haga serán destrozos que tendremos que recoger, es irresponsable de nuestra parte pensar que la buena voluntad hace a una estadista.

 

Para dirigir hay que haber dirigido alguna vez… algo y haber obtenido resultados. Un o una Presidente debería haber sido Alcalde, Presidente Regional, donde hubiera tenido opción de tomar decisiones, congresista para conocer el manejo parlamentario, con alguna formación académica formal en su país, experiencia que le permitiría tener bases al momento de decidir sobre si finalmente ratifica o veta o no una ley que le envían desde el Congreso de la República para promulgar, o le daría  algo de juicio para decidir a quien nombra como ministro y qué hacer ante la posibilidad de adopción de una postura diplomática del país llamado Perú del cual somos ciudadanos y que fue fundado y defendido por verdaderos impulsores de la Nación y el desarrollo así como por millones de ciudadanos que día a día trabajan por hacer del Perú una gran Nación donde los peruanos tengamos salud, casa, educación, empleo, satisfacción de vivir y un retiro digno.

 

Los invito a visitar wikipedia, que no está escrita con el hígado de ningún analista periodista peruano, http://es.wikipedia.org/wiki/Keiko_Fujimori y de seguro sentirán, como su Servidor, vergüenza ajena por lo que uno lee como biografía de la "posible" presidenta de los peruanos.  Hemos tenido todo tipo de personajes en los 93 inquilinos de la casa presidencial peruana y revisando en los últimos 20 presidentes en ningún caso hubo tal falta de preparación, experiencia, oficio… sin duda elegir a Keiko sería un definitivo salto al vacío. Los invito a poner en perspectiva lo que podría suceder si esta muchacha llegara a des-gobernar nuestro país.

 

Los invito también a buscar los nombres de las mencionadas jefas o exjefas de gobierno en esa misma wikipedia….  para caernos de espaldas y sentir tristeza por el nivel al que podríamos caer si llegáramos a, como ´peruanos demócratas, promulgar desde el Congreso el mandato que le diera la presidencia a una chiquilla aventada que se sacó la lotería de ser primera dama de su padre, un sujeto tramposo sin escrúpulos quien por haber conseguido algunos éxitos en su gestión nos quiere cobrar una factura que les regale a su hijita ya a él nuevamente un país.

 

Nuestro voto en segunda vuelta debe ser muy bien pensado.

 

Afectuosamente

 

Carlos Manrique Castro

Desde México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De: ConsejoConsulta@gruposyahoo.com [mailto:ConsejoConsulta@gruposyahoo.com] En nombre de tesoro1999@aol.com
Enviado el: jueves, 14 de abril de 2011 03:43 p.m.
Para: ConsejoConsulta@gruposyahoo.com
Asunto: Re: [Consecon] CESAR HILDEBRANDT ..... OPINA

 

 

Una antipropaganda como esta nos hace mas fuerte y seguimos en carrera. Vamos a ganar, porque somos la mejor opcion para gobernar.

Con Cesar estudiamos juntos y siempre escribe con el higado. Gracias "chato la......" ese es su apodo en el CMLP.

David M. Wong

New York

 

In a message dated 04/14/2011 2:48:32 P.M. Eastern Daylight Time, eberrospi_eli@yahoo.com writes:

 

HAZLO POR EL PERÚ



POR FAVOR, EN NOMBRE DE NUESTRO PAIS QUE NECESITA EL CONCURSO DE TODOS NOSOTROS,  LEE ESTO... Y REENVÍALO...

 

SOLO ASI, PODEMOS CREAR CONCIENCIA EN LA MENTE DE NUESTROS COMPATRIOTAS...

 

Fujimori en el paraíso 

Por César Hildebrandt

 

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

 Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insultó a Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.($2,000'000,000 millones USA) 

 

  Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba. "Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo", dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber "comandado" las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío... porque quedó en manos de los corruptos.  

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque "refundó el país" (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que 15 de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, "elevar el nivel cultural".

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la "peruanidad": la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital. El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona..... y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón  PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de  respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

 

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si te queda un poco de amor por nuestra patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se averguenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado, recuerda: "los hijos son reflejo de los padres".

 

Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?,

sería iluso creer que sí.

 

el futuro del pais depende de ti


LA CANDIDATA QUE NUNCA GANO UN CENTAVO CON EL SUDOR DE SU FRENTE


César Ramírez L.
 



   


 

 




--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment