Monday, April 4, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : cerca de 42 mil electores peruanos de NJ y Pennsylvania elegirán a snuevo presidente

 


Cerca de 42 mil Peruanos de New Jersey y Pennsylvania acudirán a las urnas electorales el domingo 10 de abril desde las 8 AM

  Hay más conciencia para elegir nuevo presidente y congresistas

 

New Jersey. Cerca de 42 mil ciudadanos peruanos de los estados de New Jersey y Pensilvana se encuentran hábiles para sufragar en las elecciones generales del domingo 10 de abril en la ciudad de Paterson, para elegir al Presidente, Congresistas y miembros al Parlamento Andino para el período 2011-2016.

 

"La fiesta electoral" como muchos califican este proceso, demostró entusiasmo y seriedad al ser convocados el domingo pasado  alrededor de 300 ciudadanos, entre miembros de mesa titulares y suplentes los cuales recibieron una charla de capacitación lo mismo que una cartilla de instrucciones. Además se hizo un simulacro de votación y pudieron aclarar con los funcionarios consulares todas las preguntas de cómo actuar y procesar los documentos electorales.   

 

Los miembros de mesa deberán apersonarse al centro de votación con el DNI original a las 7 de la mañana del domingo10 de abril, para solicitar el material electoral y proceder con la instalación de las mesas de votación

 

Según la constitución política  vigente de esta nación sudamericana, los ciudadanos peruanos en el exterior tienen derecho a participar en las elecciones generales para elegir a un presidente, congresistas y miembros del Parlamento andino.

 

Los electores peruanos de los Estados de New Jersey y Pensilvana, deberán acudir a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde al local de votación situado en:"East Side High School de Paterson", 150 Park Avenue (a cuatro cuadras de la estación de tren de Paterson)

 

"En tal sentido, los ciudadanos peruanos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) registre como domicilio los estados de: New Jersey y Pennsylvania, deberán presentarse al siguiente centro de votación portando su DNI original", afirmó José Benzáquen Perea, Cónsul General del Perú en Paterson, con jurisdicción en los estados de New Jersey y Pennsyvania.  Benzáquen Perea dijo que  en cada país los consulados y embajadas peruanas actúan como coordinadores en los procesos electorales por mandato de la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE).

 

Después del Estado de La Florida (43 mil votantes registrados), New Jersey y Pennsylvania figuran con el mayor número de votantes con 41,900 ciudadanos, seguido por Nueva York con 37 mil votantes, California, con 23 mil votantes y Washington con 26 mil votantes, según estimados dados a conocer.

 

 
Cómo votar en las elecciones peruanas

 

ONPE dio explicaciones de los pasos a seguir para cada ciudadano asuma su derecho de votar el domingo 10 de abril:

 

1.    El elector deberá ubicar su mesa de votación, luego esperar la indicación del miembro de mesa para ingresar al aula correspondiente.

 

2.    Uno de los miembros de mesa recibirá el Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

3.    El elector recibirá la cédula de votación y un lapicero, luego se dirigirá a la cabina secreta.

 

4.    Después procederá a marcar los votos para presidente, vicepresidente, congresistas y representantes para el Parlamento Andino.

 

5.    El ciudadano podrá hacer uso del voto preferencial: podrá elegir a uno o dos candidatos de la misma organización política para el Congreso de la República.

 

6.    Deberá recibir su DNI con el respectivo holograma(que indica que ya ejerció su derecho a voto).

 

Se informó que los ciudadanos peruanos, miembros titulares y suplentes, que no asistan el día de las elecciones o se niegan a desempeñar el cargo de miembro de Mesa, están afectos a una multa de 64 dólares.

 

Si desea obtener mas información de las elecciones generales del domingo 10 de abril puede llamar al Consulado General del Perú en Paterson al 973- 278-3324.

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment