Monday, April 4, 2011

[RED DEMOCRATICA] Peruanos del Exterior: Por quienes no voy a votar como Peruano del Exterior: Editorial

 

Como comunicador social me veo en obligación de dar mi punto de vista personal en estas elecciones de primera vuelta, espero sea el mismo de los Peruanos del Exterior, que de ser distinto, respeto su decisión. Este mensaje enviado a peruanos que están en diferentes continentes del Mundo.
Por quienes no voy a votar
Por Rafael Marín
Casi en todas las campañas políticas pasadas he oído promesas repetidas que ya me parecen ofensivas, como crear millones de puestos de trabajo, Honradez, tecnología, carreteras, erradicar el pobreza, etc; que todos ustedes saben como yo. Escuchar a nuestros políticos nuevamente diciendo lo mismo me da náuseas, peor cuando quienes tienen procesos pendientes prometen luchar contra la corrupción, si no enfrentan a la justicia antes, cómo lo van hacer cuando estén en el poder, las leyes fueron hechas a la calzatura de las pandillas de turno en Palacio. En la actual constitución solo faltó sancionar, que para ser candidato presidencial había que haber nacido en el Perú y recién llegado de Japón o cualquier otro país para que la familia se convirtiera en una dinastía. Que para ser congresista solo hay haber nacido en el Perú, tener más de 25 años y tener derecho al voto. A eso se llama cuidar las espaldas de los políticos corruptos y continuar las fechorías con la inmunidad parlamentaria ciega y adrede, así la ley se hace cómplice de los corruptos.
Personalmente no votaré por extranjeros que creen que se sacaron la lotería ganándose un país rico lleno de ignorantes. Yo votaré por cualquier candidato que sea heredero de Pachacutec, de los Waris o los Aymaras, de ellos es el país, ellos son la mayoría y ellos son quienes deben ocupar palacio, el gabinete, el congreso, la marina, la aviación, cómo me gustaría que esas entidades estuvieran colmadas de Quispes, Mamanis o Yupanquis; en lugar de buenos mozos de 2 metros de estatura, cabellos rubios, ojos azules y de apellido extranjero, es que las leyes las hicieron para permitirles todo eso y hay que cambiarla como lo hizo Brasil. Si PPK ganara las elecciones, quién gana más, el Perú? o las empresas trasnacionales para las que trabaja PPK . Por eso me pregunto, qué tiene más de peruano aparte de haber nacido en el Perú? La misma pregunta califica para la Keiko Fujimori, que fue primera dama, no porque se haya casado con un estadista, si no, porque a su pobre madre, el padre la sacó de Palacio, se educó en USA con dineros que no esclarecen hasta ahora, casada un extranjero y no se sabe que haya trabajado en toda su existencia. Total, ella se sacó la lotería de gratis. Sé que hay muchos que la apoyan y no porque la admiran por su nobleza o su capacidad, si no, porque es la manera más fácil de entrar a Palacio como si fuera su casa o lograr beneficios para sus negocios o asegurarse un trabajo.
Tampoco voy a votar por quienes recibieron dinero y firmaron actas de sujeción a las compañías mineras que no respetan el ecosistema ni respetan la vida de quienes siempre han vivido en terrenos donde ahora florecen minas y los vecinos reciben no más que desprecio y abuso. Tampoco voy a votar por quien calló cuando debía hablar y habla ahora como si fuera orador griego, muy tarde, tendrá que irse a llorar al río, no tiene opción para pasar a segunda vuelta según indicadores de las encuestas publicadas profusamente.
Nuestra democracia coja, pero democracia, nos da la oportunidad de votar por el mal menor y no tenemos otra opción, no votar es también falta de un deber cívico, como lo es viciar el voto voluntariamente o votar en blanco, no fomentemos la anarquía.
Mi voto será por quien me parezca más proclive a escuchar a los Peruanos del Exterior en sus problemas, las ayudas y facilidades necesarias como las tiene México en los envíos de remesas y la paquetería barata en el correo postal, los mexicanos pueden depositar su dinero directamente a sus cuentas bancarias en México. Que los Consejos de Consulta estén inspirados en las ideas de los peruanos que están en el exterior, no las mentes de peruanos que nunca salieron del territorio y están ciegos de lo que pasa en distintos continentes donde están los connacionales. Anima mi voto también quien me parezca más sincero en materia de lucha contra la corrupción, desde New York donde vivo, me aterroriza la idea que alguien a quien recomendé irse de vacaciones a Perú, regrese con una queja de que los asaltaron en Lima y que yo fui quien les recomendó; los que viven en USA saben que hasta me podrían demandar.

--

Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.peruanosdelexterior.com desde New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Profile on line
www.fotomarin.com Studio in Arequipa Perú
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
NYC Cell: 646 737 6628


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment