Alerta Informativa
Martes 5 de Abril del 2011
1.30 pm
 
Toledo pide defender y preservar la democracia en el Peru (RPP). El candidato presidencial por Peru Posible, Alejandro Toledo, pidio a todos los peruanos defender y preservar la democracia en el pais.
Toledo Manrique dijo esperar, mediante su cuenta de Twitter, que no se repita un lamentable hecho como el autogolpe del 5 de abril de 1992.
“Nunca más un 5 de abril en el Peru. La democracia que defendimos ayer debemos preservarla ahora, manifesta.
Como se recuerda hoy se cumplen 19 años de ocurrido el autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el Gobierno del entonces presidente del Peru y ahora sentenciado, Alberto Fujimori.
Aquel dia, Fujimori declaro la disolucion del Congreso, al no tener mayoria en el Parlamento -Camara de Diputados y Senado- frente al Partido Aprista Peruano (APRA) y el Frente Democratico (FREDEMO), instaurando el llamado "Gobierno de Emergencia y Reconstruccion Nacional".
Con la medida, Alberto Fujimori tuvo el control de los tres poderes del Estado, asumiendo el mando para dictar leyes con la aprobacion del Consejo de Ministros.
Toledo pide preservar la democracia y que no se repita autogolpe del 5 de abril
(Andina). El candidato presidencial por Peru Posible, Alejandro Toledo, pidio hoy preservar la democracia y que no se repita el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
En mensajes a traves de sus cuentas Twitter y Facebook, resalto que la democracia que los peruanos defendieron en el pasado debe ser preservada ahora.
Nunca mas un 5 de abril en Peru. La democracia que defendimos ayer debemos preservarla ahora, asevero.
El postulante presidencial continua hoy con sus mi­tines de cierre de campaña.

Toledo: Nunca mas un 5 de abril en Peru

(Peru21). El candidato presidencial por Peru Posible, Alejandro Toledo, pidio hoy preservar la democracia y que no se repita el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. El exmandatario resalto que la democracia que los peruanos defendieron en el pasado debe ser preservada ahora.
En el autogolpe del 5 de abril el entonces presidente Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de lesa humanidad, disolvio de forma violenta e inconstitucional las dos camaras del Parlamento, intervino el Poder Judicial, tomo medios de comunicacion y hostilizo a algunos legisladores depuestos.
Nunca mas un 5 de abril en Peru. La democracia que defendimos ayer debemos preservarla ahora, asevero en un mensaje a traves de su cuenta en Twitter el li­der chakano, quien continua hoy con sus mi­tines de cierre de campaña en Chiclayo y Trujillo.
A su turno, el vocero de PP Carlos Bruce dijo que la democracia es un sistema en el cual, a traves de la razon, la conversacion y el convencimiento, se consiguen los votos y no a punta de bayoneta. El gran reto de un gobernante es solucionar los problemas del pai­s dentro del orden constitucional, añadio.
LA OTRA PARTE. En tanto, Alejandro Aguinaga, dirigente de Fuerza 2011, dijo que un eventual gobierno Keiko Fujimori no necesitara de un nuevo 5 de abril para gobernar pues el pais ya no vive la emergencia del pasado.
En otro momento, el congresista fujimorista expreso que el autogolpe trajo como consecuencia la Constitucion de 1993, que ahora la mayori­a de sectores defienden frente a la propuesta de cambio planteada por el candidato Ollanta Humala.

Toledo cumple actividades proselitistas en Lambayeque
(RPP). El candidato presidencial por Peru Posible (PP), Alejandro Toledo, se dirige a la region Lambayeque en cumplimiento de su campaña proselitistas, a pocos di­as de las elecciones generales, este domingo.

El ex mandatario recorrera La Libertad y Trujillo, donde escuchara a la poblacion e informara de sus planes de gobierno para esa zona, informo RPP Noticias.

En la vispera, Toledo visito Arequipa y Cusco, donde prometio construir el aeropuerto de Chincheros, institutos profesionales de turismo y carreteras.

Humala sobre asesores extranjeros: Preguntenle al comando de campaña

(Correo). Nuevamente el candidato de "Gana Peru", Ollanta Humala, evito responder a los cuestionamientos por la contratacion de sus asesores Luis Favre y Valdemir Garreta, quienes estarian directamente relacionados con el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT).

El Canal N le pregunto a Humala sobre la portada de Correo que recoje una publicacion del diario carioca "Folha", pero este intento marcar distancia con ambos personajes.

Correo revelo que ambos estrategas tienen la mision de "suavizar" su discurso y su personalidad de golpista y radical de izquierda, siguiendo el libreto del ex mandatario del Brasil, Ignacio Lula Da Silva.

"Preguntenle al comando de campaña, el que esta viendo eso es el asesor Salomon (Lerner). Yo no quiero meterme en eso", indico Humala.

Ante la insistencia de la periodista, Humala nego tambien que Favre haya dado "pinceladas" al texto que utilizo en el debate presidencial del pasado domingo.

"No hay nada de esas cosas, sobre ellos preferiri­a que le pregunten al comando de campaña", remaro. Segun Folha, incluso Favre le habri­a recomendado marcar distancia con su hermano Antauro Humala, implicado en la toma de la comisaria de Andahuaylas que dejo decenas de policías muertos.

Al respecto el candidato de "Gana Peru" solo respondio: "No entro a ese tipo de elucubraciones".

En otro momento, Ollanta Humala nego la intromision del gobierno brasileño en su campaña, pese a que tanto Garreta como Favre, son simpatizantes y militantes del PT y han trabajado en el regimen de Lula.

"No hay nada de eso, eso lo rechazo tajantemente, nosotros no aceptamos eso, ni de gobierno ni de partidos poli­ticos, si hay esta asesoria no es del PT. No se si Favre trabaja en el Ejecutivo, no he hecho el contrato, no hagamos bolas, si ustedes tienen informacion que yo no la conozco, pregunten al comando de campaña", concluyo.

Humala en Piura: ¿A quien le importa si Chavez es un dictador?

 
(Correo). Ollanta Humala pidio a los candidatos evitar meterse en temas relacionados con Venezuela.

"Yo creo que es irresponsable estar tratando que los candidatos se pongan a meterse en los temas internos de Venezuela. ¿A quien en el Peru le interesa si el gobierno de Chavez gobierna o no como un dictador o un democrata?" dijo el ex comandante Humala desde Piura.