Wednesday, November 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Argentina : SUBSIDIOS A LA ENERGIA ELECTRICA EN CIERTAS ZONAS DEL GRAN BUENOS AIRES.

 

El 23 de noviembre de 2011 19:25, centro cultural san francisco solano <centroculturalsanfcosolano@gmail.com> escribió:

QUITA DE SUBSIDIOS A LA ENERGIA ELECTRICA EN CIERTAS ZONAS DEL GRAN BUENOS AIRES.


Los medios de comunicación están-en general-manejando mal el tema de la quita de subsidios al consumo de energía hogareña.Algún medio se ha referido a que el consumo subsidiado se da en su mayotía en Capital Federal y en el Conurbano Bonaerense,aunque sobre esta segunda región parece no hay nada decidido aún. No obstante cabe abrir el paraguas ante una tramitación burocrática para alcanzar el mantenimiento del subsidio que puede convertir en explosiva la convivencia social,por la magnitud numérica de los afectados.La región conurbana presenta un cuadro diferente al de la metrópoli.Veamos.

Amplias y pobladas zonas del Gran Buenos Aires carecen de agua corriente y cloacas.Algunos medios hablan de que los que deseen recibir el subsidio deberán remitir la planilla que se les enviará.Dada la cantidad de las mismas—se presume millonaria--- tornará,cabe presumir,dificultosa y engorrosa la tramitación administrativa,sin contar de que muchos bolsones del Gran Buenos Aires no sabrán como proceder con el formulario y en otros casos pueden presentarse problemas con la titularidad,dado que las empresas no actualizaron oportunamente los cambios de titularidad,en otros se alquila y los medidores están a nombre del propietario,en otros no se realizó el traspaso del bien,etc,etc.atc.Pueden ser múltiples los problemas.

Como en muchos municipios del Gran Buenos Aires se carece de agua potables los usuarios apelan a motobombeadores eléctricos lo que triplica el gasto del fluído eléctrico y pesa en las facturas. Pero en muchos municipios el tema se complica aún más dado que el agua extraída de la napa está contaminada y en la mayotía de los casos,los análisis muestran que si se la hierve a 100 grados mueren las bacterias.virus y parásitos que porta el líquido pero en general las napas estám contaminadas,además de materia fecal,con fluídos y sedimentos de petróleo,,fenoles y otros metales pesados,algunos de ellos cancerígenos. Por ello mucha gente apela a beber agua mineral,a pasar del costo.Según los cálculos de esta entidad,en general por familia tipo se bebe hasta tres botellas de litro por persona,como mínimo.Las aguas oscilan en su precio entre $ 4 y $ 6,las que son realmente minerales,pues hay muchas que son verdaderaente aguas sin ninguna garantía de salubridad. Por otra parte se debe hablar del alquiler--- por lo menos dos veces en el año--- de un camión atmosférico para vaciar los pozos ciegos.

Es obvio el peso enorme para las familias de una quita de subsidios en estas zonas sin cloaca ni agua potable y con pozos ciegos.

Por tanto para evitarse trámites y papelerío que pueden derivar en conflictos sociales dado lo explosivo de la quita de subsidios—de magnitud-- de la noche a la mañana (debió planificarse en tres veces) las autoridades deberían apelar directamente al catastro municipal y eximir en una norma especial a las zonas que presentan este cuadro—falta de agua potable,cloacas y pozo ciego-- sin papelerío alguno.


Evidentemente los medios manipulantes complican más que facilitan la comunicación entre la administración y el pueblo y carecen de ideas.No será la primera vez que los medios son culpables de originar conflictos sociales.Algo que se debe tener presente dada la magnitud que puede alcanzar la quita de subsidios a la energía eléctrica.


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment