Friday, November 18, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Lider universitaria, Camila Vallejo: tiene en jaque hace 6 meses al gobierno de Pinera: "Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle"Presidente Chileno espera resolver conflicto educativo este mes.

 

Camila Vallejo: "Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle"

La líder estudiantil asumió que es una figura pública. "La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción", dijo
Viernes 18 de noviembre de 2011 - 02:40 pm
Camila Vallejo
En el adelanto de una entrevista que será publicada íntegramente este domingo en diario La Nación, la líder estudiantil Camila Vallejo se refirió a los comentarios que atribuyen a su belleza física su éxito al frente de las protestas en Chile.
"Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle. Acá son muy machistas, pero al final primó la idea", dijo Vallejo.
Asimismo, la joven afirma que ha asumido su papel como figura pública, aunque esto le ha costado.
"Es un tema súper complejo, porque así como no me esperaba la magnitud del impacto del movimiento estudiantil, no me esperaba la magnitud del impacto mediático que iba a tener yo. Todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil. Me piden fotos, entrevistas, saludos grabados, me llegan cartas, me dan consejos. La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción", aseguró.
Su papel en las protestas estudiantiles, por supuesto, han significado un gran desgaste: "La demanda en términos mentales es fuerte. Todo el tiempo tienes que estar pensando qué se dice, qué se hace; te tienes que anteponer a las circunstancias y, antes de tomar una decisión, hacer una lectura de todos los factores que están determinando los distintos escenarios", sentenció.
 
This email was sent to you by Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

Presidente Chile espera resolver conflicto educativo este mes

Los estudiantes, que llevan alrededor de seis meses en paro, exigen enseñanza gratuita y mejoras en los beneficios y en el financiamiento de las escuelas públicas
          
Sebastián Piñera, Camila Vallejo, Protestas en Chile, Chile
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que espera este mes llegar a acuerdos con estudiantes que reclaman profundos cambios en el sistema de enseñanza, un conflicto que ha desatado manifestaciones y tomas de centros educativos.
Los estudiantes, que llevan alrededor de seis meses en paro, exigen enseñanza gratuita y mejoras en los beneficios y en el financiamiento de las escuelas públicas.
"Las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr un acuerdo", dijo Piñera en conferencia de prensa en Honolulu, Hawái, donde participa del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Yo espero que durante este mes de noviembre logremos un gran acuerdo en materia de educación que va a significar un hecho histórico, que por primera vez Chile le garantice a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, le garantice las becas a todos los alumnos que lo requieren", agregó.
Con decenas de marchas y protestas que en ocasiones terminaron en violentos choques con la policía, los estudiantes reunieron en las calles al mayor número de manifestantes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, lo que ha golpeado la popularidad del mandatario conservador.
Las demandas de los estudiantes son respaldadas por cerca de un 80 por ciento de la población, según encuestas privadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment