Wednesday, November 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] ¿A quien representan los partidos árabes en la Knesset?

 

>



¿A quien representan los partidos árabes en la Knesset?
Mi Enfoque #394, 19 de noviembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com

 

En los sistemas parlamentarios de gobierno, (como es el caso de Israel), el término "Oposición Leal", (originado en Gran Bretaña) se refiere a los partidos de oposición en el parlamento, e indica que los partidos no-gobernantes, aun cuando no están de acuerdo con la política y las acciones del gobierno, son leales al estado.
 
En la Knesset (Parlamento israelí) los partidos árabes tienen hoy 10 parlamentarios* a los cuales, ni con el mayor esfuerzo de imaginación, se les podría aplicar la frase "Oposición Leal".
 
En teoría, sus votantes, árabes israelíes, los eligieron para que defiendan sus intereses y propongan leyes que los beneficien. Pero, la teoría es una cosa y la realidad es otra. Los 10 parlamentarios árabes no consideran que fueron elegidos para trabajar en pro de sus votantes, o, por lo menos, eso está lejos de ser su primera prioridad. Más parece que son representantes de Hamás y de la Autoridad Palestina, como lo demuestra el hecho de que dedican su tiempo y sus esfuerzos para calumniar, ilegitimizar y demonizar al Estado de Israel, con el propósito de contribuir a causar su desaparición.
 
Problemas de espacio me impiden dar una reseña personal de cada uno de los diez parlamentarios, así que solo mencionaré a dos, Haneen Zoabi y Ahmed Tibi.
 
Haneen Zoabi
"Haneen Zoabi, nacida en Nazareth, es miembro del Political Bureau del partido Árabe Nacional [Balad] en la Palestina ocupada por los Sionistas", la describe una página Web anti-israelí (http://www.al-awda.org/convention6/speakers.html).
Estudió filosofía y psicología en la Universidad de Haifa, y Comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde no le molestó el hecho de que el "gobierno sionista" subsidia a las universidades y a los estudiantes.
Rechaza la idea de que Israel es el Estado Judío, (aunque así fue designado por las Naciones Unidas en el Plan de Partición de 1947). 
Se opone a que los jóvenes árabes israelíes realicen cualquier tipo de Servicio Nacional Civil, aun si fuese en sus propios pueblos.
Califica a todos los políticos israelíes judíos de fascistas, incluyendo al Primer Ministro Netanyahu y a Zippi Livni, que encabeza el partido Kadima.
Apoya la intención de Irán de proveerse de armas nucleares, "para hacer balance al poder de Israel".
Dice que no se considera israelí sino palestina.
Viajó en la flotilla de Gaza, en el barco Mavi Marmaris, donde un grupo de "activistas pro paz" pertenecientes a una organización terrorista turca, armados de palos y fierros, trataron de linchar a los soldados israelíes que abordó la nave.
Describió la acción israelí como un acto de piratería, y dijo que la intención de los soldados era matar al máximo posible de "activistas".
Hace poco viajó a Sud África donde tomó parte en el llamado Tribunal Russell, (un grupo auto elegido de antisemitas y antisionistas que se reúnen cada cierto tiempo para acusar y condenar a Israel), donde "atestiguó" que el apartheid en Israel es peor de lo que había sido en Sud África, que Israel era un estado racista, que hacía "limpieza étnica", y que la vida de los palestinos es un infierno debido a la "brutalidad israelí".
 
Ahmed Tibi
El Dr. Ahmed Tibi, (médico graduado en la Universidad Hebrea de Jerusalén). Hizo su residencia médica en el Hospital Hadassah. Fue consejero político y hombre de confianza de Yasser Arafat durante varios años, y representó a Palestina en la Conferencia del Río Wye en 1998.
En 1999 fue elegido miembro de la Knesset, en la cual sirve hasta el día de hoy.
Se considera "patriota palestino", y aconseja a Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, que no reconozca a Israel como Estado Judío.
En varias ocasiones ha sido acusado por otros miembros de la Knesset de actividades anti-israelíes, incitación y expresiones de solidaridad con los enemigos de Israel. El Comité Central de Elecciones lo descalificó como candidato a la Knesset, pero la Corte Suprema rechazó los argumentos del Comité y anuló la decisión.
Hace algunas semanas viajó con Abbas a Nueva York, y lo acompañó cuando Abbas dio su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En el reciente aniversario del fallecimiento de Arafat fue a Ramallah a dar un discurso de alabanza al finado jefe de la OLP.
 
Queda entonces la pregunta, ¿A quien representan los partidos árabes en la Knesset? ¿A los árabes israelíes que votaron por ellos o a la OLP?
 
* La falta de lealtad de los 10 parlamentarios de los partidos árabes no refleja los sentimientos de la gran mayoría de los árabes israelíes, quienes, al igual que la gran mayoría de los judíos israelíes, desean principalmente la paz y el progreso. En la Knesset la comunidad árabe también es representada por otros cuatro parlamentarios árabes, (tres de ellos drusos) que pertenecen a los partidos Likud, Kadima, Israel Beiteinu y Laboral. Uno de ellos se desempeñó como Ministro de Cultura y Deporte. Y otro asumió la presidencia de Israel durante la ausencia del Presidente.
________________________________
 
A, B y C de la "Ocupación Israelí".
Mi Enfoque #394, 19 de noviembre, 2011, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La palabra "Ocupación" produce, en cualquier persona que la escucha, una imagen condenable, debido a la ocupación nazi de Europa, en la cual cometieron terribles crímenes de guerra y atroces crímenes contra la humanidad, incluyendo genocidio.
 
Ese es el motivo por el cual "Ocupación Israelí" es la frase favorita que utilizan los enemigos de Israel, (árabes, ultra-izquierdistas y antisemitas), para implantar en forma subliminal una imagen negativa de Israel a la opinión mundial, que, por lo general, es  ignorante de la historia del conflicto, de sus causas y de su realidad actual.
 
Pero, al igual que muchas otras facetas del conflicto árabe-israelí, la "ocupación" israelí es sui generis. Es la única "ocupación" en la historia del mundo en la cual los "ocupados" realizan elecciones para elegir presidente y parlamentarios, y tienen embajadas en decenas de países. También es la única "ocupación" en la historia en la cual el "ocupador" quiere sentarse a negociar una solución pacífica y satisfactoria para ambos lados de la "ocupación", y los "ocupados" se niegan a negociar.
 
Los Acuerdos de Oslo, entre la OLP dirigida por Yasser Arafat, y el gobierno del Primer Ministro Itzjak Rabin, dividió el West Bank (Ribera Occidental del Jordán – Cisjordania), territorio que quedó bajo control israelí como resultado de la Guerra de los Seis Días, en tres áreas separadas, (sin incluir Jerusalén Oriental, que es hoy parte de Israel):
 
Área "A"  Es un territorio autónomo, bajo completo control de la Autoridad Palestina, civil y de seguridad. Incluye todas las ciudades palestinas en Cisjordania con sus alrededores. No hay allí un solo asentamiento israelí. Los israelíes están prohibidos de ingresar al Área "A" si no tienen un permiso especial. El ejército israelí no tiene presencia en la zona, pero en ciertos casos entra para arrestar a sospechosos de actos terroristas.
 
Área "B"  Es un territorio que está bajo control civil palestino. El control de seguridad es compartido por la Autoridad Palestina e Israel. No hay allí un solo asentamiento israelí.
 
Área "C"  Territorio bajo control israelí civil y de seguridad. Incluye todos los asentamientos israelíes (ciudades y pueblos). Las carreteras que conectan los asentamientos son restringidas para evitar actos terroristas.
 
En Cisjordania viven 1.5 millones de palestinos, de los cuales 1,440,000 (96%) viven en las Áreas "A" y "B", bajo control palestino. En el Área "C" viven (aparte de 350,000 israelíes) 60,000 palestinos, (4% de la población palestina de la Cisjordania).
Gaza, donde viven 1.6 millones de palestinos, está bajo total control interno, civil y militar, de la organización terrorista islámica Hamás.
Según interpretación de los anti-israelíes, aunque ya no hay ni un solo israelí en la región―el último que quedaba, el secuestrado Gilad Shalit, fue liberado a cambio de mil terroristas―Gaza sigue ocupada, porque Israel, por temor al contrabando de armas ilegales, bloquea a naves que quieren llegar a Gaza.
Lo que no mencionan los anti-israelíes es que, a pesar de los (antes constantes, hoy esporádicos) disparos de cohetes a ciudades y poblaciones israelíes, Israel provee de agua, electricidad y combustible a Gaza, y les permite realizar importaciones y exportaciones, a través de Ashdod, puerto israelí muy cercano a Gaza.
________________________________
 




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment