Wednesday, November 23, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Los “Mundialistas” Atacan

 



---------- Forwarded message ----------






-----Original Message-----
From: hesamen40 <hesamen40@aol.com>
Sent: Wed, Nov 23, 2011 2:40 pm
Subject: INTERESANTE ARTICULO DE MANUEL CUNZA

Los "Mundialistas" Atacan
Escribe: Manuel Cunza Garcia
Algunos medios de comunicación entre los que se lee –Internet- nos anuncian que en esta última semana de octubre, se realizan grandes eventos "mundiales" protagonizados por los mismos "mundialistas" a quienes hemos identificado como autoproclamados lideres "mundiales," uno de los cuales seria al parecer, el mismo que manejo a su antojo (dicen con su dinero) la ASOCIACION DE INSTITUCIONES PERUANAS EN EE.UU. Y CANADA, con sus siglas AIPEU; evento llevado a cabo en Barcelona-España, en el que siguen manejando (como en NY)  la ingenuidad de un Canciller que gasta su buena voluntad e intención, en beneficio de aquellos que engañan a la comunidad peruana en el extranjero.
En efecto, anuncian la realización de la IV Convención Mundial de Federación Mundial de Instituciones Peruanas, llevada a cabo en Barcelona-España, con participación de nuestro Canciller, quien seguramente no conoce la trayectoria "mundialista" de sus organizadores.  Para esto, es necesario recordar algo sobre AIPEU, organización peruana que fue manejada por un compatriota con costumbres protagonistas, quien participó activamente, en la "muerte" de las convenciones de instituciones peruanas en los EE.UU. y Canadá; Es el Sr. Julio Salazar, autoproclamado presidente "mundial," reaparece, después de más de tres anos desaparecido de la AIPEUC.
Como decimos, luego ya de tres anos de silenciado, una institución que los peruanos en este país pudimos aprovechar; después de más de 21 anos de manejo caprichosos, que incluso le dio al dirigente "mundialista" una medalla del Congreso Peruano (2005); ese mismo personaje aparece en este evento mundial, en el que el Sr. Canciller del Perú anuncia reforzar la asistencia a peruanos en el exterior; entre otras cosas, la asistencia consistiría de la asistencia consular itinerante; y, el incremento de oficinas consulares en el exterior. Todo esto nos hace preguntarnos, como lo hace Rafael Marín: ¿Quién eligió a esos que dicen representarnos, a alguien se le pregunto sobre este evento "mundial"?
Un cartel o pancarta que a la letra dice: VIII Convención Internacional de Peruanos en el exterior y Consejos de Consulta, nos anuncia la realización de ese evento en nuestro país.  Ya van ocho convenciones y los peruanos en el exterior no sabemos de qué se tratan, ni siquiera nos enteramos quienes participan, ni quienes los eligieron a esos convencionistas para que nos representen ante el Congreso Nacional.  Después de ocho convenciones, los peruanos en el exterior no somos ni siquiera informados y seguimos en lo mismo, y en algunos casos peor (con las deportaciones;) pero cuando hay algún alivio, en la administración pública, ellos dicen que es el resultado de su gestión.  ¿Creen ustedes?
En este grupo de "mundialistas" encontramos aquellos que se aferran a la ya desaparecida institución llamado Consejo de Consulta, en el que algunos fueron elegidos con 4 o cinco votos o con su propio voto solamente.  Pero ya hace más de cuatro anos de eliminado técnicamente (falta de corum) este organismo, sin embargo, los Señores Berrocal, Fuentes, y otros siguen engañando a los peruanos en nuestro propio país, diciendo que nos representan.  ¿Usted, querido compatriota, Usted como dirigente de alguna institución, ha sido consultado o elegido de alguna manera a quien nos representa en estos eventos "mundiales"? Si consideramos que solo en los EE.UU. vivimos un poco más de un millón de peruanos (estimaciones;) ¿alguien puede que participo en la elección de esos que dicen representarnos? ¿Alguien ha propuesto algo para ser llevado a ese evento "mundial" ya sea en Barcelona o en nuestro país?
No solo una vez, sino en tres notas periodísticas he demostrado la absurda y terquedad de esos ex miembros de los Consejos de Consulta, que se aferran al protagonismo incompetente, tan solo con el deseo desmedido de figuración, lo que fue muy activo cuando el proceso eleccionario en el Perú; algunos inclusive pretendieron ser fundadores de partidos políticos (Todos Vuelven) que funcionaron para que algunos de estos "mundialistas "sean incluidos en listas parlamentarias.  Todo ello, con representación nuestra; que lastima, hoy no sabemos qué es lo que persiguen estos compatriotas y con qué dinero al organizar conferencias mundiales.  Como dije en mi nota de Noviembre 2010, si tenemos nuestros problemas como comunidad en el exterior, primero discutamos y analicemos esos problemas aquí donde vivimos y luego delegaremos nuestra representatividad a quienes realmente merecen representarnos y no necesariamente a los que se auto nominan como nuestros represent



--
Lorenzo Puertas, PsyD.
Executive Director
Psych-Ed. Services, Inc.
201-674-1392
www.psych-edservicesinc.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment