Monday, November 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS -Por primera vez en la historia Bolivia es aclamada en la Parada Macy’s 2011 en Nueva York

 


 

Por primera vez en la historia Bolivia en la  Parada Macy's 2011

New York, Luis L. Mendoza.- El pasado 24 de noviembre, por primera vez en la historia Bolivia estuvo presente en la famosísima Parada Macy's 2011,  la Fraternidad Caporales "Alma Boliviana" de Washington,D.C.  fueron los privilegiados en esta primera ocasión. La Parada Macy's en el día Acción de Gracias que se realiza desde 1924 en Manhattan, New York es una de las atracciones más renombradas y a la vez, una de las más grandes de los Estados Unidos, que se celebra cada cuarto jueves del mes de noviembre. La parada fue trasmitida en su integridad por la cadena NBC,  a nivel nacional e internacional, con millones de tele-espectadores viendo los gigantes globos, bandas y carrozas que han sido preparadas adecuadamente para este majestuoso evento.

La Fraternidad Alma boliviana, que el pasado 23 de Noviembre celebró su vigésimo aniversario se ha establecido como una de las más importantes de la cultura boliviana en los EE.UU. La agrupación es dirigida por Lucio Villazon, que reune a unos 150 jóvenes de ambos sexos en Washington,DC..


"Estamos muy felices de haber participado en la prestigiosa Parada Macy"s en el dia de acción de gracias (
Macy's Thanksgiving Day Parade)", dijo Villazón.

El evento está considerado como uno de  los mejores, en la unión americana al que solo asisten bandas de mucho prestigio: "Hemos pasado años solicitando participar, y finalmente lo logramos; con esta participación nuestra fraternidad llega a consagrarse como una de las más reconocidas.", apuntó Villazón.


Tatiana Tolentino, secretaria de Relaciones Públicas,  se mostró muy emocionada por esta primera participación boliviana: "Yo he sido la  que más he disfrutado. Es una emoción muy grande; me siento infinitamente feliz por el logro obtenido. El logro no solo es para la comunidad boliviana, sino más bien podríamos decir; que es un logro para toda la comunidad latinoamericana".


Ahora, el reto es participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, que también es un evento de fama mundial.

 

¿QUE ES  "ALMA BOLIVIANA"?
Fundada el 23 de Noviembre en 1991 bajo el auspicio de la Señora Maria DeMartini, cuya iniciativa es aun la de cultivar y diversificar las danzas de folklór Boliviano. En un princípio se bailo la danza de los Antawara, pero actualmente se ha presentado mayor atención a la danza de caporales, tinkus y la cueca boliviana.
Nuestra participación en la demostración del rico folklor boliviano son principalmente en el área metropolitána de Washington, D.C. como ser la inaguración del nuevo presidente de Estados Unidos en ceremónias diplomáticas, en el Teatro Kennedy Center y otros eventos relacionados con el gobierno federal. También, participamos en eventos de fechas especiales como "The neighborhood parade" en condado de Arlington, Virginia, el Mes de la Hispanidad, el Festival Boliviano y otros eventos. Hemos recibido invitaciones por parte de otros estados para participar en eventos locales, ester los estados estan Nueva Jersey, Nueva York y la Florida.
Una caracteristica principal de nuestro grupo es de que la mayoría de sus integrantes son jovenes cuyas edades fluctuan desde los cinco hasta los veinte años, este dato conforma el 95% de los inscritos. Así despertado la admiración en la población boliviana tanto como la norte americana que nuestras danzas son practicadas sanamente. Actualmente, somos posedores del segundo lugar del concurso de Saya-Caporal. Siendo el único grupo que presenta su propia música original creada para residentes en Estados Unidos.
Todos estos logros de triunfo obtenidos, es el resultado de una planificada organización bajo la tutela del Señor Jaime Inofuentes, el presidiente actual, Lucio Villazon, vice presidente y la supervisión de la Señora María DeMartini. Sin olvidar el gran apoyo de los padres de familía de nuestros jovenes miembros de Alma Boliviana. Esta integrado por jóvenes no solamente de descendencia boliviana sino también jovenes de otras nacionalidades como México, El Salvador, Perú, Ecuador, Nicaragua y Anglosajones. La diversidad en nacionalidades de nuestros integrantes demuestra la admiración hacia nuestro lindo folklór Boliviano.(Web: www.almabolivia.org)
 
 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment