Wednesday, November 16, 2011

[RED DEMOCRATICA] Fiscalia de la Nacion reabre caso a pedido de las victimas del Fujimorismo que sí realizó esterilizaciones forzadas

 


 
Fujimorismo sí realizó esterilizaciones forzadas
 
 

Buscan justicia


La representante legal de Demus, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Rossy Salazar, desmintió al exministro Fujimorista y actual congresista Alejandro Aguinaga, quien aseguró ayer que durante el Fujimorismo no se realizaron esterilizaciones forzadas.

Según la jurista especializada, en todos los casos conocidos y que fueron motivos de investigación se determinó que las víctimas fueron engañadas, amenazadas y hasta obligadas a operarse.

"No ha habido esterilizaciones forzadas en esa época", dijo Aguinaga, médico del sentenciado Alberto Fujimori, pese a lo dicho por el propio excandidato a la vicepresidencia por el Fujimorismo, Rafael Rey, quien indicó que las esterilizaciones se hicieron "sin la voluntad" de las pacientes.

Tras afirmar que esta denuncia ha sido archivada en varias oportunidades, Aguinaga señaló que la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, busca "violentar el Estado de Derecho" al saludar la posibilidad de que se reabra el caso en el Poder Judicial.

A pesar de los esfuerzos del Fujimorismo para negar esas prácticas, la Fiscalía de la Nación decidió reabrir el caso de las esterilizaciones forzadas ante el beneplácito de las cientos de mujeres afectadas

En este sentido, la abogada de Demus que asesora a algunas de las mujeres esterilizadas sostuvo que ha quedado demostrado que se trataron de esterilizaciones forzadas y mencionó como ejemplo el caso simbólico de la campesina Amérita Mestanza, quien fue amenazada con ser encarcelada.

También recordó que otra de las víctimas, Celia Ramos, no fue informada de las consecuencias de la intervención, y que Victoria Vigo, quien acudió a un hospital a dar a luz a su hijo, tras lo cual fue amarrada a la cama y esterilizada.
 
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment