Monday, November 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] Gobernador Christie asume medidas para ayudar a reclusos incorporarse tener una vida productiva [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]




COMUNICADO DE PRENSA

 

Gobernador Christie  asume medidas para ayudar a los reclusos reincorporarse y tener una vida productiva y exitosa

 

 

Iniciativa del Gobernador en reincidencia edifica sólida trayectoria del Estado con expansión del exitoso programa"Drug Court" que mejora la gestión, coordinación y responsabilidad en los resultados

 

                 Para publicación inmediata                                                                          Contacto: Michael Drewniak

Lunes, 28 de noviembre 2011                                                                                     Kevin Roberts

                                                                                                                                            609-777-2600

 

Trenton, NJ - La adopción de las medidas para edificar un reconocido programa nacional del sistema de reincorporación de los reclusos, la rehabilitación y los programas de prevención en New Jersey, fue presentado hoy por el gobernador Chris Christie como una iniciativa para ayudar a los reclusos en obtener el apoyo necesario para reincorporarse a la sociedadcon éxito y tener una vida productivay romper el círculo vicioso de la criminalidad.

 

  En la ciudad de Camden, Christie presentó esta iniciativa al visitar "Cathedral Kitchen" una organización de servicio a la comunidad que facilita alimentos a las personas necesitadas en Camden. Esta organización cuenta con un programa de artes culinarias que ofrece capacitación laboral a los desempleados, no especializados, los ciudadanos sin hogar, y aquellos reclusos que se reincorporen a la vida civil lo mismo que las personas en libertad condicional, con el afan de ayudarlos en la transición productiva una vez que estén fuera de la cárcel.

 

 

  La iniciativa de reincorporación de los reclusos que realiza el gobernador Christie incluye la ampliación del exitoso Programa Tribunal de Drogas conocida como "Court Drug Program", la designación de un Coordinador en reincorporación en la oficina del Gobernador, la creación del Grupo de Trabajo del Gobernador en la Reducción de la Reincidencia, la evaluación de los programas en curso, y el desarrollo de una base de datos actuales de los casos  de reincidencia. Estos cambios permitirán trabajar junto en la reinserción y la rehabilitación de los reclusos en New Jersey y guiar los recursos apropiados basados ​​en los resultados, y para asegurar que los programas eficaces se amplían para atender a tantas personas como sea posible.

 

"New Jersey tiene un sólido historial de ayudar a rehabilitar a los delincuentes y proveerles los servicios que necesitan para reincorporarse con éxito en la sociedad, disminuyendo significativamente la probabilidad de reincidencia y mejorar la seguridad pública", argumentó el gobernador Christie. " Podemos hacer algo mejor para lograr que nuestros programas de reincorporación  sean más eficientes, exitosas y efectivas - incluso ayudar a las personas que  reciben el apoyo que necesitan para cambiar sus vidas y romper el círculo de la delincuencia y la reincidencia", puntualizó Christie.

 

 

  New Jersey, es ampliamente reconocido como un líder nacional en la reducción de los incidentes de la reincidencia en delitosy la reducción de su población en los centros penitenciarios. El Centro Pew en su informe de la situación del Estado en Reincidencias: The revolving Door of Americ'as Prison's ("La Puerta Giratoria de Prisiones de Estados Unidos"), pudo identificar la disminución del  11 por ciento en la reincidencia en New Jersey  como los mayores descensos de cualquier estado durante el período de estudio del informe, a partir de 1999-2002 y 2004-2007. Desde 1999, la población carcelaria de New Jersey se ha reducido más del 20 por ciento.

 

New Jersey, gasta más de $ 225 millones de dólares, sin incluir más de $ 40 millones dólares en el Programa Drug Court, que es un sistema de varios programas de reinserción y prevención a través del gobierno estatal, que se realiza en forma descentralizada, sin mecanismos de aplicación de estos recursos de manera estratégica en medir los resultados del programa. La iniciativa del gobernador está basada en el éxito relativo del sistema existente de New Jersey en los programas de reincorporación para romper el ciclo de la criminalidad y ayudar a los delincuentes llevar una vida exitosa después de haber estado en la cárcel enfrentándose a las deficiencias existentes y expandiéndose estos programas debido al estar obteniendose resultados favorables.

 

  Los programas existentes como el Tribunal de Drogas o Drug Court Program, sirven como alternativa al encarcelamiento de los drogadictos, de los delincuentes no violentos, que  ya han sido eficaces en la reducción de las tasas de reincidencia entre aquellos a quienes sirven.

De acuerdo con el informe  "Drug Court Report" del mes de octubre de 2010, la tasa de los egresados del programa son personas  arrestadas nuevamente por un delito encausable de nuevo  y corresponde al 16 por ciento y la tasa de reincidencia es del 8 por ciento.. Esto se compara con las tasas de ofensores de drogas nuevamente arrestadas  dejados en libertad en la prisión y se sitúa en el 54 por ciento con una tasa de re-condena de 43 por ciento. Según este informe, el costo medio institucional por interno  es de aproximadamente $38,900 dólares, mientras que el costo de un participante activo del Drug Court Program  es aproximadamente  $ 11,379 dólares.

La iniciativa del gobernador se centrará en obtener recursos adicionales en este exitoso programa para permitir que otros sean igualmente identificados y priorizadas para reducir aún más la reincidencia con programas que funcionan.

 

  Conectando a los ofensores con los servicios que necesitan para retornar con éxito a ser parte de la sociedad, ya sea mediante  recuperación de la drogadicción o la necesidad de una identificación oficial, es fundamental para poner fin al ciclo de la delincuencia. En la actualidad, un programa conjunto entre el Departamento de Correcciones y la Comisión de  Vehículos Motorizados (MVC) identifica a los delincuentes calificados sobre una base trimestral, que son llevados a las oficinas de MVC para obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, antes de la finalización de su sentencia. Este programa  disminuye las barreras para aquellos delincuentes que deseen reincorporarse con éxito y muchas veces la falta de una identificación oficial, es a menudo muy necesario especialmente para solicitar un empleo, obtener una vivienda, o conectarse con los servicios sociales, como Medicare o asistencia alimenticia.

 

  "Esta iniciativa edificará nuestros puntos fuertes, para ampliar los programas que tienen éxito  como el Programa Court  Drugs y así obtener ayuda para  los delincuentes adictos, al mismo tiempo que se hacen mediciones, se reforman  o eliminan programas ineficaces, para dirigir nuestros recursos de una manera inteligente, estratégica y coordinada a aquellos programas que están haciendo una diferencia positiva en el cambio de vida", precisó Christie.

 

 La Primera Dama Mary Pat Christie considera una prioridad y se esfuerza con los programas de reingreso y prevención que ayudan a los ex delincuentes y adictos en su recuperación al regresar a la vida normal. La señora Christie dedica su trabajo en la prestación de los componentes básicos para la autosuficiencia y una vía para lograr éxito en la vida. Varias de las iniciativas han dado reconocimiento al Estado Jardín como un modelo nacional por los progresos realizados en esta área. Una visión de la señora Christie en los esfuerzos en esta área se puede encontrar aquí.

 

  La iniciativa del gobernador incluye los siguientes componentes:

 

Ampliación del Programa de Tribunal de Drogas (Drug Court Program)

 

 Drug Court Program  o los Tribunales de Drogas,  en la actualidad aceptan 1,400 participantes nuevos por año. Los nuevos participantes deben ser voluntarios para una sentencia de Tribunal de Drogas en lugar de encarcelamiento. La iniciativa de Administración Christie  busca ampliar el programa deTribunales de Drogas mediante la identificación de los adictos elegibles, delincuentes no violentos, brindándoles la evaluación clínica para determinar su idoneidad para ser vistos por los Tribunales de Drogas y condenar a los ofensores con este  programa independientemente de su deseo de ingresar al programa.

 

 Este enfoque reconoce que uno de los principales obstáculos para el tratamiento de la adicción, es la negación a la adicción. Los Sistemas de tratamiento que enfocan el tema en última instancia, la negación puede tener éxito en el tratamiento de una gran población de apropiados. El Grupo de Trabajo de Reingreso  se encargará de trabajar con el Poder Judicial para facilitar una adecuada expansión de este programa que comenzará con dos vecindarios y será determinado a través de este esfuerzo.

 

   Coordinador Oficina del Gobernador para el Reingreso de los Reclusos

 

 Una visión con carácter de cooperación es necesaria para mejorar lo que es comparativamente  un sistema exitoso en los servicios de reincorporación a la sociedad de los reclusos. Esa visión incluye, como primera fase, centralizar y proporcionar una estructura formal de gestión en el sistema actual descentralizado.

 

 El gobernador Christie anunció la abogada Lisa Puglisi, con más de una década de experiencia con el Departamento de Correcciones y la Junta de Libertad Condicional del Estado, servirá como su coordinadora  en la  reincorporación de reclusos y poner en práctica la visión del Gobernador La Coordinadora del Gobernador  será la  Co-presidente del Grupo de Trabajo para la Reducción de Reincidencia y servirá como principal asesora del  gobernador en la política de reincorporación de los ofensores y la reducción de la reincidencia.

 

 

  El grupo de Trabajo del Gobernador para la Reducción de la Reincidencia

 

 Para hacer frente a la actual falta de coordinación en muchos programas de tratamiento a los ofensores y la reincorporación de los mismos a la sociedad  a través del gobierno estatal, el gobernador Christie ha firmado huna  Orden Ejecutiva  para la creación de la Fuerza de Trabajo del Gobernador para la reducción de la reincidencia. El Grupo de Trabajo estará a cargo tanto el Presidente de la Junta de Libertad Condicional del Estado, Plousis James, y la Coordinadora del Gobernador para la reincorporación de reclusos. Sus miembros incluyen a representantes de:

• Departamento de Corrección

• Junta de Libertad Condicional

• Comisión de Vehículos Motorizados

• Departamento de Servicios Humanos

• Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores

• Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos

• Departamento de Derecho y Seguridad Pública

• Comisión de Justicia Juvenil

• Departamento de Asuntos Comunitarios

 

El Grupo de Trabajo formulará las recomendaciones al gobernador acerca de la mejor forma de garantizar la eficacia y el éxito de los esfuerzos hacia la reducción de la reincidencia, incluyendo un estudio de referencia inicial de eficacia de los programas existentes y el rendimiento, y el desarrollo e implementación de un sistema para medir la efectividad del programa en un proceso continuo, y en tiempo real.

 

 La implementación de la iniciativa del Gobernador estará a cargo del Presidente de la Junta de Libertad Condicional, incluidos los elementos en curso tales como la recopilación  y análisis de datos de rendimiento de los departamentos estatales, presupuesto, programación y adquisiciones.

  

Programas de Evaluación Permanente

 

 La coordinadora del gobernador en reingreso y el  Grupo de Trabajo trabajará para facilitar una evaluación comparativa de los profesionales que evaluarán la eficacia de todos los programas de reinserción que se ofrece. El camino a seguir para mejorar la reincorporación de los  presos requiere que la Administración pueda evaluar los éxitos, fracasos y la profundidad de las deficiencias en la ejecución del programa - dentro y fuera de las cárceles.

 

 Las deficiencias de la  programación serán rectificadas  ampliando los programas existentes que tienen éxito especialmente en relación con la ejecución del programa dentro de la prisión. Con el desarrollo paralelo de la base de datos en tiempo real de la reincidencia, la evaluación seguirá siendo una herramienta importante y permanente, lo que permitirá  a la Administración identificar, remediar o eliminar los programas deficientes, asegurando que los recursos se asignen a los programas más eficaces y exitosos.

 

 

 Cifras  de Reincidencia en Tiempo Real

 

Después que la evaluación del programa haya sido completada, estos datos serán utilizados como un centro popular de información, que permitirá a la Administración  hacer un seguimiento de los individuos y las tendencias, y el nivel de eficacia en los programas en tiempo real.

 

Este proyecto se encuentra actualmente en desarrollo a través de los esfuerzos de la Junta de Libertad Condicional, el Departamento de Correcciones, la Comisión de Justicia Juvenil del Departamento de Leyes y Seguridad Pública, la Oficina de Tecnología de la Información y la Universidad de Rutgers.

 

******

 

 FOTO


El Gobernador Christie, observa al Chef Victor Carrasco, en la visita  realizada al centro comunitario de Camden(Foto Of.Gobernador).

 

 

 

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment