Friday, November 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] Siria en la UNESCO

 

25/11/2011

Siria en la UNESCO

 

La dictadura de Bashar Assad fue elegida como representante del grupo árabe a la comisión de la UNESCO, que se ocupa de temas de Derechos Humanos. La decisión de la UNESCO, llega después que el régimen de Assad alcanzara a matar a 3500 manifestantes opositores al régimen y frenar a decenas de miles de habitantes más, casi todos sin ninguna medida legal.

Esto ocurre poco tiempo después que UNESCO, el organismo de Educación y Ciencia de la ONU, aceptara a la Autoridad Palestina como miembro pleno, a pesar de la grave oposición por parte de Estados Unidos e Israel.

La incorporación de Siria a la comisión de Derechos Humanos representa una contradicción para la Liga Árabe que decidiera, en sesión de emergencia, realizada en Rabat ( Marruecos), el último sábado, suspender la participación de Siria en la Liga por la matanza de miles de manifestantes. "Ese es el cínico mundo que Israel debe enfrentar y esos son los mismos países que después nos transmiten moral", dijo un funcionario en Jerusalén.

Los Cancilleres árabes se reunieron en Rabat a fin de confirmar la decisión de la Liga Árabe. Dado que se trata de un encuentro del foro árabe-turco, participó de los debates el Canciller turco, Ahmes Davutoglu. El Ministro aprovechó su llegada para dirigir una crítica grave contra Damasco: "Rechazamos la matanza masiva. Es nuestra responsabilidad frenar el derramamiento de sangre".

La Cancillería siria anunció que su país no participará del encuentro en Rabat: "En presencia de lo que escuchamos, por parte de funcionarios marroquíes, decidimos no participar", transmitió Siria.

Antecedentes

No es la primera vez que la UNESCO comete atrocidades históricas y políticas.

Ya en el pasado, la UNESCO islamizó al célebre sabio judío Maimónides y, también, en el 2010 declaró que sitios sagrados del judaísmo, como la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas, son en realidad musulmanes.

En ese momento, Netanyahu repondió de esta forma:

"El intento de desconectar a Israel con su patrimonio es absurdo". "Si los lugares en los que las madres y padres del pueblo hebreo: Abraham, Isaac, Sara, Rivka, Lea y Raquel fueron enterrados hace 4.000 años no son parte del patrimonio judío, entonces, ¿cual es?"

Netanyahu agregó en ese entonces "Es lamentable que una organización establecida para promover los sitios históricos del patrimonio de todo el mundo está tratando, por razones políticas, de arrancar de raíz la relación entre Israel y su patrimonio."



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment