Friday, November 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : C. Rómulo León saldrá de prisión este lunes, dispuso el Poder Judicial “La resolución es absolutamente sospechosa y se entrega cinco minutos antes de que se cierre la mesa de partes. el proximo sera Fujimori?

 

Rómulo León saldrá de prisión este lunes, dispuso el Poder Judicial

Procurador anticorrupción cuestionó resolución de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que obedece al vencimiento del plazo de prisión sin sentencia
Viernes 25 de noviembre de 2011 - 04:56 pm
Rómulo León
(Foto archivo AP)
El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, reveló esta tarde que minutos antes de las 4p.m. su despacho recibió una notificación de la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial mediante la cual se le informa que la sala dispone "de oficio" la libertad del encausado Rómulo León Alegría, por "vencimiento del plazo" de la prisión preventiva (sin sentencia).
La medida, según la notificación, se ejecutará este lunes 28 de noviembre, por lo que León pasaría a cumplir arresto domiciliario.
"Los argumentos son conocidos, que han transcurrido los 36 meses, pero para la procuraduría el plazo se cumpliría recién el 7 de diciembre (...) según la sala el plazo vence el lunes y se adelanta al cumplimiento del plazo", cuestionó Arbizu en entrevista a Radio Programas.
Arbizu consideró grave esta decisión judicial y contó que esta mañana envió un escrito a la sala, que recién ha tomado la jurisdiccion del caso ayer, solicitando que se duplique el plazo de prisión sin sentencia a León (de 36 a 72 meses), argumentando que el proceso que afronta "es complejo" y que la actitud de la defensa ha sido "reiteradamente dilatoria".
SE IMPUGNARÁ RESOLUCIÓN
"La resolución es absolutamente sospechosa y se entrega cinco minutos antes de que se cierre la mesa de partes para evitar que la procuraduría pueda emitir un recurso impugnatorio en el acto", cuestionó Arbizu, quien también dijo que ni siquiera la defensa de León ha solicitado la excarcelación por exceso de carcelería.
"El lunes a primera hora vamos a presentar un recurso impugnatorio contra la decisión de la sala, sin embargo yo quiero dejar sentado que detrás de esto habría una mano negra", agregó.
This email was sent to you by : Luis Rodriguez Aranguren, Email : arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment