Thursday, March 8, 2012

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: Los Nole y Los Malditos en lucha por los cupos de Construccion Civil en el Callao

 


por medio de la presente les hacemos llegar los informes periodísticos y televisivos referidos a los nuevos enfrentamientos entre "Los Nole" de Loreto y "Los Malditos" de Castilla por el cobro de Cupos en Construcción Civil en el Callao

Atentamente

FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.


PANDILLAS EN EL CALLAO. LUCHANDO POR LOS CUPOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

 

PRENSA CHALACA

 

'LOS NOLE' DEL CALLAO VOLVIERON A LAS ANDADAS CRIMINALES

 

3/08/2012

 Integrantes de la banda están implicados en muerte del mecánico de Pueblo Libre y ataque al 'Loco Aldo'

 

La balacera acontecida el martes en la avenida Gambetta es posiblemente el inicio de una cruenta guerra en la que las más avezadas bandas criminales se jugarán el dominio del Callao, la provincia constitucional tristemente vapuleada por la delincuencia.

 

Los robos menores, aunque indignantes, no son los incidentes de mayor peligrosidad. El temor de todos los residentes del puerto nace por el aparente despliegue de los 'pesos pesados' del crimen organizado, dispuestos a matar a quien sea sin ningún remordimiento.

 

Una de ellas, tal vez la más sanguinaria de todas, es llamada 'Los Noles' y en su haber tienen muchos crímenes, como el de Wilson Pedro Masías (a) 'Pedrito', quien pertenecía a otro bando de similar ferocidad: los 'Malditos de Castilla'.

 

Abren fuego

 

Integrantes de la temible banda atacaron a balazos a Aldo Esquivel Suyón, hampón ya plantado que responde al apelativo de 'Loco Aldo'. Según se presume, querían ejecutarlo por la disputa de cupos de Construcción Civil, entidad a la cual, aseguró, no pertenece.

 

De acuerdo a los testigos, al promediar el medio día del martes, el ahora empleado de Enapu estaba reunido con un grupo de trabajadores en la cuadra 46 de la avenida Néstor Gambetta, cuando tres sujetos armados les dispararon.

 

"Yo trabajo para Enapu, en el área de seguridad y medio ambiente. Al momento del atentado estaba esperando la salida de camiones", declaró Esquivel, tras salir bien librado del tiroteo. Aseguró además que ya dejó la mala vida.

 

Producto del ataque resultó herido José Cruz Pereda (31), hermano del avezado 'Chino Popy', preso en el penal 'Sarita Colonia', Richard Martín Valenzuela Cabrera (27) y a un tercero que no fue identificado. Al lugar del atentado acudieron detectives de Homicidios de la Divincri Callao, quienes hallaron gran cantidad de casquillos de bala.

 

Los ataques de este tipo, lamentablemente, son cosa de todos los días en el primer puerto sin embargo, este último parece ser el inicio de una guerra, y no sólo por cupos, como en el ataque a 'Loco Aldo', sino, por la supremacía de la zona. Para ello deben acabar con su competencia.

 

A sangre fría

 

Según las últimas investigaciones, los homicidas de César Rojas Cisneros, el mecánico asesinado a balazos en la puerta de su taller en Pueblo Libre, serían integrantes de 'Los Nole', quienes tenían el encargo de matar en realidad a Wilbur Castillo, ex integrante de los 'Malditos de Castilla'.

 

Este asesinato a sangre fría levantó varias hipótesis. Primero se dijo que podía tratarse de un crimen pasional, pero todo indica a una vieja disputa por cupos de Construcción Civil entre bandas del Callao. Los pesos pesados del crimen chalaco luchan por la supremacía.

 

Según se informó, la policía ya identificó a los dos sicarios. Ellos son Ronald Salas Guarniz (a) 'Ronald', y Luis Armando Vigil Atoche, (a) 'Peluca'. Ambos pertenecen a la banda chalaca que el 2008 acribilló a Wilson Pedro Masías (a) 'Pedrito' y a su joven acompañante dentro del vehículo donde se encontraban.

 

Su identidad se conoció gracias al video de una cámara de seguridad municipal. En la misma se ve a los dos sujetos disparando siete veces contra su víctima, luego de lo cual huyen en un vehículo blanco.

 

Cómplice justicia

 'Los Nole', según se creía, era una banda que estaba desarticulada y casi reducida a la nada. El año, en un polémico fallo emitido por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, se absolvió a siete de los implicados en el asesinato de 'Pedrito'. Ello causó la ira de los 'Malditos de Castilla'.

 

Este hecho de sangre pudo haberse evitado si 'Ronald' y 'Peluca' no hubieran sido liberados por orden de la jueza Elvira Álvarez Olazabal. Sin embargo, ahora con su accionar, parece haberse iniciado una guerra que derramará mucha sangre en el primer puerto.

 

Sea por la disputa de cupos, venganza o eliminar competencia, 'Los Nole' ya han asesinado a un inocente, y pudieron ser más con el ataque al 'Loco Aldo' y compañía. Ahora la policía debe redoblar esfuerzos pues el Callao, vapuleado ya por la delincuencia, está a punto de convertirse en tierra de nadie.

 

LA REPÚBLICA

Rivalidad de temibles bandas del callao no cesa.

NOLES Y MALDITOS DE CASTILLA REINICIAN GUERRA POR COBRO DE CUPOS

 

Miercoles, 07 de marzo de 2012 | 7:21 am

 

Homicidio. Segunda cuadra del jirón Belgrano, Pueblo Libre. Aquí, en esta calle, sicarios que buscaban a Wilbur Castillo asesinaron por error al mecánico César Augusto Rojas Cisneros.

 

Desde el 2008 extorsionan a constructoras, comercios y fábricas "a cambio de seguridad"; 17 miembros de ambos grupos se han matado a tiros. El domingo asesinaron por error a un mecánico.

 

Ernesto Guerrero L.

 

La extorsión, según informes policiales, se ha convertido en una de las acciones criminales más rentables en Lima. Dueños de empresas constructoras, comercios, centros fabriles y hasta de colegios pagan cupos para poder "trabajar en paz". Ex convictos se disputan a diario, con gran capacidad de fuego, la hegemonía en este singular campo del delito.

 

Los Noles y Los Malditos de Castilla, bandas chalacas a las que se atribuye al menos 40 asesinatos desde que se iniciaron en este criminal "negoció" a fines del 2007, han reaparecido con fuerza en la capital y parecen no estar dispuestos a compartir la "clientela".

 

La rivalidad intestina entre estos grupos surgió el 16 de marzo del 2008 cuando sicarios de Los Noles asesinaron al cabecilla de Los Malditos de Castilla, Wilson Pedro Mesías Ugarte (a) 'Pedrito', y a su adolescente enamorada, Marjorie Salas Fonseca. Los acribillaron a tiros dentro de un auto, en el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

 

Desde entonces han sucumbido por ráfagas de balas disparadas entre ellos 17 integrantes de estas organizaciones.

 

Algunos de los caídos en esta guerra son, aparte de 'Pedrito', José Martínez Gariza, César Domingo Flores Aratomi, Gianfranco Anticona Atalaya, Milagros Gaona Santisteban, Francisco Hipólito Gálvez, Teodoro Castillo Dulanto, Winder Goño Guerra, Dante Flores Figueroa, Fernando Aramburú Bejarano, Jonathan Castillo Vildozo, Juan Enrique Peralta, Marcial Rubén Esquivel, Edward Guillén Larraín, Juan García e Irwin Alvarado Ortiz.

 

WILBUR, EL NUEVE VIDAS

Wilbur Castillo Sánchez, sindicado en más de una ocasión por la PNP como sucesor de 'Pedrito' y cabeza visible de Los Malditos de Castilla, ha tenido suerte hasta ahora. Se libró de la muerte nueve veces, habiendo pasado varios meses internado en centros asistenciales.

 

La tarde del domingo último casi lo matan. Según agentes de la Dirincri, dos sicarios de Los Noles exterminaron de siete balazos, por error, al mecánico César Augusto Rojas Cisneros (63), tío de Ana Sofía Pinto Rojas, esposa de Wilbur. Lo hicieron en el frontis de una antigua finca multifamiliar de la segunda cuadra del jirón Belgrano, distrito de Pueblo Libre. Cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública grabaron las escalofriantes escenas.

 

SICARIOS IDENTIFICADOS

Media hora antes, Wilbur había llegado al lugar en su moderna camioneta Hummer azul A9S-001 valorizada en el Perú en no menos de 100 mil dólares. Dejó el vehículo (que nadie sabe cómo adquirió) estacionado en la calle. Los homicidas, de algún modo, ubicaron el carro y esperaron que su dueño apareciera. Abrieron fuego repetidas veces contra César Augusto Rojas y huyeron creyendo haber dado muerte al hombre indicado.

 

El video captado por las cámaras de seguridad y el testimonio de tres vecinos del sector permitieron a los investigadores identificar a los presuntos criminales. Se trata de Ronald Salas Guarniz 'Loco Ronald' y Luis Armando Vigil Atoche 'Peluca'. Hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados.

 

Tanto Los Noles como Los Malditos de Castilla son del Callao, pero en los últimos años han ampliado sus dominios. Se sabe que operan activamente en distritos como Villa El Salvador, La Victoria y casi todo el cono norte de Lima.

 

LOS LIBERARON POR FALTA DE PRUEBAS

Ronald Salas Guarniz y Luis Armando Vigil Atoche, los dos sicarios que aparecen en un video captado por cámaras de vigilancia de Pueblo Libre asesinando a sangre fría al mecánico César Augusto Rojas Cisneros, el domingo último, fueron procesados judicialmente por asesinar el 2008 al delincuente porteño Wilson Pedro Masías (a) 'Pedrito', cabecilla de la banda Los Malditos de Castilla.

 

La jueza Elvira Álvarez Olazábal les otorgó libertad por 'falta de pruebas'. También absolvió por ese crimen a los hermanos José y Charly Castillo Nole, cabecillas de la banda Los Noles, actualmente presos por otros crímenes. Igual suerte corrieron sus cómplices Pablo Yzquierdo Galván y Augusto Isidro Salas.

 

Se ha comprobado que Los Noles y Los Malditos de Castilla extorsionan principalmente a constructoras.

 

En menor escala lo hacen con comerciantes de Gamarra y de la zona industrial de Villa El Salvador.

 

CLAVES

La Dirección de Investigación Criminal no descarta que miembros de alguna de estas dos bandas chalacas estén implicados en el asesinato de la abogada y educadora Olga Sanabria La Torre, dueña del colegio San Marcelo, quien, se sabe, se negó a pagar cupos a extorsionadores. Uno de sus locales funciona precisamente en el Callao.

 

 

LA REPÚBLICA

 

INTENTARON MATAR AL 'LOCO ALDO' EN BALACERA EN EL CALLAO

 

Miercoles, 07 de marzo de 2012 | 9:09 am

 

Aldo Esquivel Suyón volvió a salvarse de una muerte segura.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QEOQt3SHx70

 

Una vez más, Aldo Esquivel Suyón "Loco Aldo" volvió a salvarse de una muerte segura. Al mediodía de ayer unos delincuentes provistos de Mini Uzi y pistolas lo atacaron en una infernal balacera. Tres de sus acompañantes resultaron heridos.

 

La balacera ocurrió en la cuadra 46 de la Av. Néstor Gambeta, en Sarita Colonia, Callao, donde Esquivel se encontraba con unas 60 personas, con quienes trabajaría para una empresa que los contrató para sacar mercadería de Aduanas con disposición judicial.

"Íbamos a retirar mercadería de unos 26 containers y además nos íbamos a encargar de la limpieza de unos vehículos", contó Esquivel, quien aseguró que trabaja para Enapu a través de la institución que dirige llamada Femoca y que estaría ligada al gobierno regional chalaco.

 

Los delincuentes llegaron a bordo de tres modernos vehículos y una motocicleta. Tras tras ubicar a Aldo Esquivel, empezó el feroz tiroteo en el que Richard Martín Valenzuela Cabrera (37) resultó con un balazo en el abdomen y José Luis Cruz Perea (31) "Chino Pepe" con una fractura por un balazo en la pierna derecha.

 

La PNP aún investiga si Bryan Solís Vergara (21), quien tiene un balazo en la cara, también guarda relación con este sangriento caso.

 

"Hace seis meses he sido amenazado de muerte,pero eso ya está siendo investigado en la Dirincri, nosotros reclutamos jóvenes que han tenido problemas con la ley y le damos trabajo para que dejen la delincuencia", refirió el "Loco Aldo". (Con información de El Popular y América TV)

 

 

 

EL COMERCIO

 

INTENTO DE ASESINATO AL 'LOCO' ALDO TENDRÍA COMO AUTORES A LOS NOLE

 

Aldo Esquivel Suyón, ex delincuente y hoy dirigente vecinal en el Callao, se salvó de morir en una balacera

 

Miércoles 07 de marzo de 2012 - 12:39 am

 

la de violencia en la capital. La balacera ocurrida ayer en el Callao, en la que resultaron heridos dos obreros de construcción sería una secuela del asesinato del mecánico César Rojas registrado el domingo.

 

Ambos estarían relacionados y tendrían como autores a miembros de la sanguinaria banda de delincuentes Los Nole. Según el noticiero de TV "América Noticias", el intento de asesinato al ex delincuente y hoy dirigente vecinal Aldo Esquivel Suyón, alias el 'Loco' Aldo, no sería un hecho aislado y revelaría el inicio de una escalada de violencia en el Callao.

 

En diálogo con "América Noticias", el 'Loco' Aldo dijo no tener responsabilidad ni ser parte de la guerra desatada en el primer puerto por los cupos en obras de construcción.

 

"Yo trabajo para Enapu, en el área de seguridad y medio ambiente. Al momento del atentado estaba esperando la salida de camiones", declaró Esquivel, tras salir bien librado del tiroteo y asegurar que ya dejó la mala vida.

 

El incidente ocurrió ayer a mediodía cuando Esquivel y algunos trabajadores esperaban camiones en la avenida Néstor Gambeta en el Callao. "Un vehículo moderno se acercó y cuando vi que empezaron a disparar me he agachado. Uno tenía una pistola, otro un revolver y el tercero una mini USI", dijo el 'Loco' Aldo, quien admitió ser víctima de amenazas en los últimos seis meses.

 

El tiroteo dejó heridos a José Cruz Pereda y Richard Valenzuela Cabrera. Ambos se están recuperando en el Hospital Carrión. Sin embargo, uno de los atacantes también quedó herido, llegó al mismo nosocomio pero se escapó. El sujeto fue identificado como Bryan Solís Vergara, supuestamente sindicado como parte de la banda Los Nole. Este ataque estaría relacionado al que estaba dirigido a acabar con la vida de Wilbur Castillo, también dirigente chalaco.

 

 

AMERICA TELEVISIÓN

 

SICARIOS INTENTAN ASESINAR AL 'LOCO ALDO' EN EL CALLAO

 

Lima, Martes, Marzo 6, 2012

 

http://www.youtube.com/watch?v=gokkYBxKxX8&feature=player_embedded

 

Tres sujetos intentaron matar a tiros a Aldo Esquivel Suyón, conocido como 'Loco Aldo', involucrado en casos de grandes asaltos y secuestros en Lima y el Callao en la década de los noventa.

 

Esquivel fue atacado en la cuadra 48 de la avenida Néstor Gambetta, cuando esperaba la salida de unos camiones junto a unos hombres.

 

La balacera dejó dos heridos -José Luis Cruz Pereda y Richard Valenzuela Cabrera-, quienes vienen recuperándose en el hospital Carrión.

 

'Aldo' señaló como uno de sus atacantes a Brian Solís Vergara, quien llegó herido al mismo nosocomio pero se dio a la fuga. Asegura que, apartado de la vida delincuencial, labora para ENAPU y es dirigente de una base de desocupados de Ciudad del Pescador, a quienes se encarga de buscarles trabajo.

 

Esquivel no quiso revelar sus sospechas sobre este hecho, pero confirmó que recibe amenazas desde hace 6 meses. Agregó que su abogado presentará una denuncia ante la Policía.

 

Según fuentes policiales, este ataque guarda relación con el frustrado atentado contra el ex convicto Wilbur Castillo, el cual acabó con la vida de su tío político. Los dos embates tendrían como fin sacar a Esquivel y Castillo de sus cargos dirigenciales en el Callao.

 

 

PANAMERICANA TELEVISIÓN

 

DIRIGENTE ''LOCO ALDO' DENUNCIA QUE 'LOS NOLE' QUIEREN MATARLO POR SU AMISTAD CON 'WILBUR '

 

Martes 6 de Marzo del 2012, 10:46 PM

 

El dirigente de construcción civil, Aldo Esquivel Suyón, rompió su silencio y dijo que teme por su vida, pues temida banda delincuencial lo amenaza constantemente de muerte por su cercanía al exinjerto Wilbur Castillo. 24 horas. Edición Central.

 

Rebrota guerra de bandas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NEjfSWJvoAw

 

 

 

 

TROME

 

ACRIBILLARON A UN HOMBRE EN LA PUERTA DE SU CASA

 

Horrible muerte tuvo el sexagenario, cuando fue baleado si contemplaciones por dos sujetos en la puerta del pasaje de su casa en la cuadra uno del jirón Belgrano en el distrito de Pueblo Libre.

 

Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipal, dos sujetos se acercaron a su víctima y le dispararon hasta siete veces, para luego, huir en un Station Wagon color plomo.

 

Luego de cruzar información con varias fuentes y testigos del hecho, los detectives de Homicidios han determinado que los asesinos son Ronald Salas Huarniz (a) "Roland" y Luis Armando Vigl Atoche (a) "Peluca", integrantes de la banda "Los Noles".

 

De igual manera, se dio a conocer que el objetivo verdadero era Wilbur Castillo Sánchez, sobrino de la víctima, debido a una vieja rivalidad por el control de los cupos de Construcción Civil.

 

 

FRECUENCIA LATINA

 

INTEGRANTES DE LA BANDA "LOS NOLE" HABRÍAN ASESINADO A HOMBRE EN PUEBLO LIBRE

 

http://www.frecuencialatina.com/mediaplayer/flvplayer_90.php?not=1/45173

 

Un sorprendente giro dio el caso del mecánico asesinado por sicarios en Pueblo Libre. Los presuntos asesinos serían integrantes de la temible banda "los Noles" del Callao y se habrían confundido de víctima.

 

Gracias a imágenes captadas por cámaras de seguridad, la policía identificó a los presuntos sicarios que asesinaron de siete balazos a César Rojas Cisneros en la puerta de su vivienda en Pueblo Libre. Según los agentes los sujetos serían Ronald Salas Guarniz, alias "Ronald", y Luis Armando Vigil Atoche, alias "peluca", pertenecientes nada menos que a la temible banda chalaca "los Nole", quienes hace tres años se hicieron conocidos por acribillar a "Pedrito" el líder de "los malditos de Castilla".

 

Según las primeras investigaciones, "Ronald" y "peluca" habrían matado a la persona equivocada, pues el ataque habría estado dirigido al sobrino de la victima que resulto ser Wilbur Castillo, uno de los ex líderes de "los malditos de Castilla" y ex injerto, con quien se disputarían el cobro de cupos en obras de construcción en el Callao.

 

Los dos presuntos sicarios estuvieron presos por el asesinato de "Pedrito", pero pese a las pruebas en su contra, la jueza Elvira Álvarez Olazábal los dejó en libertad el año pasado y ahora siguen sembrando el terror en las calles.

 

 

05/03/2012 - 05:23:31

TRES DELINCUENTES MATARON A HOMBRE DE SIETE BALAZOS

 

http://server3.flatina.com/www/mediaplayer/flvplayer_abrelosojos_int.php?v=videos/noticias/050312_01

 

De siete balazos, tres delincuentes asesinaron a un hombre a plena luz del día en Pueblo Libre, quien sería pariente de un exintegrante de la temible banda de "Los Nole". Dos sicarios con gorros caminaban por la primera cuadra de la calle Belgrano. Ubicaron a su víctima en la puerta de una quinta y de pronto, le disparan a quemarropa a César Augusto Rojas Cisneros. Antes de fugar, los criminales se cercioraron que muera desangrado en la puerta de su casa y luego huyen en una camioneta ploma. Personal de homicidios de la Dirincri llegó hasta el lugar y halló siete casquillos de bala y a Wilbur Castillo Sánchez quien se presentó como familiar lejano de la víctima. Castillo fue un temido extorsionador, integrante de la banda de los Noles, hace algunos años dice haberse retirado del mundo del hampa. Homicidios de la policía ya tiene el video de seguridad en sus manos.

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment