Friday, May 18, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments. : ARGENTINA : Queremos preguntar...

 

Punto de inflexión a partir de la medianoche del domingo 13 de mayo? (Lanata II)
mayo 16, 2012
By
Es apenas la sensación que tengo. El periodismo independiente, o no dependiente, del Gobierno Nacional, ha decidido tomar verdadero partido de la marcha político-económica del país, a partir de la exitosa convocatoria realizada por Jorge Lanata, el domingo 13 del corriente mes.
Y entonces, el periodismo vuelve a adquirir la dimensión de CUARTO PODER, expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ejercía en los años previos a la Revolución Francesa, hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación: TV, radio, internet.
Y debo admitir que semejante "vuelta al ruedo" me genera una expectativa que ya se diluía en la más patética versión de la añoranza. ¿Se da cuenta de que también me puedo expresar sin necesidad de recurrir a las que Ud. denomina "palabrotas"? Ocurre que seguramente Ud. tenga razón, pero también ocurre que "algunas palabras" son irremplazables, cuando de calificar se trata. ¡Y es la última vez que me tomo la molestia y el permiso de hacer la presente aclaración! Conmigo tiene Ud. la ventaja que no tiene con la Señora… Yo no me meto en su casa; es Ud. quien me viene a buscar a mí, a través del único medio periodístico que me ha concedido la posibilidad de "expresarme", gracias a la gestión de esa suerte de "alma mater" del Informador Público llamada Graciela, quien es, por otra parte, la encargada de "ilustrar" todas las notas que conforman la primera plana, de la que tengo el honor de formar parte, para desvelo de "brillantes" de la talla de un Gustavo Bunse, Guillermo Avogadro, por parte de los señores, y de una Malú Kikuchi, Graciela Pousa, por parte de las señoras, a quienes tomo como "referentes" de un elenco fantástico que me nutre y goza de mi más profunda admiración.
Y volviendo a "Gracielita", si algo tengo para recriminarle, es el que no se haya tomado el trabajo -¡como si poco tuviera!-, de realizar un buen photoshop sobre la foto de mi "face" de porteño veterano y sufrido. Punto.
¡Por supuesto que, si "seguimos durmiendo la siesta que nos aleja del compromiso", es probable que este gobierno ya dictatorial, vestido obscenamente de Democracia, vuelva a sepultar a este tan necesario CUARTO PODER, al que terminará fagocitándose, tal cual lo hiciera con el JUDICIAL Y EL LEGISLATIVO.
Ricardo Jorge Pareja

"Queremos preguntar", el llamado de los periodistas para Cristina

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment