Monday, May 28, 2012

[RED DEMOCRATICA] ¡Viva la Matria!

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Mu de mayo

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Sobre la piel de nueve mujeres, frente al Congreso, podía leerse con letras de colores fuertes, escritas a mano: "Nuestro cuerpo", "Nuestro Territorio", "Soberanía", "Para poder decidir". Esos cuerpos mostraban también cadenas rotas. En dos carteles igualmente fuertes en contenido y color: "Sí a la Ley IVE" (Interrupción voluntaria del embarazo) y "Un derecho para todas". La organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) celebró así este lunes 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, para que se considere al aborto un tema de Salud Pública y de Derechos Humanos.

En plena zona del Abasto porteño acaba de inaugurarse un kiosko dedicado a las revistas independientes y culturales de todo el país, con más de 50 publicaciones (por ahora) que van directamente del editor al lector. El Kioskito no es verde, sino amarillo, y el otro color lo agregan las propias publicaciones: El Teje, Mu, Ají, Dale, Soft Secrets, THC, Barcelona, La Garganta Poderosa, Kiné, Clítoris, Kranear, Al Margen, ¿Todo Piola?, Mujer Pública, Indómita Luz, NaN, Masculinidades, Cultura LIJ, Crisis, Hamartia, Enlaces, Teórica, Comic.ar, Dr. Gonzo, Roots, AJItamos, Devenir, Mujeres Creando, La Pulseada, Balletin, y ahí recién empieza la cosa. El horario de este Punto de Encuentro de Revistas Culturales es de 8 a 18, atendido por Juan y Marlene Wayar.

(Escuchá el programa completo) Lo que no se cuenta de la villa puede incluir historias como la de El Campito (proyecto autogestivo, productivo y deportivo), El Salvador (cooperativa creada por un ex preso que se recibió de abogado y pensó en una variante para sacar a los chicos de un destino marcado), raps que reflexionan sobre la vida, o delegadas de manzana que explican cuál sigue siendo el principal reclamo del que nadie habla: la tierra. Recorrida para entender ideas, emociones y propuestas, con clones de Homero Simpson y de Néstor Kirchner.

"Estoy feliz porque trabajo con mis compañeros, no tengo la presión que había antes, y estamos todos a la par" dice Eliana Díaz a lavaca. La cooperativa de trabajadores de Lacar, que preside Eliana y autogestionó la empresa tras el fraudulento quiebre y vaciamiento de la fábrica y los locales, ya tiene dos puntos donde vende las camperas que ha comenzado a producir nuevamente. La inauguración oficial se hizo en el local de Forest 445 de Buenos Aires (el otro es en Bonpland 1660) pero desde febrero se las ingenian para vender las camperas que ellos mismos están fabricando en un espacio cedido por el INTI en el Polo Industrial Barracas.

¿Cómo diseñar un programa de radio?
Seminario intensivo de Producción y creatividad radial. En el marco del Diplomado en Producción y Creatividad Radial, dirigido por el realizador y docente Mariano Randazzo, el sábado 2 de junio se desarrollará el Seminario Intensivo, de un día, con la participación de Daniel Alvarenga (del equipo de producción de Los Locos de la Azotea, de Canal Encuentro y colaborador especial en La mañana, de Víctor Hugo Morales, por Radio Continental). Ejes temáticos: Desarrollo de una idea radiofónica. Técnicas de producción. Roles en un equipo de producción. Se entregarán certificados de asistencia. Info e inscripciones: infolavaca@yahoo.com.ar.

(Escuchalo aquí) Las organizaciones movilizadas ante el vaciamiento del Hospital Neuropsiquiátrico Borda y la falta de alternativas estatales en el área de salud mental, luchan para que el eje de la institución sea el tratamiento integral de las personas. Existen modelos y experiencias a seguir: una de ellas es la comunidad terapéutica de Trieste, Italia. Allí durante la década del 70' el psiquiatra Franco Bassaglia elaboró y puso en práctica el verdadero concepto de desmanicomialización. Escuchá cómo lo explican los propios italianos, para que las autoridades porteñas entiendan en castellano.


Taller de Realización Audiovisual para principiantes: Tres clases intensivas para aprender a plasmar en ficción un problema concreto. A cargo de Cosamostra Producciones. Primera clase: miércoles 13 de junio, de 19 a 21 en Mu. Punto de Encuentro.

Universidad de la Concha, Feminismo explícito: Cursada intensiva el último sábado de cada mes, de 11 a 18 Inicio: junio de 2012. Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar.
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment