Wednesday, January 21, 2015

[RED DEMOCRATICA] Duro editorial de The New York Times sobre Cristina Kirchner y la muerte de Nisman El prestigioso diario estadounidense llama la atención sobre la premura con que la presidenta Cristina Kirchner habló de suicidio

 

Duro editorial de The New York Timessobre Cristina Kirchner y la muerte de Nisman

El prestigioso diario estadounidense llama la atención sobre la premura con que la presidenta Cristina Kirchner habló de suicidio
Por   | LA NACION
WASHINGTON.- En un duro editorial, el diario The New York Times, uno de los más influyentes de Occidente, hace un llamado para que se instituya una "investigación internacional" a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que llama la atención sobre la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman .
El pedido del diario está expresado en la nota editorial de hoy. "Sospechosa muerte en la Argentina", se titula el texto.
El clamor por una investigación clara se suma a la solicitud que, ayer, hizo el Departamento de Estado.
Tal como indica LA NACION en su edición de hoy, en una segunda declaración luego de conocerse la noticia de la muerte, la cartera de John Kerry sumó a sus expresiones iniciales de condolencia y a favor de la investigación de lo ocurrido en la AMIA un llamado adicional para que se aclare "por completo y en forma objetiva" el final de Nisman.
Las expresiones en tal sentido son sólo una muestra del profundo impacto que tuvo la noticia y de los interrogantes que abre.
"Esto es algo que queda claro. La mejor esperanza para conocer lo que pasó en el atentado de la AMIA es que un equipo internacional de juristas" revise la evidencia recopilada, dice la nota del Times.
"Esto es más evidente aún luego de que el fiscal que investigaba el caso apareciera muerto, apenas horas antes de testificar en una denuncia contra la presidenta  Cristina Kirchner sobre su acuerdo con  Irán " y la supuesta intención de proteger a acusados de ese país en el ataque.
"De acuerdo con la prensa argentina, no había signos" que llevaran a Nisman a pensar en un suicidio. Sí, en cambio, de que la investigación que llevaba a cabo "pudiera costarle la vida", señala.
Sin embargo, la nota editorial llama la atención sobre la premura con que la Presidenta -a quien describe como "una mujer agresiva contra la prensa y contra sus adversarios"- habló de suicidio.
"La Presidenta habló de suicidio y no hizo una sola mención de condolencia a la familia", reprocha el diario. Pero lo más grave, señala, es que la muerte está lejos de aclararse..

__._,_.___

Posted by: Melina Alfaro <alfaro_melina@yahoo.com.ar>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment