Tuesday, January 20, 2015

[RED DEMOCRATICA] Re: [tribuna-latina] Repercusiones en todo el mundo por el pedido del Fiscal Nisman a indagatoria de Cristina Kirchner

 

desconoces el suicidio inducido,la ignorancia no es buena consejera y coo\mo kukaracha q sos mentí asi engañas a la gente Chau


El Martes, 20 de enero, 2015 3:17:27, LUIS IGNACIO Aquije <aquijeinforma@gmail.com> escribió:


tEstimados Señores:
Las características de la muerte del Fiscal Alberto Nisman
dibujan en mayor porcentaje la de un SUICIDIO.
Es injustificable que los medios señalados,se ensañen
con titulares DESPROPORIONADOS y sirvan
para los intereses electorales de la Derecha Argentina,
 no registrando esa tesis.Mas bien aprovechando
para repetir sin argumento el contenido de una denuncia en
 proceso ,con elucubraciones sobre una
 pretendida desvinculación en el caso AMIA
con los Iraníes por un poco de granos o supuestos
arreglos bajo la mesa con la Sra. Cristina Fernández
y su Canciller .
La prensa Internacional, especialmente la
norteamericana tiene cero autoridad moral
para sutilmente calificar a la Presidenta Argentina
con algunas dosis de direccionalidad en la llamada
desvinculación definitiva con Teherán y menos
poner en tela de juicio que la muerte del Sr Nisman
tenga niveles de conspiración desde las esferas
del Poder Ejecutivo Argentino.En todo caso que se
espere la investigación criminalística, evitando
la ESPECULACION, que tanto provecho electoral
le está generando a los candidatos de la Derecha Argentina.
Respetuosamente:
LUIS AQUIJE HERNANDEZ

El 19 de enero de 2015, 11:54 p. m., Melina Alfaro alfaro_melina@yahoo.com.ar [tribuna-latina]<tribuna-latina@gruposyahoo.com> escribió:
 

Repercusiones en todo el mundo por el pedido del Fiscal Nisman a indagatoria de Cristina Kirchner



En todo el mundo ha resonado el pedido del Fiscal Alberto Nisman del pedido de indagatoria por encubrimiento en la "Causa Iran" a la Presidenta Argentina Cristina Fernandez de Kirchner, al Canciller Héctor Timerman y otros dirigentes.

Los medios extranjeros comienzan a hacerse eco de la denuncia contra la presidente y miembros del Gobierno


Las cadenas CNN, BBC y medios digitales y gráficos de América Latina y Europa comienzan a cubrir la noticia que por estas horas sacude al Gobierno: una denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la jefa de Estado, a quien además pidió la declaración indagatoria. El funcionario público consideró que existió una "confabulación criminal" en la firma del memorándum con Irán con el fin de darles impunidad a los acusados de ese país por el ataque contra la AMIA.

La denuncia de Nisman también incluye a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés "el Cuervo" Larroque y Fernando Esteche, entre otros. Todos habrían estado implicados en la maniobra para "desvincular en forma definitiva" a Teherán del brutal atentado de 1994 que provocó 85 muertos.


El estadounidense The Wall Street Journal publicó su versión del hecho en la sección "noticias latinoamericanas", y subrayó que la "presidente de Argentina Kirchner" fue "mencionada" en una "demanda penal". En la bajada, se advierte que el fiscal dice que la mandataria y "otros" "conspiraron" para encubrir la detonación de "un centro comunitario judío"


El sitio web de la señal BBC reprodujo la información central de la acusación y citó la opinión del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien calificó como "ridícula" la presentación de Nisman. Además, destacó la "sorpresa" y "preocupación" de la comunidad judía sobre la imputación, y recordó la relación conflictiva entre el fiscal y el Gobierno por los "roces" en torno a la causa

La CNN se refirió a la noticia como una denuncia que apunta a un "presunto plan de impunidad"llevado a cabo por "Cristina Fernández" junto "al canciller Héctor Timerman" y "varios funcionarios públicos y figuras oficialistas". La nota incluye una entrevista al fiscal realizada por el propio medio, en la que inculpó a la mandataria "y a altos miembros de su gobierno de decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA". "La presidente y su canciller tomaron la delictiva decisión de fabricar la inocencia de Irán para saciar intereses comerciales, políticos y geopolíticos de la República Argentina", afirmó en el reportaje del portal estadounidense en español.

El titular del diario El País, de Uruguay, destaca en su página de inicio "CFK acusada de encubrir a Irán en el caso AMIA", y en su volanta afirma que "la presidenta decidió fabricar la inocencia de Teherán". En el cuerpo de la nota, se eligió una foto en la que están Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou y Héctor Timerman en un acto homenaje por las víctimas de la AMIA.


El País de España, por su lado, difundió la imputación a través de su corresponsal especializado de Buenos Aires, en la que se resaltó que "Cristina Fernández" fue acusada de "encubrir un atentado", sin mencionar tampoco en la bajada que la denuncia en cuestión se trata de la voladura de la mutual judía. En cambio, se subrayó el pedido de "embargos por valor de 23 millones de dólares". No se hace mención alguna a la relación conflictiva entre Nisman y el gobierno y las teorías conspirativas del oficialismo



brasileño Folha do Sao Paulo, el titular de la noticia afirmó: "Fiscal acusa Cristina de encubrir iraníes sospechados por el ataque de 1994". El texto, que es de ayer a las 15 y fue escrito por un corresponsal en Buenos Aires, precisa que la denuncia de Nisman se apoya en que la Argentina ofreció un plan de encubrimiento al gobierno iraní (el memorándum), que cuenta con miembros imputados, a cambio de un acuerdo comercial de petróleo por granos. Ademas, destacó la acusación a Luis D'Elía, quien habría sido usado para negociar el acuerdo y el "origen judío" de Timerman.





FuenteS: Wall Street/ BBC/Mundo/EL País/Infobae/CNN



Escrito por Administrador el dia 10:25. Tags: INTERNACIONALESLO MAS IMPORTANTE . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

1 comentarios for Repercusiones en todo el mundo por el pedido del Fiscal Nisman a indagatoria de Cristina Kirchner

  1. Anónimo
    LAMENTABLEMENTE VALE MAS LA CORRUPCION QUE LA VIDA DE UN FUNSIONARIO QUE SE ATREVIO DENUNCIAR LA VERDA




__._,_.___

Posted by: Melina Alfaro <alfaro_melina@yahoo.com.ar>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment