Friday, January 2, 2015

[RED DEMOCRATICA] Ricardo A. Quispe, un ejemplo en rodar películas en EE.UU. [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] included below]

Con mis cordiales saludos.

Roberto Bustamante



Ricardo A. Quispe, sueña en grande como productor de cine en EE.UU.

"Nuestras danzas las bailan los niños hijos de inmigrantes y muchas veces hasta las lágrimas me caen de emoción",afirma el productor de "Sueños de Gloria"
 


Ricardo A. Quispe Oré, es un inmigrante peruano que se siente orgulloso de su nombre y apellidos. A los 13 años llegó a los Estados Unidos en la década de los 80 en plena época del terrorismo, sus padres salieron del Perú en busco de un mejor futuro para sus hijos.


Hoy a los 45 años de edad es productor de cine y su firma "Interandina Films Entertaiment Group LLC", y opera desde New Jersey. Es graduado de Paterson Catholic High School y William Paterson University en New Jersey. Ricardo, no es de mucho hablar sino más bien poner en acción sus planes. Con la camisa arremangada y lejos de lucir sus corbatas, Ricardo es de aquellos que pueden mover las sillas, mesas y en otras ocasiones tomar un avión al Perú o cualquier país del mundo.
En 2013, su vida de productor de espectáculos y empresario en Contabilidad, se transformó por completo. Ricardo ingresó con pie derecho al mundo de la producción y la cinematografía con el largometraje eminentemente musical "Sueños de Gloria" que ha tenido una tremenda acogida de los que gustan del cine y además por la crítica. Las presentaciones realizadas en el Lincoln Center de Nueva York, Washington D.C., San Francisco, Chicago, Texas Utah, lo mismo que en varias naciones europeas como Japón y Australia, lo colocan en un sitial expectante.
En este film trabaja un elenco de primera, como  el maestro Oscar Avilés, ya fallecido, conocido por todos como la primera guitarra del Perú. Hacen un papel extraordinario los campeones de marinera, Macarena Carrillo y Alex Donet, actuando como dos jóvenes  de diferentes clases sociales que se ven motivados a competir en un torneo de marinera por distintas razones, sin soñar que entre zapateos, coqueteos y vaivén de pañuelos, caerían en la flor del amor. El film fue rodado por un equipo de elementos nacionales en las ciudades peruanas de Lima, Huanchaco, Moche y Trujillo, al norte del país.
Para el 2015, Ricardo, trabaja en la segunda parte de "Sueños de Gloria 2" al estilo de los mejores musicales de Hollywood. Ya tiene un acuerdo con una co-productora Norteamericana y será filmada exclusivamente en territorio norteamericano, Europa y posiblemente Japón.

Es ganador del premio TUMI USA Award 2013, en reconocimiento a su empuje en  la cinematografía y la promoción cultural peruana en los Estados Unidos.


En entrevista exclusiva nos habla de sus experiencias, sus películas y sus planes futuros.


Ricardo,¿cuál es el valor musical de Sueños de Gloria?
 
En efecto, Sueños de Gloria es una buena película, de calidad, producida de manera independiente, muy decente, con mensaje positivo donde no se menciona ni una mala palabra, que puede disfrutar toda la familia. También creo que estamos contribuyendo de alguna manera en promover el cine peruano en el exterior, en darle la oportunidad al público internacional en disfrutar de una película Peruana en una sala cine. No tenemos nada que envidiar a otras producciones internacionales porque en el Perú últimamente se produce un buen cine.
 
¿Por qué el público prefiere disfrutar de tu película?
 
Gracias a Dios hemos tenido muy buena acogida  tal es así que en la mayoría de las presentaciones ha sido un "sold out", al ser exhibida en Nueva York, San Francisco, Washington D.C. lo mismo que en Madrid, Barcelona, Sídney, Paris, Montreal y recientemente en Tokio. Previa a cada presentación de Sueños de Gloria, montamos un espectáculo en vivo que consistió en coreografías de marinera con  artistas locales. Esta modalidad le gustó mucho al público que por lo general no está acostumbrado a ver una película con un show en vivo como si fuera parte del musical.
 
¿Para 2015 ya tienes proyectos cinematográficos?
 
Entre los próximos proyectos la Productora Interandina Films se encuentra trabajando al estilo de los mejores musicales en Hollywood la esperada segunda parte de "Sueños de Gloria", gracias al acuerdo con una co-productora norteamericana, estamos por terminar el guion y viendo los posibles lugares donde será filmada exclusivamente como es Estados Unidos, Europa y posiblemente Japón. Será la primera película peruana filmada en naciones extranjeras donde aparte del musical se tocara  muchos temas que tienen que ver con los problemas del inmigrante peruano.
 También estamos trabajando paralelamente en dos proyectos cinematográfico de mucha importancia que se rodaran en Cusco y que contaremos con la artista Sonia Morales como actriz y productora, pronto daremos una conferencia de prensa donde ofreceremos detalles de los planes futuros.

 
¿Hay más conciencia de la Marinera en la comunidad internacional?

En mi opinión pienso que últimamente está creciendo la popularidad de nuestras danzas nacionales especialmente de la Marinera. He tenido la oportunidad de viajar mucho y he sido testigo que muchos extranjeros ya saben de nuestra marinera, gracias a muchos compatriotas que  vienen realizando un buen trabajo promoviendo nuestras danzas en las ciudades donde residen, ya sea por sus academias, shows, desfiles, concursos, exhibiciones, etc. También, gracias a las redes sociales que nos mantienen comunicados. 
 
¿Cuando el Congreso del Perú declaró el Día de la Marinera, recordamos tu apoyo desde Estados Unidos, es así?
 
Si lo recuerdo. Fue un 7 de octubre de 2012, el mismo día que organicé la final del II Concurso de Marinera con Fuga de Huayno USA 2012, en el Harrison Middle School en la ciudad de Harrison, New Jersey y tuvimos como invitado especial al campeón mundial de marinera, categoría juvenil Ricardo Llerena Pérez. Allí declare a la prensa internacional que a la marinera no sólo se le debe dar un alcance nacional sino un carácter internacional sabiendo que somos cerca de 3 millones de peruanos en el exterior.
 
Háblanos de ti, de Ricardo A. Quispe como productor de cine  
 

He aprendido muchísimo y sigo aprendiendo, hacer cine no es fácil, gracias a Dios se me han abierto muchas puertas y he tenido la suerte de conocer mucha gente que comparte el mismo sueño. Es arduo el  trabajo que estamos realizando tanto yo como el equipo de producción de Interandina Films y seguimos creciendo, sumando apoyo y asegurando las gestiones. Gracias a Dios al público le gustó mucho nuestro producto y eso nos motiva a seguir adelante, como dicen: "no hay primera sin segunda".

 
¿Cómo se puede frenar la piratería del cine peruano?

Con mucha educación de parte del público por lo general cuando sale una película peruana tendemos a verlo en internet o mandamos comprar el DVD de la película en el Perú para poderlo ver, en la mayoría de casos de forma ilegal, pirata. Ya es hora de que todo eso cambie y se respete nuestro cine nacional. Tenemos que cambiar esa mala costumbre, así contribuiríamos a que hayan más producciones en el futuro.
 
¿No has dejado la promoción folklórica, cuáles son tus planes?

No. Seguimos promocionando todas las danzas en general. Recientemente, hicimos una presentación en la reunión de U.S.-China People Friendships Association, USCPFA (Asociación Amistad del Pueblo Chino-Norteamericano)  efectuada en Riverdale, New Jersey, en la cual disfrutaron de la marinera peruana y justamente tenemos un screening de la película en Shanghai para el mes de marzo del 2015. En pasadas temporadas También  pude realizar con éxito espectáculos y concursos de Marinera con Fuga de Huayno, tanto así que muchos niños y jóvenes nacidos en USA se contagian y disfrutan bailando en reuniones familiares. No hay mejor satisfacción de ver a niños nacidos en suelo norteamericano bailando nuestras danzas peruanas, es tanta la alegría que muchas veces hasta lágrimas me caen de emoción.(Roberto Bustamante)
 
--------------

Fotos:

Ricardo A. Quispe, durante el estreno  de Sueños de Gloria en el Lincoln Center de Nueva York.

Junto a un grupo de artistas en una gira por Tokio, Japón.

Ricardo A. Quispe junto al famoso guitarrista Oscar Avilés, quien actuó en su película.

 

 

***

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] | View attachments on the web

1 of 1 Photo(s)


Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Check out the automatic photo album with 1 photo(s) from this topic.
Ricardo A. Quispe, durante el estreno en el Incoln Center de Nueva York.jpg

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment