Thursday, November 5, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : NJ.: ¿Cronica de una muerte anunciada o un jalon de orejas?

 

Psicologiando con el Amauta

¿Crónica de una muerte anunciada? … o es simplemente un jalon de orejas.

 

Como están queridos amigos y asiduos lectores de nuestro quincenario peruano "El Amauta". Los saludo "consternado" por la pérdida demócrata en el Estado de Nueva Jersey. Pero honestamente, muchos esperábamos esos resultados, los mismos que les dan un jalon de orejas a los demócratas en todos los estados de la Unión Americana. En nuestro estado, el ex-fiscal federal y representante republicano, Chris Christie, le quitó la silla a Jon Corzine con un 48.9% de los votos sobre un 44.5%. En Virginia, el republicano Bob McDonnel obtuvo una contundente victoria de 63% sobre un 37% a favor del demócrata Creigh Deeds. En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg aseguró un tercer periodo en la alcaldía al vencer con un 51% al representante demócrata William Thompson que obtuvo un 46% del voto electoral. Hay más resultados a nivel nacional pero dejémoslo ahí, lo que si quiero resaltar es el triunfo del primer alcalde hispano en

la ciudad de Lawrence, Massachusetts, hablo de William Lantigua nacido en Bani, Republica Dominicana. Los demócratas perdieron en Nueva Jersey aunque todavía mantienen la mayoría en la asamblea general, donde una de las nuestras, la asambleísta Nellie Pou, se mantiene en el sillón del distrito 35 y con quien contamos por ser una hispana comprometida. Gracias Nellie Pou.

 

 

Como pueden observar los demócratas están perdiendo terreno en los Estados Unidos y aunque solo han sido dos ciudades las que peleaban las sillas para gobernador, el próximo año se vienen las elecciones para senador y que va a pasar… ¡Si no se portan bien no hay caramelo! El presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano y a quien el líder del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, entregó el Premio Nobel de la Paz: "por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" y destacarse por su "visión de un mundo sin armas nucleares" (extraído de Wikipedia) –Conozco muchos líderes que trabajan incansablemente por la paz en el mundo y no les dan para el pasaje, pero a nuestro presidente se lo dieron de gratis. [ Ese mismo presidente Obama que había prometido, antes de ser elegido, de que impulsaría una reforma integral de inmigración en el primer año de su gobierno, lo cual le permitió tener un 67% del voto hispano a nivel nacional y del 78% en Nueva Jersey. No pudo lograr, en sus tres visitas a Nueva Jersey, que ese 78% de latinos del Estado Jardín apoyaran a Corzine, solo fueron a votar un 30%, según "Eagleton Institute of Politics" de la Universidad de Rutgers; en cambio la misma fuente revela que 34% de latinos voto por Christie.

 

En las elecciones presidenciales, tomando solamente el ejemplo del condado de Passaic, 113, 000 electores votaron por Obama. En estas últimas elecciones para gobernador, solo fueron a votar 56,000 electores. Ahora nos toca interpretar esto: Será que la popularidad de Obama ha bajado al grado de que su presencia como estimulo motivador, no produce una respuesta positiva en la intención de voto del elector. Será que las promesas incumplidas de Barack Obama, senadores, representantes y gobernadores están cansando a los electores que los apoyaron en un principio, de tal manera, que prefieren ir a trabajar o quedarse en sus casas que ir a cumplir con su deber cívico. O simplemente, prefieren una lucha frontal con los republicanos que se venden como "honestos" y no esperar una puñalada social, en la espalda, por parte de los demócratas que se vendieron como un "cambio".  

 

Jon Corzine está enfrentando un cambio histórico en Nueva Jersey que después de doce años volverá a tener un gobernador republicano. El también nos deja promesas incumplidas como: la ayuda para que los estudiantes indocumentados puedan acceder la educación superior, una oficina del inmigrante y no subir los impuestos, entre otras. El doctor Castillo, uno de los directores del Comité de Acción Política Peruano-Americano, había manifestado en una entrevista que Corzine era un político débil. Debilidad que demostró al no pasar la recomendación de otorgar licencias de conducir a nuestros hermanos indocumentados, tema que estoy seguro, hubiese motivado a ese 78% de latinos en Nueva Jersey a votar por él, pero que su equipo creyó que seria fatal para su reelección (ahí están los resultados, Corzine no pasará a la historia). ¿Otra debilidad mas?... 130 oficiales procesados por corrupción.

 

Pero ¿Quien es Chris Christie?... ¿podemos confiar en él?... A estas alturas es difícil confiar ni siquiera en los demócratas, que siendo mayoría no han podido tomar una decisión saludable en el tema de inmigración. Para luchadores sociales como el que les escribe, cuya razón de ser son principalmente los derechos humanos a nivel mundial y el respeto de los derechos de nuestros hermanos inmigrantes en este país de las oportunidades, es difícil esperar que el nuevo gobernador, siendo republicano, haga algo o apoye alguna iniciativa para los inmigrantes indocumentados en este estado. Christie fue inteligente, no toco el tema de los inmigrantes en su campaña, pero muchos recuerdan lo que dijo en Enero, 2009: "Simplemente estar en este país, sin una apropiado documentación no es un crimen, a menos, que haya reingresado después de haber sido deportado". Christie que recibe un estado con un índice de desempleo del 9.8% y uno de los mas altos impuesto a la propiedad en los Estados Unidos, esta en contra del aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la legalidad de la marihuana para usos medicinales; su punto fuerte fue su promesa de no subir la tasa de interés y su lucha contra la corrupción. Yo sigo apoyando el boicot: "primero que los legalicen y luego los cuenten".

Humildemente,

David Toledo, MA (973)-960-0413

Nota: Los artículos que escribo son de mi propiedad intelectual  y mis opiniones de ninguna manera son de responsabilidad de "El Amauta"

David Toledo, MA
Psychology Teacher
Certified by the State of New Jersey


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment