Friday, November 6, 2009

[RED DEMOCRATICA] Coments .: (Ultima version) ¿Cronica de una muerte anunciada?. O jalon de orejas.

 

Psicologiando con el Amauta

¿Cronica de una muerte anunciada?. O es simplemente un jalon de orejas.

 

Como estan queridos amigos y asiduos lectores de nuestro quincenario peruano El Amauta. Los saludo consternado por la perdida democrata en el Estado de Nueva Jersey. Pero honestamente, muchos esperabamos esos resultados, los mismos que les dan un jalon de orejas a los democratas en todos los estados de la Union Americana. En nuestro estado, el ex-fiscal federal y representante republicano, Chris Christie, le quito la silla a Jon Corzine con un 48.9% de los votos sobre un 44.5%. En Virginia, el republicano Bob McDonnel obtuvo una contundente victoria de 63% sobre un 37% a favor del democrata Creigh Deeds. En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg aseguro un tercer periodo en la alcaldia al vencer con un 51% al representante democrata William Thompson que obtuvo un 46% del voto electoral. Hay mas resultados a nivel nacional pero dejemoslo ahi, lo que si quiero resaltar es el triunfo del primer alcalde hispano en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, hablo de William Lantigua nacido en Bani, Republica Dominicana. Los democratas perdieron en Nueva Jersey aunque todavia mantienen la mayoria en la asamblea general, donde una de las nuestras, la asambleista Nellie Pou, se mantiene en el sillon del distrito 35 y con quien contamos por ser una hispana comprometida. Gracias Nellie Pou.

Como pueden observar los democratas estan perdiendo terreno en los Estados Unidos y aunque solo han sido dos ciudades las que peleaban las sillas para gobernador, en el 2010 se vienen las elecciones para senador y que va a pasar: ¡Si no se portan bien no hay caramelo! El presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano y a quien el lider del Comite Nobel, Thorbjorn Jagland, entrego el Premio Nobel de la Paz dizque: por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperacion entre los pueblos y destacarse por su vision de un mundo sin armas nucleares (extraido de Wikipedia). Conozco muchos lideres que trabajan incansablemente por la paz en el mundo y no les dan para el pasaje, pero a nuestro presidente se lo dieron de gratis.  Ese mismo presidente Obama que habia prometido, antes de ser elegido, de que impulsaria una reforma integral de inmigracion en los primeros 365 dias de su gobierno, lo cual le permitio tener un 67% del voto hispano a nivel nacional y del 78% en Nueva Jersey. No pudo lograr, en sus tres visitas a Nueva Jersey, que ese 78% de latinos del Estado Jardin apoyaran a Corzine, solo fueron a votar un 30%, según: Eagleton Institute of Politics de la Universidad de Rutgers; en cambio la misma fuente revela que 34% de latinos voto por Christie.  

En las elecciones presidenciales, tomando solamente el ejemplo del condado de Passaic 113,000 electores votaron por Obama. En estas ultimas elecciones para gobernador, solo fueron a votar 56,000 electores. Ahora nos toca interpretar esto: Sera que la popularidad de Obama ha bajado al grado de que su presencia como estimulo motivador, no produce una respuesta positiva en la intencion de voto del elector. Sera que las promesas incumplidas de Barack Obama, senadores, representantes y gobernadores estan cansando a los electores que los apoyaron en un principio, de tal manera, que prefieren ir a trabajar o quedarse en sus casas que ir a cumplir con su deber civico. O simplemente, prefieren una lucha frontal con los republicanos que se venden como honestos y no esperar una estocada social en la espalda, por parte de los democratas, que se vendieron como un cambio. 

Jon Corzine esta enfrentando un cambio historico en Nueva Jersey que despues de 12 por 365 dias volvera a tener un gobernador republicano. El tambien nos deja promesas incumplidas como: la ayuda para que los estudiantes indocumentados puedan acceder la educacion superior, una oficina del inmigrante y no subir los impuestos, entre otras. El doctor Castillo, uno de los directores del Comite de Accion Politica Peruano-Americano, habia manifestado en una entrevista que Corzine era un politico debil. Debilidad que demostro al no pasar la recomendacion de otorgar licencias de conducir a nuestros hermanos indocumentados, tema que estoy seguro, hubiese motivado a ese 78% de latinos en Nueva Jersey a votar por Corzine, pero que su equipo creyo que seria fatal para su reeleccion (ahi estan los resultados, Corzine no pasara a la historia). ¿Otra debilidad mas?130 oficiales procesados por corrupcion.  

Pero ¿Quien es Chris Christie?...¿podemos confiar en el?...A estas alturas es dificil confiar ni siquiera en los democratas, que siendo mayoria no han podido tomar una decision saludable en el tema de inmigracion. Para luchadores sociales como el que les escribe, cuya razon de ser son principalmente los derechos humanos a nivel mundial y el respeto de los derechos de nuestros hermanos inmigrantes en este pais de las oportunidades, es dificil esperar que el nuevo gobernador, siendo republicano, haga algo o apoye alguna iniciativa para los inmigrantes indocumentados en este estado. Christie fue inteligente, no toco el tema de los inmigrantes en su estrategia, pero muchos recuerdan lo que dijo en Enero, 2009: Simplemente estar en este pais, sin una apropiado documentacion no es un crimen, a menos, que haya reingresado despues de haber sido deportado. Christie que recibe un estado con un indice de desempleo del 9.8% y uno de los mas altos impuesto a la propiedad en los Estados Unidos, esta en contra del aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la legalidad de la marihuana para usos medicinales; su puntos fuertes fueron su promesa de no subir la tasa de interes y su lucha contra la corrupcion.

A mi particularmente, ya no me importa quien tiene el poder, Yo sigo mi lucha: Un definitivo apoyo el boicot: Primero que los legalicen y luego que los cuenten.

Con humildad, les agradezco por leerme.

David Toledo, MA (973)-960-0413

Nota: Los articulos que escribo son de mi propiedad intelectual  y mis opiniones de ninguna manera son de responsabilidad de El Amauta


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment