Thursday, December 10, 2009

[RED DEMOCRATICA] Boletin :VENEZUELA : Manifiesto de Oficiales y Sub-Oficiales de las FAV.

 

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

 

BOLETIN DE NOTICIAS LXXIII

 

Caracas, 10 de Diciembre de 2009

 

ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA

Nosotros, Oficiales y Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, actualmente en la honrosa situación de retiro, queremos manifestarle al Presidente de la República, y muy especialmente a los Generales que hoy conducen al llamado componente de aviación militar, nuestro más enérgico rechazo a la decisión de cambiar la fecha aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana.

El 10 de diciembre de 1920, el Coronel David López Henríquez, en su condición de Director, declaró formalmente instalada la Escuela de Aviación Militar en el campo de aviación de la ciudad de Maracay, Estado Aragua. Este acto solemne, fue registrado en un Acta que se conserva en la Dirección del actual Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana, y constituye la Partida de Nacimiento de nuestra institución aérea. Esta memorable fecha es reconocida por todos los aviadores militares venezolanos como la fecha aniversario de nuestra Fuerza Aérea Venezolana

Este acontecimiento fue la culminación de un proceso de gestación, organización y equipamiento del primer instituto aeronáutico de Venezuela, que se inició el 17 de abril de 1920, fecha en la cual se decretó la creación de la Escuela de Aviación Militar, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 127 del Presidente Provisional de la República, Dr. Victorino Márquez Bustillos.

Tergiversar ahora estos indubitables hechos, manifestando que ese día sólo volaron unos aviones sobre Maracay en presencia del Dictador, General Juan Vicente Gómez, es una mentira descarada, y es sin lugar a dudas una iniquidad. Se pretende escribir una historia que nada tiene que ver con la verdad, que no sólo busca borrar 89 años de límpida trayectoria de un institución precursora en el desarrollo aeronáutico nacional, sino que mancilla la memoria de quienes dieron su vida en aras de la construcción y consolidación de una moderna aviación militar en nuestro país.

¿Qué se busca, confundir aun más la mente histórica del venezolano? ¿Puede una fecha histórica y probadamente cierta, ser sustituida por la de hechos vergonzosos como los del 27 de noviembre de 1992, durante los cuales un grupúsculo de marginales inadaptados cometió actos delictuosos, utilizando cobardemente las armas que la República había depositado en sus manos?

¡Nos negamos a aceptar y acatar este bochornoso cambio de fecha! LA FORTUNA AYUDA A LOS AUDACES.

Finalmente, queremos recordar que los hechos que hoy Hugo Chávez trata de exaltar, constituyeron delitos que merecieron sentencias condenatorias por parte de los tribunales del momento, contra los que violaron la Constitución Nacional y fueron responsables del asesinato de más de 300 personas y del daño causado a más de 17 aeronaves de la Fuerza Aérea Venezolana. Estas penas fueron ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia. Más temprano que tarde la justicia los llevará nuevamente a la cárcel que es donde deben estar.

 

Caracas, a los diez días del mes de diciembre del año 2009.

 

Por delegación de Oficiales y Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, actualmente en la honrosa situación de retiro, General de División (Av) Jesús Emilio Hung Abreu, General de División (Av) Manuel Andara Clavier, General de División (Av) Maximiliano Hernández Vásquez, General de División (Av) Ramón Aveledo Penso, General de División (Av) Freddy Yánez Méndez y demás firmas en depósito.

ooo0ooo

LA VIOLADA CONSTITUCION

Por: RICHARD GONZÁLEZ C.

"Lucrecia era esposa de un sobrino del rey romano Tarquino llamado el soberbio. El hijo de Tarquino, Sexto Tarquino, la violó, e intentó intimidarla con falsas historias que él airearía para que no lo contara, Lucrecia dijo la verdad frente a su familia y se suicidó, la consecuencia es la caída frágil de la monarquía en Roma"

Al reflexionar sobre este pasaje de la historia sobre el referido rey, me permite cada mañana relacionarlo con nuestro acontecer y ver a Venezuela, pasar y pasar. Cada noche, me acuesto sin salir del asombro por las cosas que suceden en nuestro país. Hoy, como de costumbre, paseándome entre las noticias, y al igual que ayer, observo nuevos acontecimientos que se suman a los anteriores pero con un denominador común, en la mayoría de ellos: gente reclamando ante diversos organismos o en las calles debido a que ¡LA CONSTITUCIÓN FUE VIOLADA! al igual que sus derechos individuales o colectivos de estos ciudadanos, de cualquier tendencia política.

Llama la atención, lo repetitivo del hecho, ante los ojos y la mirada indiferente de muchos venezolanos como si les importara un bledo (quizás impotencia) sobre estos desafueros en contra del ordenamiento jurídico y se tratara de una violación a algo abstracto y no como lo más sagrado que puede tener un país LA CONSTITUCIÓN. Se suman - y es lo grave – las Instituciones al servicio del Estado, previstos en la ley con funciones específicas para atender al bienestar y desarrollo de los que vivimos en esta Patria, y que por el contrario, violan a diario la Carta Magna –perdonen la expresión- por donde y cuando les da la gana, empezando por el Presidente y se excusan dando falsas historias o argumentos inverosímiles, algo parecido al hijo de Tarquino, anteriormente citado.

Suficientes eventos históricos señalan, sobre el como algunos gobiernos han tenido que ceder o en su defecto, fueron sustituidos ante la presión de pueblos que vivieron violaciones a los contenidos de tan sagrado documento, esencia por excelencia que da la vida propia e identidad a una Nación. Me pregunto entonces: ¿Qué es lo que tiene que pasar para que los venezolanos reaccionemos lejos de acostumbrarnos a que pisoteen nuestros derechos contemplados en La Constitución?

Así mismo, son bien conocidas las figuras públicas que tienen su grado de corresponsabilidad por todo lo que está sucediendo, producto de los desmanes del régimen, y que se doblegan o se suman a los desafueros con tal de tener o conservar espacios de poder, aunados a los intereses económicos sin importar las arbitrariedades y que aceptan en forma complaciente. (La historia los tiene registrados). Es por ello que viene a la memoria la desgracia del Rey Tarquino; y el como se desmoronó su monarquía al conocerse la verdad que, -por ejemplo- comparándolo con los bancos intervenidos, cabe preguntarse si son el inicio del fin de este régimen al conocerse ese secreto no muy bien guardado. A diario, estoy sin perder la esperanza que un día como cualquier otro, este pueblo despierte de su pesadilla y con fiereza y gallardía responderá en salvaguarda y rescate de su dignidad y la de su Constitución que tanto ha sido VIOLADA.

ooo0ooo

No es solo "El Jesse", es toda la pandilla

Cita roja: "Jesse debe salir del Ministerio, es lo mejor". Hugo Chávez                          

Por: Gustavo Coronel

Se equivoca Hugo Chávez. Jesse Chacón no debe salir del ministerio por ser hermano de un hampón. Debe salir del ministerio porque él es un hampón. El desastre bancario no es un hecho aislado. Estamos frente a un sistema podrido cuyo líder máximo es Hugo Chávez.

Sin embargo Clodosbaldo Russián no lo va a enjuiciar. Luisa Estela Morales no lo va a juzgar. Cilia Flores no lo va a censurar. Tibisay Lucena no le va a negar la victoria electoral. Luisa Ortega Díaz no lo va a acusar. Gabriela Ramírez si lo va a defender. Ramón Carrizales no lo va a llamar al orden. Rafael Ramírez y Alí Rodríguez no le negarán dinero para sus acciones criminales.

La razón es sencilla: todos son miembros de la pandilla: Rangel, Cabello, Adán Chávez, Rafael Ramírez, los tres Rodríguez, los ministros de finanzas pasados y presentes, los banqueros y contratistas de la boliburguesía, el gabinete de payasos, todos son parte integral de la podredumbre. El país asiste a este horrible espectáculo con un inexplicable letargo.

Es preciso comprender que no solo se trata de meter en la cárcel a Arné Chacón y botar al "Jesse". Se trata de la necesidad de desmontar todo el aparataje de corrupción y abuso de poder que estos hampones arriba nombrados han montado en Venezuela.

Ello no será posible de lograr con el solo concurso de ciudadanos desarmados e indefensos ante instituciones prostituidas y gavillas armadas. La sociedad civil requiere el apoyo de los sectores de las fuerzas armadas que no estén contaminados por la podredumbre.

La tragedia venezolana no tendrá un final pacífico. El déspota ya lo ha dicho publicamente. Ha dicho que "es inevitable la lucha de clases", una lucha entre los hampones, que son ellos y los ciudadanos, que somos nosotros.

El enfermo de Miraflores y su pandilla de hampones buscan una guerra civil. Muchos de ellos (no creo que Chávez lo haga) lucharán hasta la muerte porque saben que no tienen perdón posible por todos los crímenes que han cometido. Si la fuerza armada se decide a apoyar a los ciudadanos, lo que ocurrirá es un acto de profilaxis política para expulsar a la pandilla del poder. El país recuperará su dignidad.

ooo0ooo

                                                                                  

 

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment