Thursday, December 10, 2009

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: UTAH : PROYECTO DE LEY MIGRATORIA DE LOS EEUU Y ACTUALIZACION DEL ESTADO CIVIL EN EL DNI

 

Estimados Amigos de la Comunidad Peruana en Salt Lake City Utah

 

Solo como recordatorio, la Paguina del Consulado General del Peru de Denver Colorado tiene mucha informacion muy importante para la comunidad pero pareciera que muy pocos le dan la atencion necesaria.

Por eso les doy una ayudita, para que todos aceleren el proceso de tener vigentes todos su documentos por si se diera una Reforma Migratoria Integral justa y humana que tanta falta nos hace.

Les ruego que para la proxima visita Consular, ( que aun no tiene fecha)  tomemos el devido interes de asistir y realizar todos los tramites pertinentes .... pues el consulado tiene mas de 400  DNI Y PASAPORTES SIN SER RECLAMADOS solo del Estado de Utah.  Tal vez seria bueno llamar al Consulado y recibir sus documentos enviando un sobre Pre-PAGADO.

 

Considero pertinente hacerles recordar estas cosas pues, muchos amigos (exigentes) desean ser atendidos a la brevedad posible,pues disque estan muy apurados o so pretexto que estan perdiendo tiempo de trabajo o por X MOTIVOS se quejan, aludiendo que pagan impuestos y deben ser atendidos aun fuera de las  horas avisadas,  y no es asi!!!!.. y  lo peor aun estas personas  son los primeros en no preocuparse en recojer sus documentos.

 

Lo lamentable de todo, es que muchos.... por no decir todos... estan esperando que se les llame por telefono y se les diga.....!!!ya papito!!! o linda amiga!!!... tus documentos estan listos..... NO no es asi,,,,, los interesados son cada uno de ustedes no el consulado en hacerles recordar lo que deben hacer.

 

Con esto no DEFIENDO A NADIE NI ME EXCUSO.... pero lo justo es justo!!!!   Asi como tenemos derechos tambien como ciudadanos tenemos deberes, y nuestro deber es no hacer perder tiempo ni dinero al Estado Peruano.

 

Y BIEN ...ahora la pregunta del MILLON!!!  y que hara nuestro flamante Consul Honorario? Como muchos me preguntan????......... y para los que no pudieron estar presentes en la Recepcion que el Consul Honorario David Utrilla  dio a la comunidad peruana en utah el dia 5 de Dic..........les respondo, El Consul Honorario aun no podra realizar toda la tramitacion que realiza el consulado general de denver colorado, por lo tanto aun se seguira teniendo la ayuda de los funcionarios de Colorado con la colaboracion de estudiantes voluntarios de  una Universidad de prestigio en SLC.  Tambien indico que las Oficina estara  ubicada en el Centro de Salt Lake City, con el objetivo de poder llegar a todos y prestar un mejor servicio.  Por lo tanto indico que tuvieramos paciencia pues todo tiene un proceso.

 

Y si alguien tuviera alguna otra pregunta pueden llamarlo al Ph: 801-393-5300  fax: 801393-5500    o escribirle a su correo : consul@peruutah.com

 

" NO DEJEMOS QUE LA APATIA SE APODERE DE NUESTOS SUENOS"

 

 

 

 

PROYECTO DE LEY MIGRATORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS  Y ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL EN EL DNI


El Consulado General del Perú,  informa a la comunidad peruana, que con motivo de las negociaciones que se vienen llevando a cabo para una reforma integral migratoria en los Estados Unidos, es recomendable tener sus documentos de identificación (DNI y Pasaporte) vigentes y con sus datos actualizados.

 

Se les exhorta a los connacionales a iniciar el tramite del cambio de su Pasaporte manual (elaborado a mano o con maquina de escribir) por el mecanizado (computarizado con código de barras), toda vez que el Pasaporte manual irá quedando en desuso debido a los cambios en las medidas internacionales de seguridad.

 

De otro lado, mediante Resoluciones Jefaturales de RENIEC Nº 492-2007 y Nº 501-2007, publicadas en el Diario Oficial el Peruano, se concede un plazo de 120 días naturales, contados a partir del 6 junio de 2007, para la actualización de los datos del estado civil en el  DNI, de aquellos ciudadanos que han modificado su estado civil y no lo han declarado.

 

La citada Resolución Jefatural concede dicho plazo para la actualización de los datos de estado civil de aquellas personas que contraen matrimonio, se divorcian o cuyo matrimonio haya sido anulado o declarado nulo. Dicho plazo se computa, en el caso de matrimonio, desde la fecha de su celebración y en el caso del divorcio, anulación o nulidad, desde la fecha de su inscripción en los Registros Civiles.

 

La referida Resolución también autoriza a la Gerencia de Informática de Reniec a invalidar los DNI, para los fines de ejercer todo tipo de actos civiles, de los ciudadanos comprendidos en las situaciones antes señaladas, que  incumplan los plazos establecidos en la misma, sin regularizar su estado civil, hasta que procedan a regularizarlo.

 

Se recuerda a los connacionales que el trámite de rectificación de estado civil no requiere fotografía y que el costo es de US$ 6.00. Asimismo es requisito indispensable para hacer el cambio de estado civil a casado la presentación del original de la partida de matrimonio PERUANA, y en el caso de los divorciados, la presentación del original de la partida de matrimonio PERUANA con la anotación marginal del divorcio.

 

Para el caso de la expedición de Pasaporte mecanizado, se requiere de la presentación del DNI vigente y cancelar los derechos consulares por US$ 35.00. Se les recuerda que NO se requiere de fotografía, ya que la misma será tomada digitalmente por el Consulado.

 

Para comunicarse con el Consulado:

         Teléfonos: 

 (303) 355-8555

   1 866 788 0338
    Fax:    

   Teléfono de Emergencia:

 (303) 748 3063

    Correo Electrónico
Consulado General:

conperdenver@consuladoperu.net

Legalizaciones, Multas electorales y Visas:

legalizaciones@consuladoperu.net

Minutas, Escrituras Públicas, Cartas de no Objeción:

poderes@consuladoperu.net

Pasaportes, Libretas Militares y Salvoconductos:

pasaportes@consuladoperu.net

DNI, registro de nacionales y registro de estado civil.:

registro@consuladoperu.net


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment