Friday, December 4, 2009

[RED DEMOCRATICA] OP.: Homicidio doloso

 


¿HOMICIDIO CULPOSO O DOLOSO?

 

Un asesinato es culposo cuando el origen, la causa final  es el azar, ajeno a la voluntad del responsable y es doloso cuando el responsable  violenta normas destinadas a prevenir la muerte más grave aún sí el objetivo es el lucro exagerado en razón del cual se expone irresponsablemente la vida de personas inocentes.

Frente al azar, a los extraños designios del destino  sólo resignación y aceptación pero frente al dolo sanción a los responsables.

ANÁLISIS DE LOS HECHOS.

En el caso particular del incendio de la discoteca Utopía a los fiscales y jueces les parece que funcionar sin Licencia de construcción ni de funcionamiento, es producto del azar, realizar un espectáculo con fuego sin extintores es producto del azar, tapiar los ductos de ventilación con cemento para ahorrar energía eléctrica al usar el aire acondicionado, condición por la cual no pudieron ingresar los bomberos oportunamente, es producto del azar, realizar un espectáculo con fuego pese a que se lo había prohibido INDECI es producto del azar, introducir animales salvajes a un lugar prohibido para mascotas, es producto del azar, cerrar las puertas de emergencia con muebles para ampliar el aforo de local es producto del azar, no tener luces de emergencia que señalaran las salidas como estaban obligados, es producto del azar, convocar cuatro mil personas y recibir 1,300, cuando el aforo es de 400 es producto del azar.

CONCLUSIÓN.

A nosotros deudos del siniestro de la discoteca Utopía, que perdimos irremediablemente a nuestros hijos por un conjunto de hechos dolosos no nos van a convencer que fue culposo , el sentido común nos aconseja pensar que esa manera sui generis de pensar no corresponde a un análisis de los hechos sino a una compra de voluntades por parte de los delincuentes, constituyéndose así un delito de extraordinaria envergadura en la que los delincuentes aparecen coludidos con las autoridades que los deberían encausar. ¡Que pena que algo así pueda ocurrir en nuestra Patria! ¡Que pena, que lamentable también!

MANUEL DE LA FLOR BENAVIDES
DNI 08210108

Grupo Sociedad Civil peruanos en el exterior /Ginebra
Librairie Albatros
6, rue Charles Humbert
1205 Genève
022 731 75 43
www.libreria-albatros.ch

Horaires:
lundi - vendredi  12h00 - 18h00
samedi  11h00 - 17h00

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment