Monday, January 18, 2010

Re: [RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: NY: Demandan a Dos organizaciones de Servicios de Inmigrantes por Servicios Fraudulentos

 

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Cierto es tambien de que por unos cuantos, pocos, no se debe ni puede condenar a ninguna organizacion al servicio de los inmigrnates. Pero son justamente este tipo de organizaciones  hispanas las que lucran con la desesperacion del migrante sin documentos. Si no son los pastores, algunos dos o tres de ellos, seran las organizaciones sin fines de lucro, dos o tres de ellos, tambien.
Y basicamente creo, y ojala me equivoque, que la comunidad conoce a estos desalmados y no los denuncia por el tristemente celebre.....no te metas......
Eso se tiene que terminar. Denunciemos a estos bastardos que que comen del hambre del pueblo. Hagamos honor a lo que El Amauta Jose Carlos Mariategui denomino..........el pacto infame de hablar siempre a media voz.

Hector Santillan



-----Original Message-----
From: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Sent: Mon, Jan 18, 2010 11:33 am
Subject: [RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: NY: Demandan a Dos organizaciones de Servicios de Inmigrantes por Servicios Fraudulentos

 
Office of the Attorney General (New York State)
 Media Center
 
 

Demanda Busca Restitución Monetaria Y Poner Fin a las Prácticas Fraudulentas
~
La Demanda de Hoy Es La Más Reciente Acción de Cuomo Dentro de su Continua Investigación Hacia el Fraude de Inmigración

NUEVA YORK, NY (14 de enero del 2010) – El Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, presentó una demanda legal hoy contra dos organizaciones de servicios de inmigración por estafar a inmigrantes con falsas promesas de obtener ciudadanía, por ejercer la práctica no autorizada del derecho legal, y por cobrar ilegalmente tarifas exorbitantes por servicios. Las demandas fueron radicadas contra la Fundación Internacional del Inmigrante, Inc. ("IIF"), la International Professional Association, Inc. ("IPA") y su Presidente, Eduardo Juárez, todas con operaciones en la Ciudad de Nueva York. La IIF y la IPA son ambas organizaciones no pecuniarias que generan millones de dólares en ganancias cada año.
El Procurador General busca prevenir que estas organizaciones continúen sus prácticas fraudulentas y busca restitución monetaria para las víctimas. La Procuraduría está también coordinando con varias asociaciones legales de Nueva York para ayudar a manejar los casos existentes de estas organizaciones y para proteger a las víctimas inocentes. Este caso es parte de la continua investigación que realiza el Procurador General Cuomo hacia el fraude de inmigración.
"Estos negocios hacen millones de dólares explotando los sueños de la comunidad inmigrante de Nueva York", dijo el Procurador General Cuomo.  "Al mentir sobre su capacidad de proveer servicios legales legítimos, estas organizaciones amenazan con devastar a las familias y sus esperanzas para una nueva vida. Es nuestra intención hacer estas organizaciones legalmente responsables por sus acciones y por su descarado desprecio por la gente que reclamaban ayudar".
La demanda del Procurador alega que la IIF y la IPA tergiversaron sus calificaciones de proveer servicios legales relacionados a inmigración, prometieron falsamente resultados legales específicos, y cobraron ilegalmente tarifas exorbitantes por sus servicios. Específicamente, ellos engatusaban a los inmigrantes a través de anuncios de periódico, artículos, conferencias y programas de radio y televisión para que compraran una "membresía" con la organización al prometerles que sus miembros recibían privilegios especiales, incluyendo representación legal con honorarios bajos o gratuitos. Los costos de la membresía incluyen una tarifa de registración de $100 y mensualidades de $30. Sin embargo, a los miembros entonces se les cobraba por lo menos varios miles de dólares más para que se les prepararan y radicaran los papeles de inmigración. La organización también le proveía a sus miembros con su "Tarjeta de Identificación con Foto de Ciudadano Internacional", la cual ellos falsamente reclamaban que garantizaba representación legal y proveía privilegios especiales si el miembro es detenido por las agencias del cumplimiento de la ley.
Las acciones ilegales de la IIF y la IPA conllevan consecuencias desastrosas para las comunidades inmigrantes. Además de verse forzados a pagar tarifas substanciales, las víctimas y sus familiares son  puestas a riesgo de sufrir un daño permanente como resultado de recibir asesoría legal incorrecta relacionada a inmigración. En una ocasión, un individuo que siguió la asesoría de la IIF y la IPA fue detenido y estas organizaciones nunca aparecieron para representarlo. En una ocasión, otro miembro era elegible para obtener una tarjeta de Residente Permanente (Green Card), pero perdió su oportunidad debido al atraso y negligencia de dichas organizaciones, a pesar de pagar más de $18,000 en tarifas y otros costos. Otros clientes fueron sujetos a deportación debido a representacón legal inadecuada o negligente.
Las leyes del Estado de Nueva York prohíben a las personas que no son abogados de practicar el derecho legal, aparecer como o aparentar ser un abogado licenciado para practicar derecho (attorney-at-law), o proveer asesoría legal de ninguna índole. Las personas que no son abogados sólo pueden proveer servicios clericales, tales como traducir o enviar documentos por correo, a menos que la persona que no es abogado haya sido acreditada y su organización haya sido reconocida por la Junta Federal de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals). Además, es ilegal que los proveedores de servicios a inmigración que son organizaciones sin fines de lucro cobren tarifas excesivas por servicios. Los servicios deben proveerse libres de cargo o en un nivel bien mínimo (nominal).
El Senador federal por el Estado de Nueva York, José M. Serrano, dijo "Los inmigrantes ayudan a construir la ciudad, el estado y la nación. Estafar a los inmigrantes no sólo es una injusticia hacia un segmento integral de la comunidad Latina, sino para todos los Niuyorquinos. Es mi deseo continuar trabajando con el Procurador General Cuomo para combatir el fraude de inmigración y ayudar a asegurar el futuro de los nuevos ciudadanos".
El Asambleísta Estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, dijo "Las comunidades inmigrantes de la Ciudad de Nueva York son una parte integral de nuestra identidad y nuestro carácter. Desafortunadamente, estafadores inescrupulosos sistematicamente asechan a los inmigrantes y tratan de explotarlos. Muchas veces, las víctimas de estos esquemas solamente están tratando de asegurar una vida mejor para ellos mismos y sus familias. La acción tomada por el Procurador General Cuomo ayudará a poner fin a uno de los más atroces ofensores y ayudara a mantener seguras a miles de familias inmigrantes de Nueva York".
Jason Abrams, Presidente del Comité Sobre la Práctica No Autorizada del Derecho de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración de Nueva York (American Immigration Lawyers Association) dijo, "Al radicar esta demanda, el Procurador General ha tomado otro paso significativo en proteger las comunidades inmigrantes del fraude. Con la esperanza de renovar su status legal u obtener un status legal, muchos inmigrantes pagan miles de dólares – en muchos casos los ahorros de toda su vida –  a personas que se promocionan y reclaman falsamente ser abogados y de forma falsa les prometen obtener la residencia o ciudadanía para sus clientes. Esta conducta no sólo es moralmente errónea, sino que también es ilegal. Y los abogados de inmigración legítimos son los que muchas veces terminan reparando lo que queda del caso para estas familias. El continuo esfuerzo que realiza el Procurador General para combatir el fraude de inmigración ha hecho y continúa haciendo una inmensa diferencia en proteger a las comunidades de todo este Estado".
La demanda de hoy es la fase más reciente dentro de la continua investigación que viene realizando el Procurador General Cuomo en cuanto a las alegaciones de que inmigrantes y sus familiares están siendo  asechados por proveedores fraudulentos y no autorizados de servicios relacionados a inmigración en Nueva York. Hace varios meses atrás, el Procurador General cerró 4 compañías por proveer servicios legales a miles de inmigrantes sin tener una licencia para llevar a cabo ese servicio. A dichas compañías se les requirió pagar más de $100,000 en multas (penalties) y se les prohibió permanentemente el operar negocios que proveen servicios de inmigración. El Procurador General Cuomo también demandó legalmente a 3 organizaciones por llevar a cabo la práctica no autorizada del derecho y por asechar inmigrantes, y ha emitido más de 100 órdenes de entrega de información (subpoenas) a negocios e individuos que alegadamente llevaron a cabo servicios relacionados a inmigración sin autorización.
El caso contra la IIF, la IPA y el señor Juárez está siendo manejado por la Vice Sub Procuradora Elizabeth De León,  la Sub Procuradora General Vilda Vera Mayuga y por la Sub Procuradora General Sandra Abeles del Buró para los Derechos Civiles de la Procuraduría General, bajo la supervisión del Jefe del Buró para los Derechos Civiles, Alphonso B. David y el Abogado para los Derechos Civiles Spencer Freedman, y por la Sub Procuradora General Caroline Press y Lauren Kittilsen del Buró de Organizaciones Sin Fines de Lucro (Caritativas) de la Procuraduría General, bajo la supervisión del Jefe del Buró de Organizaciones Sin Fines de Lucro, Jason Lilien, y con la asistencia de los Investigadores David Negrón y John McManus.
Si usted ha sido víctima de fraude al buscar ayuda para inmigración, por favor contacte a la Oficina del Procurador General a través de la Línea de Información de la Unidad Contra el Fraude en los Servicios de Inmigración al 1-(866)-390-2992 ó visite www.ag.ny.gov/bureaus/civil_rights/immigration_fraud/about_sp.html
 
                                          ****


Hotmail: Trusted email with Microsoft's powerful SPAM protection. Sign up now.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment