Wednesday, January 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Rumbo a la reforma.

 

Wednesday, January 27, 2010

"Rumbo a la Reforma Migratoria" en Centro Civico Mexicano

.

"Conversaciones" Por Tony Yapias

Es publicado por el diario "El Estandar"

Salt Lake City – Hace unos días Frank Córdova, Presidente de Centro Civico Mexicano me invito a ser miembro de esta organización. Para mí fue un honor y privilegio de ahora ser parte de una organización que ha servido a nuestra comunidad por más de 70 años. Después de firmar mi formulario Frank me dijo "ahora eres miembro y puedes votar"
Centro Civico Mexicano fue fundado en los años 1930's por inmigrantes mexicanos con el motivo de preservar la cultura, un lugar donde divertirse, bailar y celebrar. Durante esos tiempos los Latinos eran discriminados y nadie quería rentar un local para celebrar sus tradiciones y actividades culturales. Más tarde en 1939, los miembros de este grupo construyeron un edificio en lo cual el actual edificio se encuentra. Desde entonces Centro Civico Mexicano ha servido como la institución máxima de gran representación en nuestra comunidad.

Hoy, Centro Civico Mexicano sigue siendo la misma institución, no solo es para los mexicanos sino también para aquellos que somos de otros países de América Latina. La misión es lo mismo de servir y promover la unidad y colaboración entre Latinos. Más allá de eso está de informar sobre nuestros derechos y responsabilidades de las leyes locales, estatales y federales a todos los residentes (inmigrantes) de este estado.

Hablando con Frank Córdova y Archie Enchuleta hemos llegado a la conclusión que ahora es el tiempo de empezar a organizarnos para una eventual reforma migratoria. Pienso que en todo movimiento es importante organizar "las bases" (la gente del pueblo) y es de esta manera que a partir del próximo jueves, 4 de febrero, 2010 y todos los jueves de ahí en adelante hasta que termina el debate de la reforma migratoria (Mayo 2010) vamos a tener juntas, reuniones como deseamos llamar para informar a la comunidad sobre los asuntos de importancia para cada uno de nosotros.

A este proyecto se estan uniendo varias organizaciones incluyendo: Centro Civico Mexicano, Coalición de la Raza de Utah (UCLR), Proyecto Latino de Utah, Asociación de Clubes Mexicanos, La Casa del Pueblo y otros grupos que desean participar. Juntos formaremos parte de una coalición llamado "Utahnos para la reforma migratoria" Es ahora donde cada uno de nosotros debemos estar presente y apoyar. Es ahora donde necesitamos estar unidos así como lo hicimos durante las marchas del 2006. Sin el apoyo y participación de ustedes el trabajo nos hace difícil.

Todos los jueves: "Rumbo a la Reforma" a partir del 4 de febrero

DONDE: Centro Civico Mexicano (155 Sur 600 Oeste) Salt Lake City

CUANDO: Todos los jueves

HORA: 6:30 pm a 8:30 pm

QUIENES: Abierto a todo los Latinos

TEMA: Información sobre la reforma migratoria, leyes anti-inmigrantes de la legislatura del estado de Utah, US Census, salud, educación, derechos, licencias y muchos otros temas.

"Conversaciones" representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escúchalo en Radio www.exitos1550am.com todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment