Thursday, January 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: CASO DE CORRUPCION DEL JUEZ AUGUSTO AMARO SEGURA [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Estimados Amigos

Les envío el siguiente enlace sobre el caso del juez Amaro Segura y su reincorporación por el CEPJ como juez a pesar de las investigaciones por actos de corrupción que se le siguen

http://www.projusticia.org.pe/site.php

Saludos

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

JUEZ AUGUSTO MANUEL AMARO SEGURA

 

 

Esperemos que la Oficina de Control de la Magistratura a la luz de los nuevos elementos de la investigación dicte otra medida de suspensión inmediata

 

EL JUEZ AMARO SEGURA, O LA JUSTICIA EN FAMILIA

 

Al igual que los Ortega Giuratto, la señora Maribel Silva Yancavilca, madre de tres hijos, la última de las cuales sufre un severo mal de salud, se encuentra viviendo un suplicio desde hace años por obra y gracia del juez Augusto Manuel Amaro Segura, ex titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado del distrito de Santa Anita, el que sorprendentemente acaba de ser reincorporado a su cargo por decisión del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. César Vega Vega.

 

Todo ello comenzó el año 2003, cuando la señora Silva Yancavilca presenta una demanda de alimentos ante el juzgado a cargo de Amaro Segura, a fin de poder sostener los gastos de curación de su hija Ariana, que sufre de columna bífida y otros males severos. El juez no aceptó inicialmente la demanda de la señora, la que apeló esta decisión ante el 16vo. Juzgado Civil de Lima, el cual le  terminó dando la razón y le fijó un porcentaje del sueldo de su ex pareja.

 

Para entonces, la asistente del despacho judicial era la abogada Nancy Santa Cruz Villantoy. En diciembre del año 2006, ésta renuncia a su cargo de asistente para empezar a litigar ante el mismo juzgado de Santa Anita, convirtiéndose de manera casi inmediata en la abogada del demandado por alimentos, en desmedro de la Sra. Silva. Cabe agregar que la hermana de esta abogada, Carla Santa Cruz Villantoy, asumirá el cargo de asistente de archivo del mismo juzgado, además en julio de 2008 contrajeron matrimonio religioso el Dr. Amaro con la Dra. Nancy Santa Cruz, por lo que claramente todo quedaba en familia. De esta manera, mientras los escritos del demandado eran agilizados y aprobados rápidamente, la defensa de la Sra. Silva era obstaculizada y dilatada continuamente.

 

Cansada de ser afectada, y luego de visualizar un video donde quedaba claramente demostrada la relación cercana entre el juez Amaro Segura y su ex asistente, a principios del año 2008 la Sra. Silva presentó una denuncia contra el magistrado ante la OCMA, quien le iniciará una investigación mediante Expediente 098-2008. Al poco tiempo, y ante las evidentes pruebas de corrupción, la OCMA le impondrá a este juez una medida cautelar de abstención en el cargo hasta la culminación de las indagaciones respectivas.

 

Sin embargo, este no sería el único caso en el cual el magistrado Amaro Segura favoreció a su ex asistente de manera escandalosa. De acuerdo a documentos de la OCMA, La Dra. Santa Cruz habría presentado también una demanda por daños y perjuicios, en octubre del 2007, ante el Segundo Juzgado de Santa Anita, aduciendo haber sido asaltada por el chofer de un taxi de la Asociación de Taxistas "La Mano de Dios". Con rapidez inaudita, el juez Amaro ordenó el embargo preventivo de un vehículo que fuera capturado por la misma Dra. Santa Cruz, bajo la modalidad de secuestro conservativo; sin embargo, en febrero del 2008 taxistas de la asociación descubrieron que dicho automóvil estaba trabajando en manos de un tercero, quien dijo que la mismísima Dra. Santa Cruz se lo había vendido por seis mil dólares (US$ 6,000.00).

 

A pesar de estos y otros evidentes casos de colusión entre el juez Amaro Segura y su ex asistente Nancy Santa Cruz recogidos por la OCMA, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, mediante Resolución No. 96-2010-P-CSJL/PJ, acaba de disponer la reincorporación del juez Augusto Amaro Segura como titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Santa Anita a partir del 22 de enero, en base a la revocatoria de la medida preventiva de suspensión dictada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quien también tiene responsabilidad en esta lamentable decisión. ¿Qué dirán ahora al respecto la Sra. Maribel Silva, los directivos de la Asociación de Taxistas La Mano de Dios y otros afectados por esta dupla? ¿Seguirán confiando en la justicia peruana?

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment