Monday, January 18, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIA : Personal de las FF AA y PNP es el peor pagado en el país

 

Expreso 18Ene10

Personal de las FF AA y PNP es el peor pagado en el país

Información sirvió de sustento para ley que crea bonificación extraordinaria y plantea reestructuración de remuneraciones.

Hace más de quince años que no se otorga un incremento en las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas (FF AA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual ha convertido a sus integrantes como los peor pagados del sistema salarial a nivel nacional.

De allí la razón que motivó a los integrantes de la Comisión de Defensa a agregar el punto referido al Programa de Reestructuración de Remuneraciones, Bonificaciones en la ley que otorga una bono extraordinario a policías y militares, la cual está siendo analizada por el gobierno.

Con la finalidad de mostrar esta postergación en los ingresos, fuentes del Ministerio de Defensa informaron a EXPRESO que se ha elaborado un cuadro comparativo con escalas remunerativas de otros sectores con el de las Fuerzas Armada y Policía. Este cuadro se hizo a nivel de funcionario, nivel profesional, nivel técnico y nivel auxiliar.

Inequidad
Es así que mientras que un funcionario F6 del sector Educación gana como remuneración más Cafae unos 15 mil soles, un funcionario F5 del Minsa cobra más Cafae, un monto de 11,539 mil soles, en tanto que un magistrado recibe 13,361 soles en el que está incluida la bonificación judicial más gastos operativos,  un general de brigada de las FF AA y PNP gana 7,772 soles, a pesar de que el monto incluye chofer, gasolina y mucama.

Un profesor (V) más Cafae puede ganar unos 4,066.40 mil soles; un médico N-4 que tiene guardia más Cafae, cobra 4,830 soles; los profesionales del Poder Judicial llegan a ganar unos 3,282 soles y un comandante gana 2,783 soles, monto en el que también está incluida la gasolina. 

En el sector Educación un técnico obtiene de remuneración más Cafae unos 3,592 soles;  las enfermeras -12 que tienen derecho a guardia y Aeta perciben unos 3,172 soles: los técnicos del Poder Judicial unos 1,486 soles, mientras que un técnico de las FF AA y PNP gana 1,625 soles.

En el caso de un auxiliar C en Educación, éste gana más Cafae unos 3,537; un auxiliar SAB del sector Salud más Cafae unos 2,525 soles y un auxiliar del Poder Judicial unos 1,269 soles, en tanto que un sargento percibe 1,249 soles.

Sueldo justo
Al respecto el congresista y vicealmirante (r) Luis Giampietri informó que este cuadro comparativo fue enviado al Ejecutivo junto a la ley que otorga un bono extraordinario a personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Dijo que el anhelo de los policías y militares es tener un sueldo justo, así como pensiones que les alcancen para sobrevivir luego de servir a las FF AA y PNP.

“Uno pierde el control de su persona, va donde lo mandan, hace guardias, muchas veces las familias se separan porque no es conveniente llevarlos, ya que pueden ser destacados a lugares lejanos donde no hay colegios y todo eso tiene un costo; eso no sucede en el lado civil sino sólo en las FF AA y PNP y encima tenemos el riesgo de que nos maten”, señaló.
María Teresa García


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment