Friday, January 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] Re: Sobre Peruvian Parade

 

Estimado Sr. Felice: Lamento mucho pero los puntos que quiere hacer en su escrito no estan muy claros. No le entiendo que es lo que quiere aclarar ni cual son sus recomendaciones para mejorar la administracion de la Parada Peruana O EL PROCESO ELECTORAL DE LA MISMA. Por un lado critica ciertos actos de la presente directiva por otro lado aplaude  a ciertas persona de la misma Directiva. Una propuesta como la que hace Ud. de declarar viciado el proceso electoral solo se puede hacer en una asamblea formal, llamada por la mayoria de acuerdo al Estatuto vigente y por una razon justificada no antojadiza.
 Renuncio un miembro de la Junta Electoral por razones justificadas por un aparente comflicto. Estoy seguro que hay una manera formal  de remplazar el miembro renunciante de acuerdo con los estatutos o reglamentos electorales o simplemete usando las indicaciones  de la  LEY NATURAL.
Dr. Lorenzo Puertas

2010/1/22 <hesamen40@aol.com>




-----Original Message-----
From: Alicia Medrano <jamaalicia@yahoo.com>
To: Hector Santillan <hesamen40@aol.com>; Jose L Moore <moorejl39@hotmail.com>; Manuel cunza <manuelcunza@gmali.com>
Sent: Fri, Jan 22, 2010 12:27 pm
Subject: Rv: [peruanosenNJ] Sobre Peruvian Parade



----- Mensaje reenviado ----
De: Editor Del Norte <exodo0002@hotmail.com>
Para: lagustorres@gmail.com
Enviado: jue, enero 21, 2010 10:59:29 PM
Asunto: [peruanosenNJ] Sobre Peruvian Parade

 

PROCESO ELECTORAL VICIADO EN PERUVIAN PARADE


Otra vez la institución mas representativa de los peruanos en New Jersey se debate en el desgobierno de un comité electoral anti estatutario y de una  junta de fideicomisarios también anti estatutario impuesto entre gallos y media noche por un remedo de asamblea donde prima el amiguismo y la falta de toda lógica para llevarla a cabo.
Pero dejemos esto como un momento anecdótico de Peruvian Parade, donde la  saliente  Junta Directiva no ha tenido el suficiente sentido común para hacerse a un lado y apoyar a un comité electoral que con toda la inorganicidad con que fue conformado ahora tambalea por la renuncia de uno de sus miembros,  la causa de esta;  es nada menos que la candidatura de un familiar en una de las listas. Es de lamentar el accionar de estas personas, más aun si se trata de dos damas a las cuales siempre les demostramos nuestra admiración en diferentes momentos donde fueron grandes representantes de la comunidad peruana.
Los miembros del Comité Electoral son elegidos en Asamblea General, según estatutos y que no ocurra como en el anterior proceso electoral donde el Comité Electoral conmino a este servidor a presentar su renuncia  para hacer entrar por la ventana a otro miembro  ha dicho Comité Electoral. El señor David Toledo, hoy convertido en miembro de la junta de fideicomisarios gracias a la inconsciencia de la informal asamblea antes mencionada y donde también fue elegido el señor Brito, miembro de la Junta Directiva saliente. Otra perla fue la elección de la Srta. Curitomay como miembro del Comité Electoral y quien también integro la Junta Directiva saliente. Todo aquel que asistió a esta reunión voto como en una plaza sin primar la discusión ni la revisión de estatutos, hasta el ex presidente expulsado ejerció el derecho al voto como debe constar en actas.
Por lo antes expuesto y como miembro de Peruvian Parade, con asistencia a todas las convocatorias oficiales de esta institución desde hace cuatro años como debe de constar en actas, propongo que se declare viciado el proceso electoral por las anomalías antes mencionadas y que se declare en emergencia a Peruvian Parade y que los dos últimos ex presidentes de esta institución llamen a una asamblea general extraordinaria para elegir un Nuevo Comité Electoral y que en la primera asamblea general de la Nueva Junta Directiva que fuera elegida se realice la Elección de los cinco miembros restantes del Boro Trust íes  o junta de  fideicomisarios entre los socios que reúnan los requisitos que estipula los estatutos, amén de los dos últimos ex presidentes de la Institución, con los cuales se completarían los siete miembros que norman dichos estatutos .
Para realizar esta propuesta sustentada en la observación de gruesas fallas de la saliente Junta Directiva, la misma que clausuro su ciclo con la mas inorgánica (ningún miembro oficial en el 2009, según consta en el balance que presentaron) . La violación de los Estatutos, al no hacer las llamadas para que la reunión que no ofrecía el quórum reglamentario  (un tercio de los inscritos si este fuera el caso), y solo a la tercera llamada podría realizarse la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, la misma que nunca se realizo, según las normas estatutarias.
Para finalizar debo saludar a los miembros de las dos listas que pretenden administrar  Peruvian Parade por los próximos dos anos, Debo resaltar el carácter participativo y unitario  de todos los miembros que asumen una responsabilidad en el presente proceso que puede ser retrasado, pero que estamos seguros es con el afán del más puro y transparente sentido democrático.
Atte.:
Carlos Felice
Director de Alternativa

FUENTE : INDECAPI    Blog oficial del INSTITUTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION INTEGRAL






Discover the new Windows Vista Learn more!



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment