Friday, January 29, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: El hogar como una nueva revolucion.

 

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR COMO UNA NUEVA  REVOLUCION

DEFINICION. Armonía Familiar es: el entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad para lograr un desarrollo moral, intelectual, económico y espiritual.

La Familia dentro de la sociedad, tiene la responsabilidad moral de ser "Comunidad de Vida y de Amor", fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, con la misión de vivir en Armonía Familiar, basado en los Valores de Vida.  Sin embargo, en las actuales condiciones sociales, económicas y culturales, en estos tiempos con frecuencia la Familia no puede cumplir esta Sagrada Misión, porque se ha dejado ganar en algunos casos por el  éxito económico y profesional, dejando de lado la felicidad en la familia y sobre todo  por la violencia  familiar.

Es urgente que la  Familia  sea ayudada y apoyada por las Iglesias y también por el Estado. En este caso el Estado debe asegurarle todo el apoyo a la Familia, tanto moral, intelectual, cultural e incluso económicamente, para que las Familias puedan vivir en armonía familiar, de un modo más digno y responder a sus propios problemas, mediante una Nueva Política Municipal de Familia, como parte de una Política Nacional de Familia. Las Iglesias deben impulsar más la "Pastoral de Familia", para que orienten  a las Familias a descubrir que es bueno vivir en armonía familiar, basado en los valores de vida.

En el contexto actual, marcado por una incertidumbre total de desconocimiento de normas de vida y por la lucha dramática entre la violencia y la armonia en los hogares, urgentemente se debe planificar  un buen plan de orientación familiar en los hogaresbasado en los valores de vida que son: la Verdad, la Justicia, la Unidad, la Libertad, la Paz, la Armonía, la Vida.  Padres  de  familia estos valores sirven como base para formar bien la personalidad de los hijos, en un ambiente de Armonía FamiliarAdemás, se debe poner en práctica una gran cruzada para difundir los Valores, con el objetivo de crear un gran cambio en las mentes de las familias y por ende en la sociedad.  El plan de la Politica Municipal de Familia es:

 

Una Nueva Política Municipal de Familia. Es un conjunto de programas de Orientación Familiar, donde los municipios deben comprometerse a realizarlo, como una acción prioritaria y como columna vertebral de su Plan de Gobierno, con un presupuesto adecuado, la gran meta de esta Política de Familia, es disminuir al máximo el flagelo de la violencia familiar que está destruyéndola.  Si triunfará esta Política Municipal de Familia, consiguiendo un alto porcentaje de  armonía familiar en los hogares, esto seria una gran revolución, nunca antes vista.

 

Impulsar la  Pastoral de Familia. La Iglesia debe tener como prop6sito especial impulsar un gran plan de orientación familiar,  dentro de las mismas Comunidades Cristianas, evangelizando, con los valores que nos enseña Jesús, comenzando por las familias que están más alejadas de Dios.

 

El hogar es el sitio por excelencia donde los esposos debemos vivir en armonía familiar, para ejemplo de nuestros hijos, y esta cadena no debe romperse.  Siempre los padres debemos formar bien la personalidad de nuestros hijos, desde antes de la concepción, en la concepción, en el embarazo, en el nacimiento, de cero a siete años, hasta el comienzo de la juventud, todo esto en un ambiente de armonía familiar.  Reafirmamos que  es importante  el  diálogo entre  los miembros de la familia ,en especial entre  los  esposos , el  perdón  es  clave para  recuperar  la armonía en el hogar, entre  esposos  debe  haber  tolerancia, y las mamás con sus hijos menores deben tener  mucha  paciencia, esto es clave para vivir en armonía familiar. Esposos les dejamos este gran reto: “Donde hay armonía familiar, hay personas felices”.  Por lo manifestado, si vencemos la violencia y vivimos en armonía, esto reafirma una nueva revolución en el mundo, de vivir en armonía familiar.

 

Lima -Perú  17/11/2009                                                                                AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

- POR FAVOR VISITEN NUESTRA PÁGINA WEB, PARA VER  EL ARTICULO COMPLETO Y OTROS MÁS,   GRACIAS –

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf.: 4514835                      Cel. 980-905-262,

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

 



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4818 (20100129) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment