Sunday, January 17, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Apristas vrs Alanistas

 

LOS  APRISTAS  RESPETUOSAMENTE  LE RESPONDEN  A  LOS  ALANISTAS

 

 

A pocas horas de iniciarse una nueva década, nos dirigimos a los apristas del Perú y del mundo por la trascendencia histórica de los  eventos que se producirán en el país en este nuevo año que ya se asoma, y en el siguiente, tanto en lo político, a nivel nacional, como en lo doméstico, es decir al interior del APRA.

 

2010 marcará un año más del predominio político e ideológico de Alan García Pérez y su entorno en la conducción del Partido Aprista, predominio que ya se adentra a su vigésimo séptimo año, desde que en la primera mitad de los 80s García asumió la secretaría general del partido.

 

27 largos años en los cuales cada magno evento del APRA solo sirvió, invariablemente, para que los alanistas y sus distintos aliados, transitorios o permanentes, al interior del partido, violando escandalosamente las normas fundamentales de la convivencia democrática y la decencia, así como los dispositivos que deberían gobernar civilizadamente al APRA, se perpetuaran en la conducción del partido, modificando unilateralmente su programa político y su finalidad suprema, que debería ser, como lo quiso Haya hasta el final de sus días, la transformación profunda, pero moderna, de la estructura política, económica y social del país, empezando por los más pobres.

 

Una y otra vez los congresos del partido han tenido los mismos resultados. Una y otra vez las fuerzas oscuras que detentan el poder en el partido han salido triunfantes. Los alanistas se han apoderado del APRA. A pesar que el escándalo de la corrupción emerge periódicamente a la luz pública, arrojado de sus calculados y tenebrosos escondites por la objetividad de las evidencias. Y a pesar del patente revisionismo de la línea política del partido, que lo ha llevado a aliarse con las fuerzas más conservadoras y reaccionarias del país.

 

Esta visible y triste realidad, este estado degenerativo de principios y valores no pudo ser posible, digámoslo en voz alta, sin la complicidad de quienes, desde el llano, tenían la responsabilidad y el deber moral de interpelar a sus dirigentes. La dirigencia alanista también sucumbió, o al oro del poder, o al tráfico de influencias, o a la expectativa de un puesto de trabajo en la administración pública, o al silencio cómplice y culpable.

 

Se asume que el partido se encuentra hoy en las vísperas de un nuevo congreso nacional. Nada lo garantiza, ni su realización ni su éxito como solución institucional a la crisis que está desintegrando al APRA. En ese contexto, crudo pero realista, duro y descarnado, una solución institucional -y aquí nos estamos dirigiendo a los candidatos Jesús Guzmán Gallardo y Luis Alberto Salgado- una solución institucional es, clara e inobjetablemente, inviable.      Porque el drama que atraviesa el partido nos está exigiendo tomar medidas más audaces que requieren de liderazgos resueltos, decididos, firmes y enérgicos. Y porque sino adoptamos medidas de esa naturaleza, el 2011 nuevamente alcanzará a los pobres del Perú sin una opción electoral que legítimamente represente el moderno legado político de Haya de la Torre.

 

Es urgente, justo y necesario para el Aprismo del pueblo una opción electoral que lo represente, más allá de la supuesta legalidad que aparentemente legitima al denominado "Partido Aprista Peruano", inscrito así en el registro electoral, como fingido albacea del pensamiento político de Haya de la Torre y la limpia historia del APRA, de los que, evidentemente, ha desertado, en un triste viraje definitivamente sin retorno.

 

Esas multitudes libertarias no creen ni en patrones ni en padrones, sino en la promesa diáfana y honesta que un día lanzó al corazón de su pueblo un joven y extraordinario líder político que, audaz, insurgió precisamente contra aquello que hoy flagela a la patria y que, sobre un papel que obra en los registros del Jurado Nacional de Elecciones, el alanismo usurpador se hace llamar "Aprismo", arrogándose un pasado glorioso que se contradice con su accionar, indigno y desertor. 

 

El Aprismo es más grande que los alanistas, sus símbolos, y sus rituales. Más a pocas horas de iniciarse una nueva década, me dirijo a los apristas del Perú y del mundo por la trascendencia histórica de los  eventos que se producirán en el país en este nuevo año que ya se asoma, y en el siguiente, tanto en lo político, a nivel nacional, como en lo doméstico, es decir al interior del APRA.

 

El Aprismo es más grande que 27 años de triste y usurpada biografía del alanismo, porque el Aprismo se encuentra siempre enarbolando los valores, mientras que los alanistas es todo lo contrario. 

 

Porque el Aprismo no reside en una comisión política que sesiona en palacio de los ricos, mientras que el pueblo desesperado del Perú insurge. Porque el Aprismo vive en Bagua y Cartavio, y en los pañuelos blancos que preñaron a lo largo de su gloriosa historia las plazas de la patria dolida y sedienta de justicia social.

 

En ese contexto, que sin temores ni cálculos electorales deja atrás el romanticismo de la simbología aprista para situarse en la realidad, debemos admitir y reconocer, aunque esto sea duro, que Alfonso Ugarte dejó de ser la residencia política de Víctor Raúl Haya de la Torre y el APRA, para convertirse en el centro de operaciones de los alanistas que son los desertores del Aprismo aliados a la oligarquía nacional y la corrupción.  

Así están las cosas, más allá de los discursos renovadores que inútilmente buscan una salida institucional a una crisis que se ha hecho permanente y definitiva.

 

Por ello la nueva década que en pocas horas dará su inicio debe ser una década de definiciones, de firmes resoluciones que nos lleven a los apristas del pueblo del romanticismo a la realidad, por un nuevo camino, audaz pero necesario, osado pero irremediable, para la construcción de una alternativa política que legítimamente represente el programa político de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y al Partido del Pueblo, aliado a las fuerzas sociales del país interesadas en llevar a cabo la restructuración del poder político en el Perú, con una nueva forma de representación política, y la reorganización de la producción, con una economía democráticamente planificada y diversificada, y que privilegie los altos intereses de la nación.

 

No tengamos temor de abrir las puertas al futuro. El éxito, es cierto, no está garantizado, pero tampoco la derrota, y la victoria constituye una posibilidad real, porque su realización estará en nuestras manos. El otro camino, en manos de quienes han entregado al partido a la reacción y a la corrupción, tiene sellado su triste y deshonroso destino.

 

Los alanistas deben ser el pasado. Nosotros el mañana, el porvenir, la promesa audaz de una década de gloria que finalmente reconcilie a los peruanos con la justicia social, la libertad y la felicidad, y a los apristas con el valeroso ejemplo de una vida sin tregua como fue la de Víctor Raúl, entregada no al oro del poder sino a los pobres del Perú y su noble causa, que fue, es y siempre será el programa político y la tarea histórica del APRA, esto ha sido mancillado por los  alanistas.

 

Feliz año nuevo, peruanos, apristas del pueblo, y que el todopoderoso ilumine la ardua lucha que ha de iniciarse para hacernos dueños de nuestro propio destino.

 

 

Muchas gracias  compañeros        enviado por el LEON  APRISTA   ASCOPANO



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4653 (20091201) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment