Thursday, January 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : VENEZUELA : Chavez se corrompio y traiciono al pueblo.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

BOLETIN DE NOTICIAS LXXXI

 

Caracas, 30 de Enero de 2010

 

"Hugo Chávez se corrompió y terminó traicionando al pueblo"

"Tenemos que hacerle entender a los pobres que Hugo Chávez los traicionó, que prefirió a Evo, a Ortega, a Fidel"

Amigo de las metáforas, a Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, la velocidad vertiginosa con la que suceden en el país los acontecimientos políticos -y su impacto en la vida cotidiana de los venezolanos- le parece que es "como si a uno lo pusieran a beber agua metiéndole una manguera. Eso no se puede digerir", dice con preocupación.

Se inclina por hablarle a los venezolanos con absoluta franqueza: 2010 será un año de oportunidades para la alianza de oposición, pero también lleno de obstáculos, y en la medida en que mayores opciones de victoria se perfilen para el sector en el que milita, mayor será la arremetida represiva y violenta del gobierno de Hugo Chávez.

"Necesitamos disciplina para superar los obstáculos. Este no es el momento de la dirigencia política sino del país entero. La tarea no es sólo votar en septiembre (en las elecciones parlamentarias) sino que el país se active para crear una gran ola de cambios. Yo quiero decirle a los venezolanos: 'el cambio no es posible sin ti'. Tienen que participar en la comunidad, en ONG, militar en partidos políticos, meterse en la sociedad de padres y representantes, meterse en la piscina de lo público, marchar, protestar, alzar la voz. Todos debemos estar en 2010 con una sobrecarga de actuación".

Entre las muchas preocupaciones que Borges desgrana durante la conversación está su interés por cambiar un hecho para él incontrovertible: "Todos estamos metidos en la narrativa que Chávez creó. Al final no hablamos español sino 'chavismo' en nuestros referentes. Las categorías históricas, el lenguaje, las etiquetas, todo lo ha creado Chávez y estamos obligados a romper con eso, tenemos que reexplicar o volver a contar el cuento que Chávez ha contado a su manera. Si no lo hacemos seguiremos siendo los actores de reparto en un guión que él está escribiendo".

El inicio del nuevo año y la proximidad del compromiso constitucional que tiene el Presidente de comparecer ante la Asamblea Nacional a mediados de enero le parecen a Borges propicios para insistir en su denuncia sobre los "regalos" que Chávez hace a otros países -no sólo de Latinoamérica- y que representan en términos aproximados, según la investigación realizada por Primero Justicia, algo más de 53 mil 135 millones de dólares entre 2005 y el cierre del año 2009.

"Eso suma cerca de 250 regalos a 38 países distintos y los más beneficiados en orden decreciente han sido Cuba, Argentina, Nicaragua y Ecuador. El Gobierno quiere encuadrar esos regalos en un mensaje humanitario, pero ningún padre de familia sería tan loco como para regalarle la comida a sus vecinos mientras sus propios hijos se mueren de hambre. Nosotros tenemos que poder hacerle entender a los pobres de Venezuela que Hugo Chávez los traicionó, que prefirió a Evo (Morales), a (Daniel) Ortega, a Fidel (Castro).

Decirles: Prefirió a otro antes que a ti". Borges insiste en desmentir la versión oficial según la cual si la oposición llegara a tener mayoría en el Parlamento eliminará las misiones o, peor aún, habrá guerra. Muy por el contrario, el dirigente de PJ dice que su propósito es obligar al Gobierno a "que el dinero que nos corresponde por el petróleo se invierta acá".

"Nosotros queremos ir a la Asamblea Nacional y ponerle una 'ley candado' a Chávez y prohibir que regale el dinero. Ahora tenemos una gran oportunidad, el país ha despertado ante la ineficiencia, la corrupción del Gobierno, y si nosotros (la alianza de oposición) volvemos a la AN podremos poner en la agenda el tema y que seamos los defensores de los intereses de la gente ante un Presidente que está regalando todos los recursos, porque Chávez ya no es el presidente de Venezuela sino el presidente de eso que llaman revolución. Chávez se corrompió con tanto poder y terminó traicionando a su pueblo". 

Policías, casas y electricidad

Julio Borges muestra los cuadros y tablas donde se resume la labor de investigación sobre las dádivas que Chávez otorga a países cuyos gobiernos le son afines políticamente. Admite que no ha sido posible hacer el seguimiento a todos y determinar si, como ocurre en Venezuela, Chávez también deja en el exterior promesas incumplidas.

Pero lo que sí tiene muy claro Borges es que con el dinero que Chávez ha regalado en diez años -que él califica como una cifra brutal- "se hubiera podido contratar el déficit de policías (unos 40 mil), entrenarlos, triplicarles el sueldo y pagarles a 120 mil policías durante 30 años consecutivos". También habría servido la totalidad del dinero para construir dos millones de viviendas, siendo que el déficit acumulado a escala nacional es de 1,6 casas o para haber pavimentado los 98 mil kilómetros de vías existentes y construir 4 mil kilómetros adicionales de autopistas.

Pero con fracciones de ese monto de más de 53 mil millones de dólares se habrían podido construir cinco mil escuelas (con el 10%), construir un CDI en cada uno de los municipios del país (con 12%) y un ambulatorio tipo II para atender a cien mil personas o un polideportivo (con 3%) en cada una de las parroquias.

"Hay que hacerle comprender al país que el tema de los regalos tiene que ser central en nuestro trato con el Gobierno y que a Chávez hay que medirlo a través de todo el dinero que él, deliberadamente, ha decidido regalar al exterior. A Chávez hay que quitarle esa careta de 'yo no fui'. Él deliberadamente decidió no ayudar a los venezolanos. Y ahí está el problema eléctrico: Chávez prefirió electrificar La Habana, La Paz o Managua".

ooo0ooo

"Queremos la victoria en la AN, no andamos buscando migajas"

Ledezma llamó a alcaldes y gobernadores a unirse para comicios:

El alcalde metropolitano de Caracas y líder del partido ABP, Antonio Ledezma, llamó a los alcaldes y gobernadores opositores a unirse para las elecciones parlamentarias de septiembre y apostó por una victoria contundente sobre el chavismo en esos comicios.

"No estamos buscando migajas sino la victoria en la próxima Asamblea Nacional", señaló Ledezma durante un acto donde se celebró la incorporación de dirigentes del partido Visión Emergente a la organización ABP; entre ellos Cipriano Heredia. Para el alcalde no tienen sentido las cuentas que hablan de 20 o 25 diputados para la oposición.

Ledezma aseguró que tratará de lograr la unidad para vencer al chavismo en esas elecciones: "Vamos a luchar por la unidad porque estoy convencido de que allí está la clave. Hay dos grandes partidos: el de autoritarismo que representa Chávez y el de la democracia".

Durante su dicurso admitió que el triunfo "no será una tarea sencilla" en vista del "ventajismo de un Gobierno que no respeta el sistema jurídico". Señaló que es importante que los dirigentes opositores estén al servicio de la unidad "porque la única oportunidad de que el Gobierno no se salga con la suya es ir unidos". Afirmó que en la coyuntura del país es necesario el trabajo colectivo: "Lo importante es presentar candidaturas unitarias que es lo que reclama el país", indicó durante el evento celebrado en el Colegio de Ingenieros en Quebrada Honda.

Para concretar el triunfo, añadió, ningún alcalde o gobernador debe aislarse, como asomó que ha sucedido: "A este país lo están destruyendo. No podemos sustraernos. Hay que salir con una gran cruzada a defender el destino de Venezuela".

La ventaja de la oposición, dijo Ledezma, es que "no hay líderes providenciales ni falsos mesías sino un equipo con horizonte colectivo".

Finalmente, dijo que aparte de la crisis social, energética y económica, existe una crisis moral que permitió el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez.

ooo0ooo

¿GENERALES HONORARIOS?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma H.

La LOFAN, publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.933 extraordinario, de fecha 21 de octubre de 2009, señala en su artículo 60: "Otorgamiento de grados militares Artículo 60. Los grados militares se otorgarán en las categorías de efectivo, asimilado, reserva, honorario, y de milicia".  …omitido Categoría de honorario. La categoría de honorario podrá ser otorgada a los oficiales efectivos de las Fuerzas Armadas de otros países, conforme al reglamento que rija la materia.

Piticubano… ¡ATRÉVETE!

ooo0ooo

CORRUPCION, INEFICIENCIA Y ELECTRICIDAD

A pesar de que estamos conscientes que el corrupto régimen chavista es el único responsable de que el pueblo este pasando por esta crisis profunda de falta de electricidad por haberse ROBADO, INTEGRAMENTE, LA INMENSA FORTUNA QUE LES HA TOCADO ADMINISTRAR EN ESTOS ULTIMOS ONCE AÑOS, hacemos un llamado a la población venezolana para que colabore en el ahorro de energía y agua para paliar los males mayores que irremediablemente ocurrirán con el inevitable colapso que tendremos que afrontar por culpa del HAMPONATO CHAVISTA.

ooo0ooo

Nada de atajos estúpidos. Solo unidos volverá la luz

Necesitamos la salida democrática para que los chavistas duros se vuelvan antichavistas duros. Paciencia. Frente a la crisis energética el Gobierno no tiene respuesta. La luz no retornara con discursos vacios, ni con la lluvia, el niño o la niña, ni con acusaciones de magnicidio, ni con prometer repartir plata, ni asesinando estudiantes, ni cerrando medios. Chávez esta Ponchao y hay que llamar al relevo. ¡Pero recuerden! Sólo voto a voto la luz retornara para iluminar el cielo de nuestra Patria. CHAVEZ TASSS PONCHAO…

ooo0ooo

 

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment