Saturday, January 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: La protesta de las naranjas - Esclavitud en Rosarno, Italia

 

Estimados Compatriotas y amigos hispanos en genreral:
Los saludo respetuosamente, y asimismo, les envio este correo que tan amablemente nuestro compatriota Marcos Achamizo compartio con nosotros.
Como ven, el tema inmigratorio no es un tema politico es un tema de derechos humanos. Todos los inmigrantes en el mundo debemos buscar alguna manera de reunirnos y crear un frente que rompa las barreras, fronteras y limitaciones que impiden que un inmigrante pueda servir con dignidad a la tierra que lo albergua, y ademas le permita desarrollarse y poner al servicio, de ese pedazo de geografia, sus habilidades y deseos de superacion.
Todos los inmigrantes no buscan ser una carga, buscan sumar y beneficiar tanto a sus familias como al lugar donde viven...es eso malo?.
Los activistas sociales, que tiene principios reales y ponen el servicio por encima de sus propios intereses, quieren reformas de inmigracion en todo pais donde se albergue un inmigrante, una reforma que principalmente lo saque de la oscuridad y lo proteja del abuso de un empleador y del propio sistema que lo utiliza; no es posible que seamos tan insensibles ante hechos como los que pueden leer a continuacion.
Gracias por leer este correo y una vez mas un millon de gracias a Marcos Achamizo.
Humildemente,

David Toledo, MA
Activista Social
Condado de Passaic

--- On Sat, 1/23/10, Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com> wrote:

From: Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com>
Subject: LA PROTESTA DE LAS NARANJAS - Esclavitud en Rosarno, Italia
To: "Marcos Achamizo" <achamizo@yahoo.com>
Date: Saturday, January 23, 2010, 10:00 PM

LA PROTESTA DE LAS NARANJAS


Esclavitud en Rosarno - Italia


El ser humano no es una mercaderìa ni en Rosarno ni en ninguna parte

 


Torino (Italia), 24 enero 2010.- Los primeros dìas de este 2010 no fueron tan tranquilos en Rosarno (sur de Italia) una ciudad donde la naranja hace de Reyna.


Para cosechar esta fruta se necesitan de miles de manos y de esfuerzos diarios. La gran mayorìa de trabajadores que participan en esta cosecha son inmigrantes africanos que en el mejor de los casos les pagan 2 euro la hora con jornadas de hasta 12 a 14 horas, no interesa si ellos son legales o ilegales, todos reciben el mismo trato.


 
Fotos de Europa – Sonico



Despuès de estos dias interminables de trabajo regresan a sus "casas" si es que asì se pueden llamar a los lugares donde viven porque en la mayorìa de los casos son fàbricas abandonadas, edificios inhabitables, tanques de cemento que no se usan màs.


Parece que la queja de algunos inmigrantes para recibir mejor trato y mejores condiciones econòmicas fue el motivo por el cual se declarò la guerra a muerte a estos obreros de la naranja.


 
Fotos de Europa – Sonico


De un momento a otro se iniciò la caceria al inmigrante negro, la persecuciòn, el insulto, la ofensa, la descriminaciòn, el uso de las armas. "Vayanse a sus paises negros de mierda" se eschuchaba por allà, "No los queremos màs en este territorio" se escuchaba por muchas partes, "Los perseguiremos a balazos" manifestaban los màs encolerizados.


El gobierno de turno enviò una "Task Force" para defender y proteger a la poblaciòn de Rosarno de inmigrantes que reclamaban mejor trato, mejores condiciones econòmicas y de vida. Ellos estaban hambrientos, cansados, sin un techo decente donde guarecerse, sin documentos, sin dinero, sin nungùn horizonte, escapando de la persecuciòn, acorralados por la poblaciòn, la policia, y mas que todo por la indiferencia de todo el mundo.


 
Fotos de Europa – Sonico


En Torino se reunieron italianos e inmigrantes representantes de muchas organizaciones y asociaciones para regalar naranjas con la inscripciòn: "MADE IN ROSARNO", tambièn se colocò un lazo anaranjado en el brazo para recordar a los transeuntes el color de las naranjas que ha ocasionado tanta violencia y odio en contra del "extranjero negro y clandestino".


Un grupo de inmigrantes e italianos se encadenaron y empezaron a recorrer las calles llevando naranjas en las manos y gritando:


"SOMOS LOS NUEVOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI", "ESTAS SON LAS NARANJAS DE ROSARNO MANCHADAS CON LA SANGRE DE LOS INMIGRANTES", "ESTAS SON LAS CADENAS DEL ESCLAVISMO DEL 2010".


 
Fotos de Europa – Sonico


Aquì algunas fotos de esta particular protesta y que cada dìa crece màs, porque los inmigrantes estàn perdiendo el miedo, porque a las finales ya no tenemos nada que perder.

 

 
 
Fotos de Europa – Sonico


 
Fotos de Europa – Sonico


 
Fotos de Europa – Sonico



Textos y fotos: m.lopez

"Marco Lopez" <somoslatinoamerica@hotmail.com>

 

Se agradece la difusiòn


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment