Tuesday, January 19, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Te veo partir..

 

CON EL DOLOR DE MI CORAZON TE VEO PARTIR
 
Esperanzas muertas, problemas econonomicos, problemas familiares  y unos cuantos equipajes... son los que se llevan los que deciden partir a sus paices pues ven que  la Reforma Migratoria esta aun lejos para estas familias  las que veo partir con el dolor de mi corazon .... sin embargo queda la esperanza que alla en sus paises de origen podran empezar apoyados a sus familiares que ahora anhelan su retorno.
 
Un viaje de regreso sin presentes ni dinero ni siquiera con algunos ahorros... solo con los bolsillos vacios, pues para conseguir estos pasajes de destino a su pais tuvieron que pedir prestado a los  familiares con la promesa claro que al llegar a sus paises se les devolvera cuando empiecen  a trabajar.
 
Familias, que llegaron unidas y se regresan destruidas, pues existio el maltrato psicologico y maltrato fisico  ya que una de las partes encontro lo que muchos no quisieramos...una tercera persona  que interrumpe la tranquilidad familiar y que a causa de esto y sumado al no tener trabajo ni papeles ni casa  ni comida ... pues toman la desicion de regresar sin haber recibido un sabio consejo por parte de la iglesia, a la cual se asercan con en deseo de poder encontrar por lo menos un apoyo moral o espiritual.  Pero como ven, tanto los lideres como la iglesia no puede hacer nada, y para variar en estos casos no toman parte de las desiciones que puedan tomar.
 
Es tan frustrante escuchar a estas familias personas amigas,,,, sus experiencias  que tuvieron que pasar desde que llegaron a este pais,,  que se dice ser el pais de las mil oportunidades!!!............y pais que desde que entras y decides quedarte pues tus alas, son cortadas,, y tus manos atadas, pues sin papeles y siendo un migrante mas, no tienes mucho por donde escojer!!!
 
Aunque seas profesional pero si........tuviste una mala desicion.........pues es aqui donde las pagas....todas!!!....
 
Lo mas sorprendente de esto es que si no pagas,,, tus diezmos ... se te sugiere ( entre parentis)...adquirir documentos falsos........para que trabajes.... y claro muy sutilmente se te dice,,,  que la iglesia no te podra ayudar ...en este caso pues necesitas trabajar....  como dicen por alli,,,, hecha la ley hecha la trampa... o eres o no eres!!     es decir.... o lo haces..........o vez quien te ayuda.
Como digo yo..............se puede decir esto?.....se puede recomendar a sus miembros ..........adquirir documentos falsos como todos,,, los que son ilegales y pagan sus diezmos.!!!???
 
Pues como se dijo en alguna oportunidad en el Senado, aqui en Utah, los LDS no respetan sus propias leyes,, al referirse a los articulos de fe...N. 12 . que dice... creemos en estar sujetos a los reyes ...... gobernantes   bla bla,, y obedecer, honrar y sotener la ley
 
Si no se respeta esta ley.... ni somos honrados..... se debe pagar aun asi , los diezmos sabiendo...que!!!? trabajamos con documentos falsos!!!....ahhh.  Y que somos Inmigrantes ilegales!!!!  Se puede exijir tanto cuando sabes, que mucha gente ahora a pesar del esfuerzo que ponen no encuentran trabajo.... y aun mas aqui en Utah donde el pais pasara por una resecesion mas fuerte.
 
Si la Reforma Migratoria no llega; que seguira pasando con  los menos afortunados....!!!
 
Toda mi vida, he escuchado decir que estamos en los Ultimos tiempos y que debemos prepararnos....!!! y ser mejor personas, mas honrados mas obedientes y fuertes.... pero al ver el dolor y los rostros palidos y deshechos de estas familias.... me pongo a pensar ... en esos suenos!!!.... DESTRUIDOS.
 
Sin embargo dejo en las manos de Dios!!!.........todas estas experiencias vividas!!
 
y para los que aun pueden soportar!!!........no decaigan .........sigamos orando, sigamos unidos,  ayudandono uno al otro, pues mientras se tenga vida, la esperanza es lo ultimo en dejar .  La Reforma Migratoria llegara!!
 
 
" UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"
 
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment