Tuesday, April 5, 2011

[RED DEMOCRATICA] Asesores del equipo de gobierno de Humala

 

COMUNIDADES  CATOLICAS Y CRISTIANOS COMPROMETIDOS,

TIENEN  INTERES  EN  COLABORAR  CON  LOS  SACERDOTES

QUE  ASESORAN  AL  EQUIPO  DE  GOBIERNO  DE  HUMALA

 

Cuadro de texto: VOTA  POR 
  OLLANTA
 
A pocos días de las elecciones del 10 de abril, el equipo de gobierno de Ollanta está trabajando con mucho interés, porque tiene el asesoramiento de dos sacerdotes, de mi parte también tengo interés en acompañarlos para observar lo que están trabajando. En esta reunión estuvo presente la señora Nadine, esposa del Comandante Humala que vino acompañada de un asesor de su esposo, de nacionalidad peruana. A los sacerdotes que están colaborando se les notó muy contentos y traían varios papeles en la mano, pidieron que les dieran la oportunidad de explicar el significado de algunos correos electrónicos que habían recibido y agregaron cada día más llenan nuestra computadora de correos.

 

Un sacerdote dijo que le habían llegado varios correos de varias comunidades católicas,  en uno de ellos resaltaba que unas monjitas le habían comunicado, que estaban haciendo un cadena de oración   para que el Señor guíe al nuevo presidente del Perú, y deslizaban una frase que daba a entender que varias de ellas iban a votar por el candidato que promete defender la vida, la moral y la preferencia por los pobres, que es el Comandante Humala, ante estas expresiones la señora Nadine se puso muy contenta y se notó que sus ojos brillaban más, parecía que quería llorar, mejor dicho, estaba muy emocionada, y el asesor que la acompañaba medio que se quedo con la boca abierta, no pronunció ninguna palabra,  pero en sus gestos se notaba mucha satisfacción por el trabajo que están haciendo los sacerdotes asesores.

 

El otro sacerdote hurgando entre sus papeles encontró un correo electrónico de varios cristianos comprometidos que son un cuerpo de católicos que viven en un área particular, entre quienes las virtudes teologales y morales son las normas aceptadas de comportamiento en sus respectivas parroquias, en su vida privada, familiar, profesional y social.  En el correo manifestaban claramente que un grupo de ellos hace mucho tiempo están orando y tratando de evangelizar a muchos políticos, ellos saben que esta misión es muy difícil, pero tienen  la fe que algún día lo conseguirán, y cuando esto ocurriera va a cambiar enormemente la política peruana, porque ellos dicen será el momento que las autoridades tengan la preferencia por los más pobres, como lo hizo Jesús en su tiempo, que predicaba la verdad como el valor supremo que es incorruptible, inquebrantable, insustituible y además también nos enseñó los otros valores que son la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  todo esto lo hacia porque tenia preferencia por los más pobres.  El sacerdote que leía los correos al respecto de los cristianos comprometidos, ellos manifestaron que deseaban colaborar con la labor que están realizando, porque es el comienzo de evangelizar a los políticos y agregaron, esta oportunidad no la van a perder y pedían si los sacerdotes podían interceder para acercarse un poquito más a su gran misión de evangelizar a las autoridades y a los políticos.

 

El asesor que acompañaba a Nadine, prestaba mucha atención a la labor que estaban haciendo los cristianos comprometidos y le hizo varias preguntas a los  sacerdotes y de las respuestas quedo muy impactado y emocionado, se comprometió a que sin ganará las elecciones el Comandante Humala,  pedirían que la Iglesia oficialmente asesore al nuevo gobierno de Ollanta y agregó  si Dios y el pueblo quieren.

 

Un miembro del equipo de gobierno de todo lo que había escuchado recordaba que por Internet había leído un artículo casi similar que decía: Un  reto para los cristianos comprometidos, es evangelizar a los políticos  y trató de resumirlo: El avance de la violencia y la corrupción, se da por la falta de valores, por estas razones  los cristianos comprometidos deben llegar a la conciencia de  los  católicos, y  alentarlos  para que tengan un gran reto en este nuevo siglo, es:  Evangelizar con los valores que enseña Jesús, en el mismo corazón de las Autoridades y los políticos,  mediante los Valores de Vida que son: La verdad, la  justicia, la  unidad, la  libertad, la  paz, la  armonía, la  vida.  Deben intentar evangelizar a los que gobiernan, para que hagan un buen gobierno, a favor de los más pobres, porque ellos son los preferidos de Jesús.  El reto  es  “Restaurar la  Moral en las Autoridades”, porque un gran problema en muchos países es la “extrema pobreza moral”.

 

Uno de los grandes retos que deben asumir los Cristianos Comprometidos es convencer a las autoridades, a que  conozcan  y defiendan con todas sus fuerzas, con toda voluntad y veracidad, lo siguiente: 1. El  Bien Común  en  beneficio  del  pueblo.   2.  Los Valores de Vida, porque son la herramienta muy poderosa, para un gran cambio en favor de la familia.  3. El Amor al Pueblo, que deben tener las autoridades para estar en mayor contacto con ellos,  que son la  esencia  de  su  gobierno.  4.  La Armonía Familiar en los Hogares, porque es lo máximo que se puede conseguir, para un gran cambio en la sociedad, consiguiendo que las familias vivan en armonía familiar.  5.  La Civilización Humanista con Amor y la Sociedad Educadora, lo ideal es que en la sociedad todos nos eduquemos entre todos, para tener una nueva civilización humanista.  6) La preferencia por los más pobres y la defensa de la vida.  Al término de las conversaciones la Sra. Nadine y el asesor agradecieron a los sacerdotes, por su gran labor.

 

Lima –Perú,  05/04/2011                                                        AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment