Wednesday, March 7, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Escuela de Caracter y Universidad Alas Peruanas

 

Cientos de jóvenes escolares de colegios estatales podrán fortalecer su toma de decisiones frente a los problemas de Pandillaje, Embarazo Precoz y drogadicción, a través de medios virtuales que brindarán la Escuela de Carácter y la Universidad Alas Peruanas.
Durante los próximos cinco años La Escuela de Carácter en alianza con la Universidad Alas Peruanas programaran cursos virtuales que incidirán en el fortalecimiento del carácter a los alumnos de 5to. de secundaria de colegios estatales, que son los que enfrentan en mayoría los problemas de drogadicción, embarazo precoz y pandillaje.
A través de un convenio que será presentado el día de mañana en la Sala Quiñones del Congreso de la República, con el auspicio de la tercera Vicepresidencia a cargo del Ing. Michael Urtecho Medina, se realizará una labor que acerca por novedosos medios tecnológicos tutorías que inciden sobre la toma de decisiones.
El Pdte. de la Escuela de Carácter, Sr. Jorge Márquez Chahú, detalló que esta formación es muy importante para lograr que los jóvenes logren sus objetivos. "A veces se piensa que basta que el niño sea inteligente, pero ha sido comprobado que jóvenes con mayor fortaleza de carácter llegan a sus objetivos en mayor proporción que aquellos que muestran mayor inteligencia". Informó además que se preparan cursos también para los padres de familia junto al Centro de Desarrollo para la Familia y cursos para los profesores. "De esta manera enfrentamos los tres actores principales del proceso educativo en la escuela pública, que presenta muchas limitantes y escasa oportunidad real para los estudiantes".
Las capacitaciones serán enteramente gratuitas y se realizarán desde tres zonas de Lima. Callao, Comas y San Juan de Miraflores. Los organizadores se encuentran buscando el apoyo de la empresa privada a fin de darle sostenibilidad al programa que tiene cuatro años de ejecución y más de 2,000 jóvenes escolares que pasaron por el mismo.
Agradecemos su gentil difusión
 
JORGE MARQUEZ CHAHU
Regidor Metropolitano de Lima 2007-2010

http://jorgemarquezch.blogspot.com/

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment