Thursday, October 25, 2012

Re: [RED DEMOCRATICA] Coments.: RE: Aclarando a Peruanísimo News

 

Aclaración a la 'Aclaración a Peruanísimo News'

"Peruanísimo News" no acostumbra utilizar sus páginas, que son de los lectores, para responder ataques y menos de un medio que no tiene registro oficial, por lo que escriben desde la clandestinidad, algunos garabateando desmesuradas historias (que en un medio de comunicación serio no merecen más que un párrafo de comentario), que luego reparten por Internet y sólo así son leídos, lo que deja la sensación de que detrás hay algo no muy noble.
Generalmente, me veo obligado a leer a la in-competencia una semana después de que sale publicada, porque cuando distribuyo la nueva edición de "Peruanísimo News", encuentro el panfleto "de marras" amontonado en algún rincón, como si fuera a venderse por libras o por kilos, como se venden algunos "coleguitas" que "travagan" en ese medio.
Pero esta semana leí su dizque editorial "vía e-mail", debido a que me lo enviaron para que me enterara del ar-tí-cu-lo que había escrito "después de tres cafés… y toda una noche de esfuerzo", según confesión pública del autor del desaguisado, quien también asevera que eso es lo que le toma "cerrar (¿la puerta?) el periódico" (sic). Es evidente  que desconoce la diferencia entre una nota editorial de una nota informativa.
En principio, mi estimado "culega", a quien deberías de aclararle es a tu futura suegra, quien fue la primera en desenmascarar  públicamente a tu defendido, precisamente en un fórum que organizó la institución "Peruvian Heritage" sobre los "Consejos de Consulta", antes de las elecciones. 
Aparentemente, la Sra. es independiente como "Peruanísimo News", donde sus periodistas profesionales no son asalariados de ningún partido, grupo o individuo y sólo se deben a su comunidad, a la comunidad peruana, razón por la que no cobramos por encargo o por información, como acusó hace poco una integrante de la organización "Peruanos en Acción", quien nos informó que tú, sí TU, habías tratado de cobrarle por publicar una denuncia que ella quería hacer. 
Como ves, querido "culega", no somos "marca", ni hemos trabajado en "Marka", el diario de los "terrucos", según también tu propia confesión pública, pero siempre estamos enterados de todo, porque las personas que buscan veracidad y justicia tarde o temprano acuden a "Peruanísimo News", porque tenemos credibilidad, que es lo que tú no tienes.
Asimismo, no sabemos a qué redil quiere que regresemos "el buen pastor"… ¿al de las ovejas… los corderos… o los borregos que el dirige? Pues, no, señor, nosotros no formamos parte de ningún rebaño y no nos dejamos dirigir y menos mangonear por nadie, menos por la marioneta de los dirigentes titiriteros.
En fin, que la única crisis que existe entre tú y yo es la "crisis de nervios" que te ha dado (¿sinapsis?), porque nosotros escribimos con el cerebro y con el corazón, no con "el hígado y el miocardio", según tus infundios, que en el peor de los casos, es mejor que escribir con el estómago… vacío. 
Sobre la resolución y el reglamento de las elecciones del "Consejos de Consulta", no te quejes ante el cónsul, como ya anteriormente has hecho, acusándonos como "niño viejo" (cuando defendimos el derecho de los peruanos en Nueva York de, siquiera, tener un izamiento de bandera en el mes de la Patria), ni nos eches la culpa de las supuestas irregularidades, mejor protesta ante Cancillería,  desde donde emiten las normas.
Y en cuanto a tu interés en "la descripción de los hechos, los análisis de los acontecimientos, los reportajes sobre las personalidades de nuestra comunidad y el examen de los sucesos que tienen  que ver con  la vida y el futuro de los peruanos en los Estados Unidos"… ¡Ubícate! No estás escribiendo para el "New York Times", periódico que el año 2010 invitó a "Peruanísimo News" para formar parte de un ambicioso proyecto: el lanzamiento de una nueva crónica en la sección Metropolitana Dominical que se enfocó en la prensa inmigrante y étnica de la región de Nueva York.
No, "macarra de la moral", estás escribiendo para la comunidad peruana, una comunidad que está hastiada de "ídolos con pies de barro", de seudos líderes y activistas comunitarios, es decir, de "figuretis", que sólo utilizan los reclamos de nuestra gente como trampolín para lograr sus ambiciones personales… y a personas como tú como instrumento para tratar de confundir y engañar a nuestra comunidad.
Nosotros también estamos hartos de tanto fraude, por eso es que seguiremos denunciando a las personas o directivos de instituciones que tienen "rabo de paja", pero que pretenden representar a nuestra comunidad comprando polumas y conciencias. 
"Peruanísimo News" es un periódico gratuito, como son todos los periódicos comunitarios en Estados Unidos, pero sus periodistas "no nos regalamos", ni nos vendemos… ni "a la carta" y menos por un menú. 
Antes de concluir, me gustaría  preguntarte, como se dice deportivamente: "¡a quién le ganaste!", para que tengas el atrevimiento de aconsejarnos a quién entrevistar y cómo hacer periodismo, después que tu mismo me revelaras, como "fan" enamorado, que eras admirador de algunos artículos que escribí en la "Revista Mundial" que editaba "La Crónica".
Sólo para su coleto una de las últimas tareas que me encomendaron en Lima, donde fui Jefe de Redacción de un diario, fue ir a la Argentina, para informar sobre la Guerra de las Malvinas, hecho que es comprobable, porque fui corresponsal de guerra y no como el susodicho, que dizque estuvo en Iraq y luego iba por calles y plazas pidiendo contribuciones para publicar dizque un libro sobre sus experiencias "en el frente de batalla".
Para finalizar, déjame recordarte que hay una condición" sine qua non" en el periodismo serio: Si te sientes capaz de poder emitir una opinión que gravite en la comunidad, debes primero analizar las dos vertientes y no ubicarte en la vera de quien te para la olla de los frijoles.
Y no te olvides que "entre gitanos no nos leemos las manos"…

Manuel Alcántara
Editor "Peruanísimo News"
Ex Subdirector Periódico "Noticias del Mundo", New York-USA
Ex Asistente de Dirección Diario "La Crónica", Lima-Perú
Ex Jefe de Redacción Diario "La Crónica", Lima-Perú
Ex-Asistente de Mesa Diario "Correo", Lima-Perú
Ex Jefe de Deportes Diario "Correo", Lima-Perú
Ex Periodista Diario "La Prensa", Lima-Perú
Ex Secretario de Defensa del "Sindicato de Periodistas de Correo"
Ex Secretario General del "Sindicato de Periodistas de La Crónica"



From: Jorge Yeshayahu <yeshayahu17@hotmail.com>
To: eleccion@yahoogroups.com
Sent: Wednesday, October 24, 2012 12:11 AM
Subject: [RED DEMOCRATICA] Coments.: RE: Aclarando a Peruanísimo News

 

Aclaración a Peruanísimo News
La semana que terminó el 14 de octubre, como muy pocas veces lo hace, el semanario Peruanísimo News le dedicó un editorial a la situación por la que viene atravesando el Consejo de Consulta de Nueva York, donde acusa veladamente a Ayllutimes de disvirtuar los acontecimientos al sobredimensionarlos cuando nos hemos referido a ello bajo el titular "Crisis en los Consejos de Consulta".
Para ello se limita a manifestar que los artículos periodísticos de Ayllutimes se basan en la tacha impuesta a un miembro electo, que de acuerdo a Peruanísimo News, tal tacha se basó en documentos existentes que fueron tomados en cuenta para imponerla. Igualmente el editorial de marras critica indirectamente a las organizaciones cívicas que firmaron un comunicado, que precisó una serie de irregularidades cometidas durante el proceso electoral para eligir a Consejo de Consulta, responsabilizándolas de la poca participación del público en los comicios electorales.
Ayllutimes pocas veces hace uso del editorial pero en esta oportunidad recoge el guante. Cuando háblamos de crisis en los consejos no sólo hacemos referencia al caso de Nueva York, sino hemos descrito la serie de irregularidades ocurridas en las elecciones de Barcelona y México, por mencionar sólo dos ciudades, donde hubieron elecciones para consejos de consulta, lo que arrojó un cuadro en el que el voto ciudadano, a causa de las irregularidades, no fue respetado.
Cuando decimos crisis es que el proceso de elección fue completamente viciado por tres elementos: el primero, que es el más grave, que el presidente del Comité Electoral presentó la impugnación contra el miembro electo y el mismo juez electoral votó a favor de la misma, en un clarísimo caso de "juez y parte", es decir el juez acusó y el mismo juez lo sentenció, lo que contravino un elementísimo principio de la justicia.
El segundo elemento fue que otro de los jueces del Comité Electoral es el marido de una de las candidatas que resultó electa, provocando con ello un clarísimo caso de conflicto de interés, lo que está prohibido en el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones, órgano rector de todo proceso electoral que ocurra en la República, y por ende, la jurisdicción del consulado del Perú en Nueva York forma parte del territorio peruano.
El tercer elemento es que un tercer juez del Comité Electoral, sin haber terminado sus funciones como tal, hizo declaraciones públicas sobre la persona impugnada en el semanario Peruanísimo News, violando con ello el principio de imparcialidad que por razones obvias debería haber tenido. En suma, los tres jueces del Comité Electoral procedieron como no deben proceder viciando con ello los comicios.
Otras irregularidades cometidas, y que resultaron un atentado al sentido común, fueron que los candidatos solo pudieron presentarse como tales el mismo dia de la votación y no antes, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Cancillería. En fin, podemos enumerar más cosas, pero remarcamos las más saltantes, que llevaron a que el consejo de consulta electo entrara en parálisis, a causa, precisamente de lo que estamos señalando.
Ha tenido que pasar un mes para que el consejo en pleno sesionara, y  a instancias del cónsul general que los ha llamado a reunión. El consejo se encontraba dividido en opinión con relación a las irregularidades que se señalan, había desconfianza entre sus miembros, puesto que a las coordinaciones de consulta, hubieron varias de ellas, no todos los miembros electos fueron citados de forma ex profesa, sin dejar de mencionar que durante un mes no hubo una directiva colegiada del consejo.
Si esto no fue una crisis no sabemos entonces como calificarla. Nosotros creemos que Peruanísimo News ha escrito su editorial basado en una obsesión, la del personaje impugnado; ha visto el árbol mas no el bosque. A lo largo de estas semanas nosotros hemos descrito las irregularidades mencionadas y no hemos trazado una línea demarcatoria entre quienes defienden al impugnado y quienes no, que está en la base del editorial de Peruanísimo News.
Llama a verguenza que el presidente del Comité Electoral, Sergio Gómez Sánchez, presente la impugnación y el mismo vote, genera escosor que Luis Hurtado haya sido miembro de ese comité mientras su esposa, Mercedes Blanco, era elegida miembro del consejo, y resulta indignante que David Wong se despache en Peruanísimo News sobre el proceso electoral cuando éste no había concluido. Qué tiene que decir Peruanísimo News sobre ésto?
Esto simplemente vicia todo el proceso puesto que no son irregularidades de poca monta. Han sido violados principios básicos. Resulta ridícula la peregrina idea, esbozada por Gómez Sánchez, de que no hay problema con el caso de conflicto de interés porque esto no estaba contemplado en el reglamento. Con ese criterio el cónsul general bien pudo poner a su novia en el Comité Electoral o presentarla como candidata al consejo, puesto que el reglamento no lo prohibe.
El sentido común nos indica que eso no procede, los aspectos de principio no son sujetos de reglamento. La Constitución de los Estados Unidos estaría en problemas todos los días por carencia de un reglamento. Lo que se juzga no sólo es la letra de una ley sino también su espíritu y todos sabemos que nada puede proceder legalmente si hay conflicto de interés, o si se viola un principio fundamental como es la imparcialidad para juzgar. Gómez Sánchez y Wong la violaron clamarosamente a la hora de acusar y juzgar al mismo tiempo.  Esta fuera de cuestión de que este proceso electoral no esté viciado.
El problema de Peruanísimo News, que no es el nuestro, es su particular obsesión con un miembro de la comunidad, obsesión que lo ha llevado al colmo de mentir y tergiversar hechos como ha sido su correo electrónico al blog Nuestragenteonline  de fecha 12 de julio del 2010, y que fue enviado a las 5 y 58 minutos de la tarde, y que decía " por favor no difundan pseudas noticias no confirmadas y que solo tiene interés de su organizador. El expresidente Alejandro Toledo no asistirá a ese evento, según me han informado de su propia oficina".
Por supuesto que el organizador del evento, que sí se desarrolló en Washington DC, con la presencia del ex mandatario del Perú, Alejandro Toledo y su esposa, es la misma persona que ha sido impugnada en el proceso electoral que examinamos, y por la cual Peruanísimo News dedica su editorial. Tampoco queremos dejar de anotar la irritación que le causó a Peruanísimo News que un trío de organizaciones cívicas saliera al paso de las irregularidades que señalamos y que las denunciara en un comunicado público aparecido en Ayllutimes.
Peruanísimo News tuvo el atrevimiento de llamar por teléfono al ciudadano peruano Juan Carlos Carhuaricra de la Asociación de Profesionales y Técnicos Nacionalistas en USA  para increparle porqué firmó el comunicado en cuestión.
Así, como el correo electrónico enviado a Nuestragenteonline y la compulsiva llamada telefónica hecha al profesional peruano de las filas del Partido Nacionalista Peruano, nos ilustra que Peruanísimo News ha abandonado hace tiempo la profesión del periodismo, para convertirse en un blog personal impreso y basado en prejuicios y anatemas contra miembros de la comunidad (también suman los insultos a una cantante de música criolla y los antojadizos comentarios cargados de subjetividad contra una hermandad religiosa), tiene el desparpajo de criticarnos por nuestra cobertura de los consejos de consulta.
Desparpajo porque Peruanísimo News ha asistido a los foros previos a la elección del Consejo de Consulta de Nueva York, para despotricar contra estos consejos calificándolos de innecesarios y de instrumentos de manipulación de las autoridades consulares, y sin embargo tiene el cuajo de opinar que el proceso de impugnación al que nos hemos referido si tiene validez, cuando ni siquiera asistió a cubrir el proceso electoral como órgano de prensa, ni tampoco ejerció su voto como peruano ese 15 de septiembre.
Entre septiembre y octubre el Perú ha sido protagonista en Nueva York. El país tiene la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras largas décadas, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió un tributo en esta ciudad por los 50 años de su famosa novela La Ciudad y los Perros. El tributo se realizó en el Instituto Cervantes  y la presentación del Nobel corrió a cargo de la Primera Dama Nadine Heredia. Estuvo presente el embajador del Perú en Washington, el embajador del Perú ante las Naciones Unidas, y los cónsules generales del Perú en Nueva York y Nueva Jersey.
Peruanísimo News brilló por su ausencia. No cubrió estas noticias y nos las publicó como lo haria un periódico bajo los estándares internacionales. Ayllutimes, con sus modestos recursos, hizo el esfuerzo por no perderse tan importante coyuntura y decentemente publicó su versión de los hechos por considerar que era de enorme interés para la comunidad peruana del área triestatal. Lo que queremos decir es que Peruanísino News está alejado de los principales acontecimientos, por lo que le restamos autoridad para efectuar una crítica sincera y franca a este medio de expresión que acaba de cumplir nueve años de vida.
Deseamos de todo corazón que alguna vez Peruanísimo News regrese al redil como lo estuvo en el pasado, nos referimos a su pasado neoyorquino y limeño. Que enfunde una grabadora, que exhiba una cámara fotográfica y que registre en una libreta de notas los acontecimientos sin emplear el higado y el miocardio, sino el razonamiento sensato y la objetividad que nace de los hechos. Que si se topa con nuestro laureado Vargas Llosa dejé atrás su antipatía contra el arequipeño, debido a que lleva puesto el uniforme de periodista y porque el interés de los lectores por las noticias debe ser mayor que las fobias personales.
Esperamos no tener que recurrir en el futuro a un nuevo editorial. Nos interesa más la descripción de los hechos, los análisis de los acontecimientos, los reportajes sobre las personalidades de nuestra comunidad y el examen de los sucesos que tienen  que ver con  la vida y el futuro de los peruanos en los Estados Unidos.
Enrique Soria
Periodista de Ayllutimes



Date: Tue, 23 Oct 2012 13:13:30 -0700
From: gurpiony@yahoo.com
Subject: Aclarando a Peruanísimo News
To: soriaenriq@aol.com; yeshayahu17@hotmail.com
CC: yeshayahu17@hotmail.com



--- On Tue, 10/23/12, Enrique Soria <gurpiony@yahoo.com> wrote:

From: Enrique Soria <gurpiony@yahoo.com>
Subject: Aclarando a Peruanísimo News
To: gurpiony@yahoo.com
Cc: soriaenriq@aol.com
Date: Tuesday, October 23, 2012, 4:07 PM


Aclaración a Peruanísimo News
 
 
La semana que terminó el 14 de octubre, como muy pocas veces lo hace, el semanario Peruanísimo News le dedicó un editorial a la situación por la que viene atravesando el Consejo de Consulta de Nueva York, donde acusa veladamente a Ayllutimes de disvirtuar los acontecimientos al sobredimensionarlos cuando nos hemos referido a ello bajo el titular "Crisis en los Consejos de Consulta".
 
Para ello se limita a manifestar que los artículos periodísticos de Ayllutimes se basan en la tacha impuesta a un miembro electo, que de acuerdo a Peruanísimo News, tal tacha se basó en documentos existentes que fueron tomados en cuenta para imponerla. Igualmente el editorial de marras critica indirectamente a las organizaciones cívicas que firmaron un comunicado, que precisó una serie de irregularidades cometidas durante el proceso electoral para eligir a Consejo de Consulta, responsabilizándolas de la poca participación del público en los comicios electorales.
 
Ayllutimes pocas veces hace uso del editorial pero en esta oportunidad recoge el guante. Cuando háblamos de crisis en los consejos no sólo hacemos referencia al caso de Nueva York, sino hemos descrito la serie de irregularidades ocurridas en las elecciones de Barcelona y México, por mencionar sólo dos ciudades, donde hubieron elecciones para consejos de consulta, lo que arrojó un cuadro en el que el voto ciudadano, a causa de las irregularidades, no fue respetado.
 
Cuando decimos crisis es que el proceso de elección fue completamente viciado por tres elementos: el primero, que es el más grave, que el presidente del Comité Electoral presentó la impugnación contra el miembro electo y el mismo juez electoral votó a favor de la misma, en un clarísimo caso de "juez y parte", es decir el juez acusó y el mismo juez lo sentenció, lo que contravino un elementísimo principio de la justicia.
 
El segundo elemento fue que otro de los jueces del Comité Electoral es el marido de una de las candidatas que resultó electa, provocando con ello un clarísimo caso de conflicto de interés, lo que está prohibido en el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones, órgano rector de todo proceso electoral que ocurra en la República, y por ende, la jurisdicción del consulado del Perú en Nueva York forma parte del territorio peruano.
 
El tercer elemento es que un tercer juez del Comité Electoral, sin haber terminado sus funciones como tal, hizo declaraciones públicas sobre la persona impugnada en el semanario Peruanísimo News, violando con ello el principio de imparcialidad que por razones obvias debería haber tenido. En suma, los tres jueces del Comité Electoral procedieron como no deben proceder viciando con ello los comicios.
 
Otras irregularidades cometidas, y que resultaron un atentado al sentido común, fueron que los candidatos solo pudieron presentarse como tales el mismo dia de la votación y no antes, de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Cancillería. En fin, podemos enumerar más cosas, pero remarcamos las más saltantes, que llevaron a que el consejo de consulta electo entrara en parálisis, a causa, precisamente de lo que estamos señalando.
 
Ha tenido que pasar un mes para que el consejo en pleno sesionara, y  a instancias del cónsul general que los ha llamado a reunión. El consejo se encontraba dividido en opinión con relación a las irregularidades que se señalan, había desconfianza entre sus miembros, puesto que a las coordinaciones de consulta, hubieron varias de ellas, no todos los miembros electos fueron citados de forma ex profesa, sin dejar de mencionar que durante un mes no hubo una directiva colegiada del consejo.
 
Si esto no fue una crisis no sabemos entonces como calificarla. Nosotros creemos que Peruanísimo News ha escrito su editorial basado en una obsesión, la del personaje impugnado; ha visto el árbol mas no el bosque. A lo largo de estas semanas nosotros hemos descrito las irregularidades mencionadas y no hemos trazado una línea demarcatoria entre quienes defienden al impugnado y quienes no, que está en la base del editorial de Peruanísimo News.
 
Llama a verguenza que el presidente del Comité Electoral, Sergio Gómez Sánchez, presente la impugnación y el mismo vote, genera escosor que Luis Hurtado haya sido miembro de ese comité mientras su esposa, Mercedes Blanco, era elegida miembro del consejo, y resulta indignante que David Wong se despache en Peruanísimo News sobre el proceso electoral cuando éste no había concluido. Qué tiene que decir Peruanísimo News sobre ésto?
 
Esto simplemente vicia todo el proceso puesto que no son irregularidades de poca monta. Han sido violados principios básicos. Resulta ridícula la peregrina idea, esbozada por Gómez Sánchez, de que no hay problema con el caso de conflicto de interés porque esto no estaba contemplado en el reglamento. Con ese criterio el cónsul general bien pudo poner a su novia en el Comité Electoral o presentarla como candidata al consejo, puesto que el reglamento no lo prohibe.
 
 El sentido común nos indica que eso no procede, los aspectos de principio no son sujetos de reglamento. La Constitución de los Estados Unidos estaría en problemas todos los días por carencia de un reglamento. Lo que se juzga no sólo es la letra de una ley sino también su espíritu y todos sabemos que nada puede proceder legalmente si hay conflicto de interés, o si se viola un principio fundamental como es la imparcialidad para juzgar. Gómez Sánchez y Wong la violaron clamarosamente a la hora de acusar y juzgar al mismo tiempo.  Esta fuera de cuestión de que este proceso electoral no esté viciado.
 
El problema de Peruanísimo News, que no es el nuestro, es su particular obsesión con un miembro de la comunidad, obsesión que lo ha llevado al colmo de mentir y tergiversar hechos como ha sido su correo electrónico al blog Nuestragenteonline  de fecha 12 de julio del 2010, y que fue enviado a las 5 y 58 minutos de la tarde, y que decía " por favor no difundan pseudas noticias no confirmadas y que solo tiene interés de su organizador. El expresidente Alejandro Toledo no asistirá a ese evento, según me han informado de su propia oficina".
 
Por supuesto que el organizador del evento, que sí se desarrolló en Washington DC, con la presencia del ex mandatario del Perú, Alejandro Toledo y su esposa, es la misma persona que ha sido impugnada en el proceso electoral que examinamos, y por la cual Peruanísimo News dedica su editorial. Tampoco queremos dejar de anotar la irritación que le causó a Peruanísimo News que un trío de organizaciones cívicas saliera al paso de las irregularidades que señalamos y que las denunciara en un comunicado público aparecido en Ayllutimes.
 
Peruanísimo News tuvo el atrevimiento de llamar por teléfono al ciudadano peruano Juan Carlos Carhuaricra de la Asociación de Profesionales y Técnicos Nacionalistas en USA  para increparle porqué firmó el comunicado en cuestión.
 
Así, como el correo electrónico enviado a Nuestragenteonline y la compulsiva llamada telefónica hecha al profesional peruano de las filas del Partido Nacionalista Peruano, nos ilustra que Peruanísimo News ha abandonado hace tiempo la profesión del periodismo, para convertirse en un blog personal impreso y basado en prejuicios y anatemas contra miembros de la comunidad (también suman los insultos a una cantante de música criolla y los antojadizos comentarios cargados de subjetividad contra una hermandad religiosa), tiene el desparpajo de criticarnos por nuestra cobertura de los consejos de consulta.
 
Desparpajo porque Peruanísimo News ha asistido a los foros previos a la elección del Consejo de Consulta de Nueva York, para despotricar contra estos consejos calificándolos de innecesarios y de instrumentos de manipulación de las autoridades consulares, y sin embargo tiene el cuajo de opinar que el proceso de impugnación al que nos hemos referido si tiene validez, cuando ni siquiera asistió a cubrir el proceso electoral como órgano de prensa, ni tampoco ejerció su voto como peruano ese 15 de septiembre.
 
Entre septiembre y octubre el Perú ha sido protagonista en Nueva York. El país tiene la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras largas décadas, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió un tributo en esta ciudad por los 50 años de su famosa novela La Ciudad y los Perros. El tributo se realizó en el Instituto Cervantes  y la presentación del Nobel corrió a cargo de la Primera Dama Nadine Heredia. Estuvo presente el embajador del Perú en Washington, el embajador del Perú ante las Naciones Unidas, y los cónsules generales del Perú en Nueva York y Nueva Jersey.
 
Peruanísimo News brilló por su ausencia. No cubrió estas noticias y nos las publicó como lo haria un periódico bajo los estándares internacionales. Ayllutimes, con sus modestos recursos, hizo el esfuerzo por no perderse tan importante coyuntura y decentemente publicó su versión de los hechos por considerar que era de enorme interés para la comunidad peruana del área triestatal. Lo que queremos decir es que Peruanísino News está alejado de los principales acontecimientos, por lo que le restamos autoridad para efectuar una crítica sincera y franca a este medio de expresión que acaba de cumplir nueve años de vida.
 
Deseamos de todo corazón que alguna vez Peruanísimo News regrese al redil como lo estuvo en el pasado, nos referimos a su pasado neoyorquino y limeño. Que enfunde una grabadora, que exhiba una cámara fotográfica y que registre en una libreta de notas los acontecimientos sin emplear el higado y el miocardio, sino el razonamiento sensato y la objetividad que nace de los hechos. Que si se topa con nuestro laureado Vargas Llosa dejé atrás su antipatía contra el arequipeño, debido a que lleva puesto el uniforme de periodista y porque el interés de los lectores por las noticias debe ser mayor que las fobias personales.
 
Esperamos no tener que recurrir en el futuro a un nuevo editorial. Nos interesa más la descripción de los hechos, los análisis de los acontecimientos, los reportajes sobre las personalidades de nuestra comunidad y el examen de los sucesos que tienen  que ver con  la vida y el futuro de los peruanos en los Estados Unidos.
 
Enrique Soria
Periodista de Ayllutimes
             
 
 
 
 



__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (3)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment