Tuesday, October 30, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : NJ.: Administración Christie aconseja hervir el agua antes de consumir y estar alerta a los anuncios locales

 

NOTA,

TIENE MUCHO MAS VALOR ORIENTAR A LOS HABITANTES HISPANOS EN SU PROPIO IDIOMA 

 

Administración Christie aconseja hervir el agua antes de consumir y estar alerta a los anuncios locales

 

Para publicación inmediata                                             Contacto: Michael Drewniak

Martes, 30 de octubre 2012                                             Kevin Robert  609-777-2600                                                                                                                      

 

Trenton, NJ – Varios municipios de New jersey han difundido anuncios de hervir el agua para garantizar la salud y la seguridad pública de los habitantes del estado, como resultado de los efectos del Huracán Sandy.

 

La Comisionada de Salud María O'Dowd dijo que las autoridades estatales, del condado y locales están supervisando cuidadosamente la calidad del agua. Escuche y siga los anuncios públicos que ayudaran a los residentes, siempre y cuando consideren que el agua potable es segura para beber o utilizar.

 

Los municipios que han instituido la orden de hervir el agua a partir de hoy incluyen a: Atlantic City, New Brunswick y los municipios en el condado de Warren. La información adicional acerca de los avisos específicos de hervir el agua están disponibles en la página web: http://readynj.posterous.com/

 

En caso de problemas de calidad de agua, Las empresas que proveen el agua  deben asesorar a los clientes de la situación y dar detalles de los pasos que deben observar. Los residentes que no están seguros de la situación del sistema de abastecimiento de  agua en su comunidad deben chequear la página web  de su compañía de agua o llamar a sus oficinas.

 

"Las interrupciones de tratamiento de suministro de agua debido a cortes de energía e inundaciones pueden dar lugar a graves problemas de salud", dijo la Comisionada  O'Dowd. "Es importante que nuestros residentes continúen informados para que puedan tomar medidas y protegerse a sí mismos y sus familiares".

 

Las órdenes de hervir el agua incluyen interrupciones en el tratamiento del agua de suministro o la entrega debido a los cortes de energía y las inundaciones causadas por la tormenta. Además, los daños a las carreteras puede retrasar el transporte de los suministros que puedan ser necesarios para sostener las operaciones.

 

Los residentes de New Jersey que no están seguros de su suministro de agua - ya sea un sistema de agua municipal o bienestar personal - deben usar agua embotellada o hervir el agua potable antes de su uso.

 

Si hay evidencia de un problema de suministro de agua, incluyendo el agua turbia, o se ha producido una pérdida completa del servicio de agua o servicio intermitente de agua, sería aconsejable hervir el agua antes de su consumo. El agua turbia, o la pérdida completa o intermitente del servicio de agua podrían significar  que el suministro de agua puede estar comprometido con organismos que causan enfermedades.

 

Como medida de precaución, a los usuarios del suministro de agua potencialmente afectados se les recomienda  hervir el agua durante un minuto (sin incluir el tiempo para llevar el agua a ebullición) antes de consumir, o caso contrario  usar agua embotellada para el consumo comercial y  la preparación de los alimentos diarios.

 

El consumo incluye cepillarse los dientes, lavar las frutas y verduras y la preparación de bebidas y hielo. El agua que no ha sido hervido, se puede usar para ducharse, bañarse, afeitarse y lavarse, siempre que se tenga cuidado de no tragar o permitir que entre el agua en los ojos o la nariz o la boca.

 

Los niños y las personas con discapacidad deben tener su baño supervisado para garantizar no ingerir el agua. Aunque el riesgo de enfermedad es mínimo, las personas que tienen heridas quirúrgicas recientes, son inmunodeficientes o tienen una enfermedad crónica, puede considerarse el uso de agua embotellada para lavarse.

 

Si el agua se suministra a los visitantes o empleados,  es recomendable el uso de agua producida comercialmente embotellada para beber y  preparación de bebidas, tales como para el café, es adecuada. Alimentos operaciones de cuidado de salud y de servicios tienen requisitos adicionales de su agencia reguladora.

 

Aquí hay algunos consejos sobre seguridad del agua durante y después de una situación de emergencia:

 

· Hervir el agua mata la mayoría de los tipos de organismos que causan enfermedades que puedan estar presentes. Hervir el agua durante un minuto, déjela enfriar y guárdela en recipientes limpios y con tapa.

 

· Si no puede hervir el agua, puede desinfectarla con cloro de uso doméstico. El cloro matará algunos, pero no todos, los tipos de organismos causantes de enfermedades que pueden estar en el agua.

 

· Si el agua está turbia, filtrar a través de paños limpios o deje que se asiente y saque el agua clara para desinfectarla.

 

· Agregue 1/8 de cucharadita (u 8 gotas) regular, lejía sin perfume, líquido casero por cada galón de agua. Revuelva bien y deje reposar por lo menos 30 minutos antes de usarla.

 

· Almacene agua desinfectada en recipientes limpios y con tapas.

 

· Si usted tiene un pozo que se ha inundado, el agua debe ser probada y desinfectada después de la inundación. Si usted sospecha que su pozo podría estar contaminado, comuníquese con la autoridad de salud local o estatal o un agente de extensión agrícola para obtener consejos específicos.

 

Para obtener más información sobre la seguridad del agua, visite los siguientes lugares en internet: http://nj.gov/health/er/natural.shtml o http://www.bt.cdc.gov/disasters/earthquakes/food.asp

 

# # #

 

www.ready.nj.gov <http://www.ready.nj.gov>

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment