Monday, October 22, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTA DE PRENSA: LANZAMIENTO "PERU AM." PROMOVERA EL MENU ANDINO EN USA

 


LOGO
      
Feria Gastronomica Peruvian Cuisine for the World promovera el Menu Andino en los Estados Unidos de America
 
         √ Por tercer año consecutivo se ofreceran platos elaborados en base a productos andinos como la quinua y la kiwicha, ademas de la parrilla andina con pato, trucha, cabrito  y alpaca.
        √ Al igual que el 2012 el proximo año se incorporara a la Quinua, el Alimento Sagrado de los Incas, como uno de los protagonistas de la feria gastronomica
 
 
La feria gastronomica Peruvian Cuisine for the World - PCW 2013 difundira en los Estados Unidos el MENU ANDINO con el fin de fomentar el consumo de platos elaborados en base a alimentos nativos del Peru como la papa, la quinua y otros productos naturales de enorme valor proteinico.
 
La presidenta de PCW, Heidi Castrillon, resalto que desde su primera edicion la mencionada feria gastronomica ha venido promoviendo el consumo de productos nativos del Peru. "Ahora estamos enfatizado en este objetivo y reforzando el enfoque turistico y cultural que siempre ha tenido nuestra feria", recalco Castrillon.
 
"Sabemos que en Perú se esta trabajando en la formulacion de una dieta andina con el objetivo de luchar eficazmente contra la desnutrición. En PCW, queremos hacer eco de esta iniciativa y mostrar nuevamente en el 2013, el enorme potencial proteinico que tienen los platos elaborados con productos originarios del Peru. Queremos decirle adios a la comida chatarra y darle la bienvenida a un forma saludable de alimentarse con quinua, kiwicha, cañihua y papa", manifesto la presidenta de PCW
 
Afirmo que el PCW fue la primera feria en los Estados Unidos en incorporar la quinua como uno de los productos bandera de la gastronomia peruana. Tambien dijo: "El año pasado trajimos a una experta en la elaboracion de platos con este maravilloso producto, conocido como el alimento sagrado de los Incas, y les enseñamos a los ciudadanos americanos como preparar un verdadero menu andino".
 
Castrillon indico que el 2013 habra una sección especial dedicada a la quinua con motivo de que, ese año, ha sido declarado como el "Año Internacional de la Quinua", por la Organizacion de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO).
 
Refirio, asimismo, que dicha feria ha impulsado el consumo de platos elaborados a base de productos del mar, presentando, por ejemplo, "La leche de tigre mas grande del mundo", ademas de organizar concursos de chef durante el desarrollo de la feria con el objetivo de promocionar nuestra gastronomia en los Estados Unidos. En dichos concursos -resalto- hemos tenido chefs de distintas nacionalidades e incluso ganadores de grandes cadenas hoteleras, como es el caso del Hotel Ritz.
 
Otra de las novedades que tendra el PCW 2013 será la presentacion de la Parrilla Andina, que tendra como ingredientes principales: pato, trucha, cabrito y alpaca.
 
Desayunos PERU AM
 
La presidenta del PCW, Heidi Castrillon, confirmo el inicio de los desayunos peruanos denominados "PERU A.M." en el Area Triestatal de los Estados Unidos, siguiendo con el objetivo de promocionar los mejor de la gastronomia peruana.
 
"Vamos a orientar todos nuestros esfuerzos a la promocion de los platos peruanos que se disfrutan en las primeras horas del dia. Ademas de su gran variedad, son deliciosos, muy ricos en proteínas y pueden ser incorporados sin problemas en la dieta de los ciudadanos americanos", manifesto.
 
El primera edicion de los desayunos PERU A.M. se llevara a cabo el proximo 9 de diciembre en el Hamilton & Ward Stakehouse ubicado en el 101 de la calle Ward, Paterson Nueva Jersey 07505.
 
Para mayor información por favor comunicarse a telefono 201-875-0220.
 
 
 
New Jersey, 22 de octubre de 2012 
 
 

Este mensaje de correo electrónico fue enviado a bizusaperuamericas@yahoo.com, por info@peruviancuisinefortheworld.com |  
BIZ! USA PERU & AMERICAS | Av. La Marina 1344 | Lima 21 | Lima | Lima | Lima 21 | Peru


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment