Sunday, October 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: El proceso de ascensos en RREE durante 1990. Roncagliolo sera citado al Congreso

 

*********************************************************************************************

FORUM TPSIPOL : RED DEMOCRATICA
21/OCT/12
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Fundado en 1998
*******************************************************************************************

El tema de fondo aqui es continuar con el proceso de reinstitucionalizacion de RREE y no continuar con los viejas practicas  Fujimontesinitas de las cupulas que antecedieron con sus cotos de poder y que ahora se rasgan las vestiduras con las practicas que habituaron a la Cancilleria bajo tamices legales y de resistencia pasiva a la Constitucion y la ley. (Ver archivos RED).

Para ello basta recordar lo sucedido durante el proceso de ascensos en Torre Tagle de 1990 presidido por el entonces Vice-Canciller  Embajador Alfonso Rivero Monsalve , ultimamente represante peruano ante la Santa sede, e integrado por todos los sub-secretarios de distintas áreas que sumaban siete en total. Estas reuniones estuvieron rodeadas de rumores sobre influencias políticas externas e intereses personales, especialmente por parte de cuatro de sus miembros, incluido el Vice-Ministro, con lo que en votaciones hacían un cuatro a tres.

Al terminar sus trabajos formularon una propuesta de ascensos que, para efectos psicológicos, presentaron como si fuera algo definitivo e inamovible y la distribuyeron por todo el mundo. El Canciller de la época, ya fallecido,  no participó ni fue consultado en nada. En Palacio de Gobierno se hicieron eco de los rumores y solicitaron información, la que se les negó en detalle, y por tanto pidieron formalmente las fojas de servicio de cada postulante.

La Cancillería mandó a Palacio un resumen. Dos meses después, y luego de mucha presión e investigaciones, el proceso de ascenso fue anulado.

Para ese momento El Vice-Canciller Alfonso Rivero Monsalve ya se había ido de Embajador a Chile. El Canciller de ese entonces propuso hacer justicia a los perjudicados ampliando las vacantes y se le respondió que éstos no tenían por qué ser los últimos sin previa evaluación. Entonces el Canciller renunció.

El nuevo Canciller despidió a todos los Sub-Secretarios y nombró nuevo Vice-Ministro. El proceso comenzó de nuevo y en Abril de 1991, para Semana Santa y con un retraso de mas de tres meses, culminó con una decisión. Nadie protestó entonces. Pero las nuevas autoridades ordenaron un profundo cambio en el sistema de evaluaciones. El punto central que precipitó la caída del proceso anterior fue que la entonces comisión había decidido, además de ser permeable a las presiones políticas, eliminar una cuarta nota y ajustar su opinión a lo que se quería fueran los resultados.


Arts. rels.:

1. Cuestionado ascensos en RREE , No al Indulto YUCA, entre otros.


Diario 16 . Oct.21/2012

2. Hija del general Saucedo aun no cancela millonaria reparacion civil por corrupcion


"..el ascenso de Saucedo de tercera a segunda secretaria se concretó gracias a que una resolución suprema del 16 de diciembre del 2011 amplió de 14 a 18 las vacantes para su categoría, cuando curiosamente ella alcanzó el mínimo puesto para lograr este ascenso de rango.
 
¿Y a qué se debe tanta suerte? Fuentes cercanas a este diario revelaron que su condición de hija de César Saucedo habría logrado este 'milagro', en vista de que el asesor presidencial en temas de defensa y orden interno, Adrián Villafuerte, fue el servidor de este último en tiempos de Vladimiro Montesinos."



3. Diario 16
21/oct/2012

Canciller Roncagliolo será citado al Congreso

Canciller Roncagliolo será citado al Congreso
El canciller de la República, Rafael Roncagliolo, será citado al Congreso la próxima semana para que esclarezca los últimos ascensos otorgados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que habrían beneficiado irregularmente a un grupo de diplomáticos, entre ellos a Annie Saucedo Linares. 
 
En su visita al Parlamento peruano, el funcionario ministerial deberá explicar por qué en el último concurso de ascensos se incluyó una "nota de concepto" aparte de las calificaciones por rendimiento, en razón a que esta nota habría originado que se evalúe de forma subjetiva, lo que favoreció a algunos postulantes.
 
Entre los 'afortunados' con esta nueva forma de evaluación se encontrarían candidatos como Thierry Roca Rey Deladrier y María Teresa Merino de Hart, que solo habían alcanzado los puestos 44º y 51º con su nota de rendimiento. En cambio, otros que destacaron por méritos terminaron con calificaciones desaprobatorias.
 
Cabe precisar que horas atrás, la Cancillería había emitido un comunicado explicando esta presunta irregularidad, afirmando que "el proceso en curso se ciñe estrictamente al marco legal establecido por la Ley Nº 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República (19/10/2003), y el Decreto Supremo Nº 130-2003-RE, Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República, y sus modificatorias respectivas".




__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment